Google Easter Eggs: trucos y juegos del buscador

Con más de tres mil millones de búsquedas diarias, Google es el mayor buscador del mundo. Su presencia en nuestra vida es tal, que resulta difícil imaginar no disponer de esta herramienta para buscar información. Sin embargo, no todos saben que la empresa ha escondido diferentes “huevos de Pascua digitales” en sus páginas. Simulando a la conocida tradición de Pascua, Google ha escondido pequeñas funciones o juegos pensados para entretener a los usuarios que los descubren. A continuación, te presentamos una selección de estos divertidos Easter Eggs de Google.

A la búsqueda de Google Easter Eggs

Muchos de los Easter Eggs de Google se encuentran al introducir y buscar en la barra de búsqueda unos términos determinados. A continuación, descubre qué términos usar para encontrar estos huevos de Pascua de Google.

Hecho

Desde la primera versión de 1998, la apariencia de los resultados de búsqueda de Google ha ido cambiando: desde una sencilla lista de enlaces hasta la recopilación de distintos elementos en la actualidad.

Askew – Google inclinado

Si buscas “askew” en la barra de búsqueda de Google, la página de resultados se muestra inclinada.

Do a barrel roll (rueda como un barril)

Si te mareas con facilidad, puede que prefieras no probar “do a barrel roll”, pues al buscar estos términos la página hará un rápido giro de 360 °.

“Blink html”

Como el código morse: si buscas en Google “blink html” o incluso “<blink>” (en inglés, parpadear), en la página de resultados se muestran estos términos parpadeando.

Recursión

La recursividad es el proceso por el cual las reglas que han llevado a un determinado resultado se vuelven a aplicar. Esto puede crear bucles infinitos. Si buscas “recursion”, en la página de resultados se muestra lo siguiente: “Quizás quisiste decir: recursion”. Si haces clic en la sugerencia, vuelves exactamente a la misma página con la misma alternativa, lo que da lugar a un bucle infinito.

Anagramm

Con el término anagrama se define la palabra o frase que resulta de reordenar las letras de otra palabra o frase. Si buscas “anagramm”, Google te sugerirá un anagrama: “Mama Rang”.

Bletchley Park

Bletchley Park fue la instalación militar dedicada a descifrar los códigos de las comunicaciones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. En este lugar, Alan Turing y su equipo descifraron la máquina Enigma de la Wehrmacht. Si escribes en Google “Bletchley Park”, un Easter Egg de Google muestra primero el nombre del lugar codificado para después descifrarlo.

“¿Qué sonido hace un perro?”

¿Cómo hace el perro? ¿Y el elefante? Si se lo preguntas a Google en inglés, te mostrará una selección de archivos de audio que reproducen sonidos de animales. Escribe, por ejemplo, “What sound does a dog make”.

Fun facts

¿Necesitas algunos datos curiosos con los que impresionar a tus amigos o con los que darle vida a una conversación? Puedes buscarlo en Google. El buscador te mostrará un dato al azar, aunque puedes tener acceso a otros datos curiosos. Sin embargo, los resultados de esta función se muestran en inglés.

Metrónomo

Si no tienes a mano un metrónomo, solo tienes que buscar la palabra en inglés “metronome”. Con este Easter Egg de Google puedes ajustar la velocidad adecuada.

Festivus

Si eres fan de la serie Seinfeld, este Easter Egg de Google te va a gustar. Introduce el término “Festivus” y en la parte derecha de la página de resultados se muestra una barra de metal, la decoración de esta festividad ficticia.

Interfaces, argots e idiomas distintos

¿Quieres sentirte como un pirata de verdad? En Google Pirate, la interfaz gráfica de usuario se muestra en el argot propio. Sin embargo, no está disponible en español. Si no, puedes optar por Google para hackers, cuya interfaz se presenta en escritura leet. Y ¿por qué no cambiar la configuración al idioma klingon? Todos los botones y elementos se mostrarán el idioma de Star Trek.

Dominio Check
  • .es
  • .com
  • .org
  • .shop
  • .online
  • .net

Google Easter Eggs para jugar

¿Sueles aburrite entre reuniones o en el metro? Por suerte, algunos Easter Eggs de Google son minijuegos perfectos para entretenerte en estos momentos de aburrimiento.

Fidget spinner

En los últimos años, los fidget spinners han ganado mucha popularidad: quien no lo ha tenido, conoce a alguien con este característico juguete que se hace girar entre los dedos. Si buscas el término en Google, puedes hacerlo girar en la pantalla de tu ordenador, tablet o teléfono.

Pacman

Introduce “Pacman” en Google para viajar en el tiempo a la década de 1980: juega de nuevo con en esta consola virtual al famoso comecocos.

Solitario

Detrás del término de búsqueda “solitario” se esconde un Easter Egg de Google. En la página de resultados se muestra el famoso juego de cartas listo para usar.

Dados

Si introduces en el buscador “tirar dados”, se abre un simulador con “dados virtuales” con distintas formas geométricas. Elige el dado con el número de caras que desees tirar y desafía tu suerte.

Dreidel

Especialmente popular en Janucá: se trata de un juego, Dreidel, que consiste en hacer girar una peonza con el mismo nombre. Según el lado que muestre el dreidel al caer sobre la superficie, el participante gana o pierde. Haz girar la peonza escribiendo “play dreidel” en Google.

Lanzamiento de moneda

¿No tienes una moneda a mano y tienes que tomar una decisión importante? Escribe en Google “lanzamiento de moneda” y te quitarás un peso de encima.

En resumen

Google siempre intenta sacarles una sonrisa a sus usuarios. Además de los Easter Eggs, el buscador también muestra con cierta regularidad doodles diseñados para un fin concreto: el logotipo de Google muestra un diseño especial para celebrar un festivo, la figura de una persona, un evento importante, etc. Aunque, si antepones la privacidad a estas muestras de humor, puedes optar por una de las alternativas de Google.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.