Cómo redirigir los correos en Outlook

Con el programa de correo electrónico Microsoft Outlook puedes redirigir los mensajes entrantes a otras cuentas de correo electrónico o configurar el reenvío automático de correos. Ambas funciones se seleccionan y ajustan como parte de las reglas para la bandeja de entrada en la configuración de la cuenta.

Configurar el reenvío automático de correos en Outlook (Microsoft 365, Outlook 2021, 2019, 2016)

En la aplicación de escritorio de Outlook se puede configurar el reenvío automático con solo unos clics. Sigue las instrucciones para Windows o MacOS dependiendo del sistema que utilices.

Reenviar correos automáticamente en Outlook en la app de Windows

Paso 1. Selecciona la pestaña “Inicio” de la barra de menús y haz clic en el botón “Reglas”.

La barra de menús de Outlook 365 en Windows
Encontrarás el botón Reglas en la pestaña Inicio en el grupo Mover

Paso 2. Selecciona la opción “Administrar reglas y alertas” en el menú desplegable.

Barra de menús de Outlook 365: menú desplegable de las reglas
Utiliza la opción Administrar reglas y alertas para crear una regla nueva en la bandeja de entrada o para gestionar las reglas existentes.

Paso 3. Selecciona la pestaña “Reglas de correo electrónico” y haz clic en el botón “Nueva regla” para abrir el asistente de reglas.

Outlook 365: cuadro de diálogo de Reglas y alertas
El cuadro de diálogo Reglas y alertas te ofrece una visión general de todas las reglas de correo entrante que ya han sido definidas.
Outlook 365: el asistente para definir las reglas
El asistente te ofrece una selección de reglas predefinidas de la bandeja de entrada para clasificar los mensajes. De forma alternativa, puedes crear una regla personalizada.

Paso 5. Define primero a qué mensajes debe aplicarse la regla seleccionando una o más de las opciones que se ofrecen en la lista y reemplazando los marcadores de posición subrayados en azul con valores individuales. Si no deseas definir una condición, omite este punto haciendo clic en “Siguiente”. En este caso, la regla se aplica a todos los mensajes entrantes.

Outlook 365: asistente de reglas - términos de las reglas de bandeja de entrada
Con Outlook, puedes vincular las reglas de bandeja de entrada con condiciones.

Si deseas vincular tu regla de correo entrante a una condición, marca la casilla correspondiente y haz clic en el marcador de posición subrayado en azul para introducir el valor deseado (por ejemplo, un remitente).

Outlook 365: asistente de reglas - condiciones de las reglas de la bandeja de entrada
Si no seleccionas una condición, Outlook puede confirmar que la regla se aplica a todos los mensajes entrantes.

Paso 6. A continuación, define una acción que se aplicará a todos los mensajes que cumplan la condición previamente definida. Para un reenvío simple en Outlook, selecciona la opción “Enviar a una persona/grupo público”. Si deseas configurar una redirección, selecciona “Redirigir a una persona/grupo público”.

Outlook 365: el Asistente de reglas - acciones
Como alternativa al reenvío, puedes definir reglas para redirigir los mensajes y varias funciones de clasificación.

Paso 7. Especifica una persona o un grupo al que reenviar los correos electrónicos entrantes. Haz clic en el marcador de posición azul y selecciona a una persona o un grupo de destinatarios de tu libreta de direcciones.

Outlook 365: el asistente de reglas - agenda
Como alternativa a una cuenta de correo electrónico, también puedes definir una lista de distribución como destino para el reenvío.

Paso 8. Si es necesario, define excepciones para la regla de bandeja de entrada.

Outlook 365: asistente de reglas – excepciones
Las excepciones, al igual que las normas, están sujetas a condiciones.

Paso 9. Asigna un nombre a la regla que has configurado y especifica si la regla solo debe aplicarse a los nuevos mensajes entrantes o a todos los correos electrónicos ya almacenados en la bandeja de entrada. Completa el proceso de configuración con un clic en “Finalizar”.

Outlook 365: asistente de reglas – finalizar
En el paso 3 encontrarás un resumen de la regla que has configurado

La regla recién creada se mostrará en el cuadro de diálogo “Reglas y Alertas”.

Consejo

¿Estás buscando un paquete ofimático para tu empresa? Con Microsoft 365 de IONOS encontrarás lo que estás buscando. Además de Outlook, el paquete de software incluye otras aplicaciones de Microsoft.

