Bots Discord: el top 20 para tu canal

Hace tiempo que Discord dejó atrás su fama de plataforma exclusiva para gamers. Cada vez hay más equipos y empresas que utilizan la plataforma para chatear o para realizar sus videoconferencias, en detrimento de alternativas como, por ejemplo, Teamspeak o Mumble server. Una de las grandes ventajas del servicio online es que se puede personalizar con los bots Discord, disponibles en gran variedad. Cada bot sirve para un propósito individual. A continuación, te presentamos 20 de los mejores bots Discord.

Prueba tu VPS gratis con IONOS

¡Prueba ahora tu servidor virtual privado de forma gratuita durante 30 días!

Recursos dedicados
Tráfico ilimitado
Asesor personal

MEE6: el mejor bot de moderación

MEE6 se ha autoproclamado como el mejor bot de moderación de Discord. Y si somos justos, los desarrolladores tienen razón. El bot te permite establecer comandos, distribuir roles, crear un catálogo de sanciones por comportamientos inadecuados y avisar automáticamente a los usuarios correspondientes. Además, MEE6 puede utilizarse para controlar el programa de música en un servidor. Este bot es especialmente adecuado para servidores grandes.

Apollo: la agenda más fácil

Apollo pertenece a la categoría de los bots Discord más prácticos, ya que facilita las reuniones y los acuerdos conjuntos. El bot permite crear citas o eventos e invitar a los participantes deseados a los mismos. Estos solo deben confirmar o rechazar y, si lo desean, se les enviarán recordatorios de la cita o el evento en cuestión. Las citas periódicas también son fáciles de fijar y de seguir.

Groupflows: cómoda planificación de eventos

Los bots Discord como Groupflows ayudan en el procesode concertarcitas en sí. Si deseas organizar una reunión o un encuentro personal y encontrar la mejor fecha posible para ello, incluso cuando se trata de mucha gente, puedes crear un evento con Groupflows y luego visualizar de forma clara las confirmaciones de asistencia y las cancelaciones. Este bot también cuenta con una función de recordatorio.

Translator: traducciones rápidas para mejorar la comunicación

Especialmente en los equipos grandes o los proyectos que trascienden las barreras lingüísticas, pueden surgir problemas de comunicación. El Discord Translator traducemás de 100 idiomas de forma automática y garantiza así el buen funcionamiento del intercambio de datos internacional. La versión completa de este servicio es de pago, pero también existe una versión de prueba gratuita.

Helper: respuestas más rápidas a las preguntas

Helper es uno de los mejores bots Discord para empresas que no solo quieren mantener el contacto con su comunidad a través de la plataforma, sino que también quieren ofrecer un buen servicio de atención al cliente. El bot permite a los clientes enviar preguntas y críticas directamente a tu empresa en Discord y tú puedes responderlas rápidamente y sin rodeos. Esto es perfecto para un contacto estrecho con el cliente, respuestas rápidas y soluciones satisfactorias.

StatBot: la presentación más clara del comportamiento de los usuarios

Si lo que buscas es una vista general del uso y el comportamiento de los usuarios en tu server de Discord, StatBot es tu bot. El bot Discord te muestra claramente cuántos usuarios están participando, escribiendo mensajes o activos de cualquier otra forma. Todos los valores se muestran en diagramas para que puedas tener todo controlado y comparar la información disponible.

Musibeth: música y mucho más

En primera instancia, Musibeth es como uno de esos clásicos bots de música Discord que te permite reproducir contenido de YouTube directamente en tu servidor. Esto ya despierta el interés de muchos usuarios, pero la cosa mejora mucho si tienes tu propio canal de YouTube. Porque en este caso, puedes utilizar el bot para promocionar tu canal y aumentar su popularidad.

Community Hubs: mirar más allá de las propias fronteras

Community Hubs establece la conexión entre diferentes servidores. En lugar de usar un sistema cerrado, los usuarios pueden interactuar con otros canales a través de estos bots Discord. Aunque en un principio esta función estaba destinada principalmente a la comunidad gamer, también es una ventaja en el contexto empresarial. Por ejemplo, los contenidos de streaming pueden visualizarse en varios canales al mismo tiempo y, por lo tanto, se pueden agrupar.

RhinoBot: ideal para música de fondo

RhinoBot lleva la música a tu servidor. Este bot básico, pero muy fácil de usar, permite reproducir vídeos de YouTube, crear una cola de espera o reproducir las canciones en orden aleatorio.

Aethex: muchas funciones combinadas

Aethex ofrece numerosas funciones, lo que lo convierte en uno de los bots Discord más completos. Las herramientas básicas de moderación, así como la incorporación de noticias, estadísticas de usuarios y mensajes forman parte de sus habilidades, al igual que pequeños juegos en grupo o la música de fondo mediante YouTube o SoundCloud. Por lo tanto, este bot Discord es realmente ventajoso para los servidores más grandes.

