Además de las palabras clave, hay otros elementos importantes para el ranking en Google, como son:
Descripciones de producto
No tomes en ningún caso la descripción de producto de otra página, aunque sea la de tu proveedor. Cuida que todas las subpáginas de tu tienda online incluyan contenido individual y no contengan contenido duplicado.
Enlaces internos
Una buena red de enlaces internos ayuda a los usuarios a encontrar las subpáginas de una página web. Pero mediante una gestión bien pensada del menú y la aplicación inteligente de enlaces internos consigues que Google se oriente bien en la página.
Texto “Alt” o descripción
A Google le gusta que una página web contenga imágenes, pero no puede leerlas: los motores de búsqueda solo pueden interpretar la descripción incluida en el campo “Alt”, así que no olvides la descripción de la imagen de tu producto para que Google la pueda incluir también en la búsqueda de imágenes.
Visualización para dispositivos móviles
Es importante diseñar una tienda electrónica conforme a los principios del diseño web responsivo para evitar problemas de visualización y uso sobre todo en dispositivos móviles. Con esto se hace referencia al diseño web userfriendly y a la adaptación automática de las páginas a las pantallas de smartphones o tablets.