Quitar la aceleración del ratón en Windows 10 y Mac

Muchos usuarios de ordenador probablemente no saben de la existencia de la aceleración del ratón. Sin embargo, los aficionados a los videojuegos suelen conocer este molesto problema. En nuestra guía te contamos qué es la aceleración del ratón en Windows 10 y macOs, para qué existe y cómo desactivarla.

¿Qué es la aceleración del ratón?

Normalmente, el puntero del ratón recorre la misma distancia en el escritorio que el ratón sobre la alfombrilla. Sin embargo, la aceleración del ratón, controlada por un sensor, asegura que el puntero del ratón en el escritorio se adapte a tu velocidad de movimiento. Así, cuanto más rápido se mueve el ratón, más distancia recorre el puntero.

Esto tiene la ventaja de que no hay que mover el ratón por pasos para llevar el puntero al otro extremo de la pantalla ni desplazarlo más para ir del punto A al punto B, sino solo más rápidamente.

Quitar la aceleración del ratón: ¿por qué?

La aceleración del mouse fue concebida por sus inventores como una función útil para los usuarios del ratón en el ordenador, ya que los sensores interpretan los movimientos rápidos del ratón como un intento de acelerar el movimiento del puntero. Sin embargo, la aceleración artificial del puntero puede convertirse en un problema, especialmente para los amantes de los videojuegos.

Esto se hace particularmente evidente en los videojuegos de disparos en primera persona, como Counterstrike, o en los juegos de batalla real, como Fortnite. En estos casos, es fundamental mantener una alta precisión y un control constante. Esto tiene fácil solución, ya que desactivar la aceleración del ratón es muy sencillo.

Quitar la aceleración del ratón en Windows 10

La aceleración del ratón está activada de forma predeterminada en Windows 10. Para mejorar la precisión durante el juego, se recomienda desactivarla antes de jugar. Puedes encontrar esta opción en los ajustes del ratón.

Paso 1. Abre la configuración del ratón escribiendo “ratón” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. También puedes abrir la ventana de diálogo de “Ejecutar” con el atajo de Windows [tecla de Windows] + [R], indicar el comando CMD “main.cpl” y acceder directamente a la configuración del ratón.

Paso 2. En la configuración del ratón, haz clic en “Opciones de mouse adicionalesen el menú de la derecha. Si utilizas la ventana de diálogo de “Ejecutar”, este paso se omite.

Paso 3. Se abre la ventana “Propiedades: Mouse”, donde puedes seleccionar la pestaña “Opciones de puntero”.

Paso 4. Observa la sección de “Movimiento”. Si la casilla de “Mejorar la precisión del punteroestá activada, desactívala.

Paso 5. Termina el proceso haciendo clic en “Aplicary “Aceptar”. Así se puede quitar la aceleración del ratón en Windows 10.

Consejo

Para los jugadores que no quieran tomarse la molestia de desactivar la aceleración del ratón, existe la opción de comprar ratones de juego especialmente diseñados para jugar y apuntar. Los sensores de estos ratones son extremadamente precisos, no utilizan la aceleración por defecto y, por lo tanto, aseguran la reproducción de los movimientos del ratón tal cual, logrando una puntería y movimiento óptimos con el puntero.

Cómo quitar la aceleración del ratón en Mac paso a paso

Los jugadores de Mac también pueden encontrarse con las desventajas de la aceleración del ratón. Sin embargo, es posible desactivarla en los dispositivos de Apple a través del Terminal o de la configuración del sistema.

Opción 1. Terminal

Paso 1. Utiliza el atajo de Mac [cmd] + [espacio]para abrir la función de búsqueda con Spotlight.

Paso 2. Escribe “Terminalen el campo de búsqueda y selecciona el primer resultado.

Paso 3. Si quieres deshabilitar la aceleración del ratón directamente, escribe el siguiente comando en el Terminal: write.GlobalPreferences com.apple.mouse.scaling -1.

Paso 4. Cierra la sesión y vuelve a iniciarla para completar el proceso.

Opción 2. Configuración del sistema

Paso 1. Abre los ajustes del sistema pulsando el icono de Apple.

Paso 2. En “Preferencias del sistema”, haz clic en el campo “Ratón”.

Paso 3. En “Ratón” encontrarás ahora varios ajustes del ratón, como “Movimiento del cursor”, “Doble clic” o “Desplazamiento” (para los ratones con bola o rueda para el desplazamiento).

Paso 4. Aunque la aceleración del ratón no se puede desactivar por completo, puedes usar el deslizador de “Movimiento del punteropara determinar la velocidad con la que el puntero seguirá los movimientos del ratón.

Nota

¿Quieres jugar a videojuegos en línea? Los servidores de videojuegos de IONOS te ofrecen la posibilidad de combinar la libertad del mundo de los videojuegos con la independencia que supone un servidor en la nube. Así, tendrás la mejor experiencia multijugador y podrás confiar en un excelente servidor de nube que evita las molestas paradas del juego y las limitaciones técnicas.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.