Outlook: cómo activar y desactivar el corrector ortográfico

Los correos electrónicos se escriben deprisa y se envían aún más rápido, pero los errores tipográficos y gramaticales pueden aparecer con la misma rapidez. En las comunicaciones profesionales por correo electrónico hay que evitar este tipo de errores para dejar la mejor impresión posible a los destinatarios. Los correos electrónicos privados también son mejores con un contenido sin errores.

Consejo

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Puedes utilizar la herramienta de revisión ortográfica de Outlook para corregir la mayoría de los errores tipográficos. Te mostraremos cómo activar y deshabilitar el corrector ortográfico de Outlook y qué opciones están disponibles para corregir la ortografía en las diferentes versiones de correo electrónico de Outlook (Outlook 2019, Outlook 2016 y Outlook para Microsoft 365).

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¿Qué es el corrector de ortografía de Outlook?

La herramienta de corrección de Outlook comprueba la ortografía de tus correos electrónicos y marca los errores ortográficos y gramaticales. Funciona de forma similar al corrector ortográfico de Microsoft Word y te avisa de los errores mientras escribes.

Puedes activar la corrección ortográfica en Outlook para que los correos electrónicos se revisen automáticamente en busca de errores antes de ser enviados. Recibirás una notificación cuando se produzca un error y así podrás evitar enviar accidentalmente correos electrónicos con errores. Es importante corregir los errores ortográficos antes de enviarlos porque recuperar los correos electrónicos enviados desde Outlook es prácticamente imposible. El corrector ortográfico incluye sugerencias para solucionar y corregir la ortografía de palabras y frases. La herramienta te avisa en caso de que falten los signos de puntuación, sean incorrectos o haya palabras repetidas.

Consejo

En función del destinatario y del tipo de correo electrónico, puedes añadir emoticonos en los correos electrónicos de Outlook para hacer más amena la comunicación.

Paso a paso: ¿cómo activar el corrector ortográfico automático en Outlook?

La activación de la corrección ortográfica automática en Outlook es la forma más sencilla de revisar continuamente tu ortografía. Puedes activar y desactivar la revisión ortográfica en Outlook con los siguientes pasos:

Paso 1. Inicia Microsoft Outlook y ve a la pestaña “Archivo”:

Paso 2. Selecciona “Opciones” para ver la configuración de Outlook.

Paso 3. En las Opciones de Outlook, haz clic en “Correo” y luego en “Ortografía y Autocorrección... ”.

Paso 4. En el editor de revisiones, ahora puedes ajustar la configuración del documento y habilitar la revisión ortográfica en los correos electrónicos de Outlook. Habilita la corrección ortográfica automática marcando las opciones “Revisar ortografía mientras se escribe” y “Marcar errores gramaticales mientras se escribe”.

¿Quieres volver a desactivar el corrector ortográfico? Solo tienes que desmarcar las casillas cuando estés listo.

Una vez que hayas activado el corrector ortográfico y gramatical, Outlook comprobará automáticamente tus textos al redactar los correos electrónicos y resaltará cualquier error ortográfico con una línea ondulada roja. Los errores gramaticales se resaltan en azul.

Consejo

Si la herramienta de revisión no detecta ningún error o resalta incorrectamente palabras que están bien escritas, utiliza estos consejos y trucos para averiguar por qué no funciona el corrector de ortografía de Outlook.

También puedes corregir los errores mientras escribes utilizando las sugerencias de Outlook. Haz clic con el botón derecho en la palabra marcada en rojo y selecciona “Ortografía”. Ahora podrás ver las sugerencias de Outlook para corregir la ortografía. Al hacer clic en una de estas sugerencias, Outlook la insertará automáticamente en lugar de la palabra mal escrita.

Consejo

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Activar el corrector ortográfico automático en Outlook - Guía rápida

  1. Abre Microsoft Outlook y ve a “Archivo”.
  2. Selecciona “Opciones”.
  3. Haz clic en “Correo” y después en “Ortografía y Autocorrección…”.
  4. Marca las casillas “Revisar ortografía mientras se escribe” y “Marcar errores gramaticales mientras escribe” (para desactivar, simplemente elimina las marcas).
  5. Ahora, al redactar los correos electrónicos, las faltas de ortografía se resaltan automáticamente en rojo y los errores gramaticales se marcan en azul.
  6. Mientras escribes, corrige los errores haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la ortografía correcta en el menú contextual de “Ortografía”.
Consejo

Aprende más sobre cómo la autocorrección de Outlook te ayuda a escribir textos sin errores.

Cómo activar el corrector ortográfico manual en Outlook

¿Te irritan las marcas rojas y azules de las palabras y frases mal escritas? Puedes desactivar rápidamente el corrector ortográfico automático como hemos descrito anteriormente. Esto no significa que tengas que renunciar al corrector ortográfico. Puedes seguir utilizando el corrector ortográfico manual, que funciona incluso después de desactivar la corrección automática.

Para ello, selecciona la pestaña “Revisión” y haz clic en “Ortografía y gramática…” una vez que termines de redactar tu correo electrónico. El corrector ortográfico se abre en un nuevo cuadro de diálogo y te sugerirá correcciones para las palabras mal escritas o los errores gramaticales. Puedes aceptar o rechazar las sugerencias y añadir tus propias correcciones en el campo de texto, o simplemente ignorarlas.

Corrección ortográfica de Outlook: configurar la corrección antes de enviar

¿No quieres que las líneas rojas o azules te molesten mientras escribes, pero te olvidas regularmente de comprobar manualmente la ortografía de los correos electrónicos antes de enviarlos? Outlook también tiene una solución para ti. La aplicación incluye ahora la opción de autocomprobar los errores de tus correos electrónicos justo antes de enviarlos.

  1. Ve a la pestaña “Archivo” y haz clic en “Opciones”.
  2. Selecciona “Correo”.
  3. Activa “Comprobar siempre la ortografía antes de enviar” añadiendo una marca a la casilla. También es una buena idea marcar la casilla “Omitir el texto del mensaje original al responder o reenviar”. Así se evitan las notificaciones de errores en los correos electrónicos antes de su envío.
  4. Ahora haz clic en “Enviar” y Outlook comprobará la ortografía de tu mensaje. Si tu mensaje no tiene errores, se enviará inmediatamente. Si se descubren errores, recibirás la correspondiente alerta.
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