Reenviar correos de Outlook para macOS

Paso 1. Para reenviar correos electrónicos con Outlook en sistemas macOS, selecciona en la pestaña “Inicio” de la barra de menús “Reglas” -> “Gestionar reglas”:

La barra de menús de Microsoft Outlook para macOS
También en macOS encontrarás el botón Reglas en la pestaña Inicio.
Nota

Microsoft ha adaptado la presentación de Outlook en macOS. Sin embargo, puedes seguir trabajando con una vista antigua muy similar a la versión de Windows.

Paso 2. Configura las reglas de correo entrante deseadas: en primer lugar, define una condición para la que debe realizarse el reenvío. Puede tratarse, por ejemplo, de un remitente concreto. También puedes establecer varios criterios.

Paso 3. Ahora selecciona “Reenviar a” como acción y, a continuación, introduce la(s) dirección(es) de correo electrónico correspondiente(s). En este paso también puedes seleccionar varias acciones. Por ejemplo, tienes la opción de archivar los correos electrónicos recibidos en una carpeta especial. Haz clic en “Guardar” para completar la creación de la regla.

Microsoft Office para Mac: en la ventana “Reglas”
A diferencia de Microsoft, macOS no te va guiando por el proceso de configuración de las reglas de la bandeja de entrada.
Microsoft Office para Mac: ventana “Reglas”
Las reglas ya existentes pueden editarse haciendo clic en el icono del lápiz.

Google Workspace con IONOS

¡Trabajar juntos ahora es más fácil que nunca! Configura Gmail con tu dominio y aprovecha de todas las herramientas de Google en un solo lugar.

Colaboración en tiempo real
Videoconferencias
30 GB de almacenamiento

Reenvío automático en Outlook para el navegador

La versión web de Outlook (anteriormente Outlook Web Access u OWA) es un servicio de Microsoft que te permite acceder a sus buzones de correo de Outlook desde cualquier navegador web. La aplicación web está integrada en el servicio en línea de Microsoft 365 y ofrece una gama de funciones similar a la instalación de escritorio del programa de correo electrónico. Aquí también puedes redirigir correos en Outlook y definir otras reglas de bandeja de entrada en unos pocos pasos.

Paso 1. Inicia sesión en la página de inicio de la aplicación web de Outlook

Interfaz de Outlook 365
La interfaz web se asemeja a la versión de escritorio

Paso 2. Haz clic en el icono de la rueda dentada junto al nombre de usuario.

Microsoft 365: barra de menú
Rueda dentada en la barra de menú.

Paso 3. Desplázate hacia abajo hasta el apartado de “Reenvío”. Es aquí donde debes indicar a qué dirección de Outlook se van a redirigir tus correos.

Outlook web: reenvío
Configuración de reenvío en Outlook Web

Para hacer una configuración más precisa de la redirección, puedes clicar en “Reglas” y establecer reglas más concretas a través de la aplicación de escritorio.

Consejo

Una alternativa al reenvío automático con Outlook es la respuesta automática. Aprende cómo configurar estas notificaciones de ausencia y qué considerar cuando escribas el mensaje que aparecerá en ella.

¿Hay alguna diferencia entre redirigir y reenviar correos electrónicos?

Hay que puntualizar que se debe diferenciar entre, por un lado, reenviar correos electrónicos y, por otro, redirigir y reenviar automáticamente correos electrónicos.

Cuando se realiza el “reenvío” simple de un correo, el usuario puede ver en el cuerpo del mensaje la información de quién ha recibido el mensaje originalmente. Para responder a un mensaje reenviado, Outlook selecciona automáticamente la cuenta de reenvío como destinatario, no la dirección real del remitente. En cambio, en el caso de una redirigir o reenviar automáticamente, el destinatario del mensaje no puede ver que el correo ha sido redirigido. En consecuencia, si se quiere responder, se hará automáticamente a la dirección real del remitente.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

Profesional
Seguro
Asistencia 24/7

Por qué redirigir un correo en Outlook

  • La mayoría de los usuarios tiene varias cuentas de correo electrónico con diferentes proveedores. Con las reglas automáticas de la bandeja de entrada, puedes combinar los mensajes de correo electrónico en un buzón de correo central si fuera necesario.
  • En el día a día laboral, los mensajes entrantes de los clientes son importantes para distintas personas. Con el reenvío automático se puede asegurar que la información importante esté disponible para todas las partes implicadas sin demora.
  • El reenvío de correo electrónico de Outlook también es útil en caso de ausencia. Si los mensajes de los clientes o socios comerciales se reciben durante los períodos de vacaciones, se recomienda que se reenvíen los correos a quienes puedan hacerse cargo.