Consejo

El servidor adecuado para tus necesidades. Alquila un game server con IONOS y benefíciate no solo de numerosas funciones de seguridad, sino también de toda la libertad necesaria en términos de configuración.

Tatsumaki: la mascota virtual

Este bot Discord está claramente dirigido a los usuarios originales de la plataforma. Con unos gráficos clásicos de 8 bits, el bot cuenta con los denominados Tatsugotchis, cuyo nombre se parece sospechosamente al de los míticos “Tamagotchis” y no es una casualidad. Este bot permite elegir entre más de 100 mascotas virtuales para que los usuarios no solo pasen más tiempo y de forma más regular en el servidor, sino que además lo hagan más contentos.

Serum: el asistente controlado por voz

Serum te permite dar órdenes por voz. Similar a Siri o Alexa, este bot Discord ha sido concebido para librarte de tareas ligeras cuando lo solicitas. Por ejemplo, es posible ajustar el volumen, minimizar ventanas o encargar otras tareas para las que, de otro modo, tendrías que interrumpir tu actividad actual.

sesh: un calendario para Discord

El bot sesh es, ante todo, un calendario clásico. No solo te permite fijar citas, sino que incluso las puedes sincronizar con tu aplicación de calendario habitual. Otra de las capacidades del bot Discord es la búsqueda de citas con varios participantes a través de un módulo de encuesta. La versión de pago ofrece funciones adicionales y más opciones de selección.

Carl-bot: uno de los bots Discord más amables

El Carl-bot se encarga de algunas tareas automatizadas por ti y, por tanto, te permite, sobre todo, ahorrar tiempo. Asigna, por ejemplo, roles de reacción basándose en emojis. También te permite crear etiquetas personalizadas, enviar avisos automáticos en caso de mal comportamiento y mantener una mejor visión general del servidor. Aunque todas las funciones pueden parecer insignificantes por separado, juntas te ayudan a gestionar tu canal y a involucrar a los usuarios en el proceso.

ProBot: mejor control e interacciones amables

El ProBot de Discord cumple varias tareas a la vez. Puede dar la bienvenida automáticamente a los nuevos usuarios con una imagen de bienvenida, reproducir música o crear protocolos de usuario. El bot también interviene en caso de infracción de las normas del servidor. Reconoce las palabras ofensivas y emite advertenciasoamonestaciones como respuesta. En este contexto, puedes configurar las normas concretas.

Dyno: el todoterreno

Dyno también es un auténtico todoterreno y te ayuda a gestionar tu servidor. A través de su panel de control claro y organizado, te puedes encargar de la moderación o delegar tareas, asignar roles de forma automática y establecer normas. Por separado, todas estas actividades te llevarían mucho tiempo, pero gracias a este bot Discord, puedes hacer todo más rápido y sin perder la perspectiva.

Dank Memer: una fuente inagotable de memes

Los memes no deben faltar en ninguna comunidad y el bot Dank Memer te los puede proporcionar a raudales. Con simples comandos cortos, puedes seleccionar los memes adecuados o dejarte sorprender. La gama de posibilidades va desde entrañables fotos de animales hasta divertidas imágenes de actualidad. Además, también puedes jugar a algunos minijuegos con este bot Discord.

Rythm: la banda sonora adecuada para tu canal

Rythm también lleva la música a Discord. Refuerza tu canal con el sonido adecuado reproduciendo una sola canción o incluso una lista de reproducción completa. En este contexto, tú decides si otros usuarios también pueden añadir canciones o si deseas mantener el control exclusivo. Es compatible con YouTube, SoundCloud, Twitch y Spotify.

DisCrypto: comprar criptomonedas de forma sencilla

Este bot de código abierto permite comprar criptomonedas de forma rápida y sencilla con funciones útiles como la generación de carteras o aplicaciones de conversión. Puede que esto no sea de interés para el público más general; sin embargo, quienes se interesan en este tema encontrarán en DisCrypto uno de los mejores bots Discord con una comunidad activa.

TriviaBot: convierte tu canal en un escenario de concursos

¡Pon a prueba tus conocimientos con el TriviaBot! Más de 100 000 preguntas están esperando tu respuesta y/o la de otros usuarios. TriviaBot se puede jugar perfectamente solo, pero es mucho más divertido con varios participantes. Por ejemplo, forma equipos y carga los resultados en una tabla de clasificación. También puedes enviar tus propias preguntas para disfrutar de una experiencia de concurso individual.

¿Cómo se instalan los bots Discord?

La conclusión es que hay un gran número de diferentes bots Discord para elegir. Incluso puedes crear tu propio bot en Discord. Pero ¿cómo se añade al canal propio?

Afortunadamente, es muy sencillo: por norma general, en la web del bot Discord en cuestión suele haber un botón para añadirlo o instalarlo. Después de clicar en este, inicia sesión en Discord y selecciona el canal para el que quieres utilizar el bot. Por último, pero no por ello es menos importante, haz clic en “Autorizar” y ya podrás utilizar el bot Discord a través de los accesos directos.