El Auth Code: prueba de la legitimidad para usar un dominio

¿No estás satisfecho con tu actual proveedor de alojamiento y ya has encontrado otro que está a la altura de tus necesidades de espacio web, seguridad y gama de funciones? Entonces ha llegado el momento de realizar un traslado de dominio. Este cambio no supone ningún problema, ya que el antiguo proveedor no está vinculado al dominio, a pesar de haberlo registrado inicialmente para ti. Basta con que puedas identificarte como titular legítimo del dominio para poder usarlo libremente y decidir también en qué servidor se alojará: con la ayuda del llamado Auth Code puedes hacerlo.

¿Qué es un Auth Code y para qué sirve?

El Auth Code (abreviación de authorization code), o código de autenticación o de transferencia, también se encuentra a veces escrito como Authcode o AuthInfo Code. Se trata de una especie de contraseña para el dominio que solo conoce el titular registrado:un código de entre 6 y 16 caracteres compuesto de cifras y letras.

Al trasladar tu dominio, este código sirve como código de autorización y será requerido por el nuevo proveedor para poder alojar el dominio en su propio servidor. El código le otorga la garantía de que realmente eres el titular registrado y así descartar una posible apropiación ilegitima del dominio. La solicitud del Auth Code en un traslado de dominio es, por lo tanto, el primer paso y también el más importante.

Consejo

IONOS, al igual que la mayoría de proveedores, puede encargarse de trasladar tu dominio. Para ello, solo tendrás que comunicarnos por formulario tu nombre de dominio inicial, el nuevo nombre y el Auth Code correspondiente. El resto, puedes dejarlo en nuestras manos.

¿Cómo conseguir un Auth Code para tu dominio?

Solicitar el Auth Code al registrador

Por lo general, el proveedor de alojamiento es también el registrador del dominio. La misma entidad suele encargarse, por lo tanto, de registrar el nombre en cuestión y de asignarle los servicios de alojamiento adecuados. Si este también es tu caso, solo tienes que solicitar el Auth Code a tu actual proveedor, lo cual suele ser posible mediante un sencillo formulario en su página web. En algunos casos, sin embargo, puede ser necesario contactar con el servicio de atención al cliente o realizar una solicitud por fax. Recibirás entonces tu AuthInfo Code generado automáticamente, que deberás indicar cuando solicites los servicios del nuevo proveedor de dominio.

Además de los proveedores de alojamiento web, existen otros registradores de dominios. Cuando registraste tu dominio, tu registrador debería haberte enviado los datos de contacto necesarios para poder solicitar el Auth Code correspondiente.

Solicitar el Auth Code al organismo de registro

Si tú mismo registraste tu dominio en un registro de dominios de nivel superior, deberás solicitar tú mismo el Auth Code a esta entidad. Si tienes, por ejemplo, un dominio de nivel superior (top- level domain) con la extensión .es, la entidad correspondiente sería el ESNIC o NIC España, desde cuya web podrás gestionar tu dominio.

Las extensiones de otros países como, por ejemplo, .fr o .co.uk, así como las nuevas extensiones de dominio genéricas como .shop, .music o .barcelona son gestionadas por otros organismos de registro.Encontrarás una lista muy útil de los diferentes organismos en el listado de registros de la ICANN.

¡Dominio GRATIS!

¡Consigue tu dominio gratis con IONOS!

Simple
Seguro
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.