Cómo usar el modo oscuro de Windows 10

Cuando trabajas con un ordenador durante cierto tiempo, las condiciones de iluminación del entorno van cambiando. Para que el contenido sea siempre legible, puedes ir ajustando el brillo de la pantalla en Windows. No obstante, este sistema operativo también ofrece otra función que garantiza una legibilidad óptima, especialmente en entornos con poca luz: el modo oscuro de Windows 10, que muestra las ventanas y los elementos del menú en color oscuro. Este modo es bueno para la vista y para la batería, ya que el consumo de energía de la pantalla se reduce. Además, los elementos en negro tienen una apariencia muy elegante en comparación con el modo preestablecido. Te mostramos tres maneras de activar el modo oscuro de Windows 10.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Opción 1: activar el modo oscuro de Windows 10 a través de la configuración

La app de Configuración es la manera más fácil y rápida de activar o desactivar el modo oscuro de Windows 10. En esta sección puedes establecer las configuraciones más importantes de Windows 10 con solo unos clics, como el idioma de la pantalla, la pantalla de bloqueo o la configuración de sonido. Sigue nuestras indicaciones paso a paso para activar el modo oscuro de Windows 10 en la sección de personalización.

Nota

Esta opción solo está disponible a partir de la versión 1607 de Windows 10.

Paso 1: abrir la aplicación “Configuración”

Para abrir la aplicación, escribe “Configuración en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Selecciona el resultado en la sección izquierda con un clic o haz clic en la opción “Abrir”, en la sección derecha.

Consejo

Con el atajo del teclado Windows+i se abre la aplicación de configuración sin tener que usar la barra búsqueda.

Paso 2: acceder a la pestaña “Colores” en el menú “Personalización”

A continuación, selecciona la opción “Personalización” en la configuración de Windows con un clic. Así se abrirá la sección correspondiente.

Puedes llegar a ese apartado de igual manera haciendo clic derecho en el escritorio para que se abra el menú contextual y seleccionando entonces la opción “Personalizar”.

Selecciona la pestaña “Colores” del menú para llegar a las opciones de configuración de color de Windows 10.

Paso 3: activar el modo oscuro de Windows 10

Para activar el modo oscuro de Windows 10, haz clic en el menú desplegable “Seleccionar colory allí elige la opción “Oscuro”. El sistema operativo adopta inmediatamente el ajuste, activa el modo oscuro y, en consecuencia, muestra todos los elementos relevantes en negro o gris. Si quieres desactivar el modo oscuro de Windows 10 más adelante, cambia esta selección a “Claro”.

Paso 4: definir otros ajustes

También tienes la opción de seleccionar el color de énfasis. Al personalizar esta opción, Windows resaltará ciertos elementos en el color seleccionado. Una vez seleccionado, el color en cuestión se marca con un tic en la esquina superior derecha. Desplázate hacia abajo para establecer el color de otras áreas, como la deInicio, la barra de tareas o el centro de actividades.

Opción 2: activar/desactivar el modo oscuro de Windows 10 a través del registro de Windows

En las versiones anteriores a Windows 10, la opción para activar el modo oscuro de Windows 10 no suele estar disponible en la app de “Configuración”. En este caso, también es posible activar o desactivar el modo oscuro en el registro de Windows. Para esto, basta con utilizar el editor de registro predeterminado, que muchos usuarios también conocen como Regedit.

Paso 1: abrir el cuadro de diálogo “Ejecutar”

Abre el cuadro de diálogo “Ejecutar” a través del menú de inicio o con la combinación de teclas [Windows] + [R]. Escribe el comando regedit en el campo de entrada y confirma con “Aceptar”.

Si el programa pide permiso para hacer cambios, confirma con “Aceptar”. Se abrirá el editor del registro.

Paso 2: abrir la ruta del archivo del modo oscuro de Windows 10

El registro de Windows es una base de datos de configuración. Regedit te da acceso a todo el contenido de esta base de datos en la sección de la izquierda, de forma similar al administrador de archivos de Windows. Primero, selecciona el menú desplegable HKEY_Current_User y luego sigue esta ruta de archivos:

.\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize
Consejo

Copia la ruta Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize con la combinación de teclas Ctrl + C y pégala mediante Ctrl + V en la línea de dirección del registro de Windows para llegar a la entrada de registro del modo oscuro de Windows 10.

Paso 3: activar el modo oscuro de Windows 10

Tras abrir la entrada, haz clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del panel derecho. Aparecerá el menú desplegable “Nuevo”. Selecciona la opción “Valor deDWORD (32 bits)”.

Después de seleccionar la opción, aparecerá un nuevo valor en la lista.

Cambia el nombre del valor a AppsUseLightThemey ábrelo con doble clic. Comprueba si el valor introducido corresponde a cero. El valor 0 significa No y desactiva el modo claro. Si no es así, ajusta el valor y confirma con “Aceptar”. Esto activa el modo oscuro de Windows 10.

Consejo

Para desactivar el modo oscuro de Windows 10 más tarde, puedes cambiar el valor de la entrada de registro AppsUseLightTheme a 1

Opción 3: usar software externo para gestionar el modo oscuro de Windows 10

Si cambias a menudo entre el modo claro y el oscuro de Windows 10, es posible que no sea muy práctico ir modificando el modo desde el registro. Si no puedes activar el modo oscuro a través de los ajustes del sistema, recomendamos la instalación de un softwareque lo haga por ti. Así, podrás alternar rápidamente entre los modos claro y oscuro, incluso con versiones antiguas de Windows. Además, te ahorrarás todos los pasos de tener que pasar por el editor de registro. Te presentamos dos herramientas gratuitas.

Easy Dark Mode para Windows

La herramienta gratuitaEasy Dark Mode te permite cambiar entre los tonos claro y oscuro con solo unos clics. El panel opcional para cambiar esredimensionable y se muestra por encima de todas las demás ventanas. Además, también puedes activar y desactivar el modo oscuro en Chrome (a partir de la versión 74) y en Firefox (a partir de la versión 63).

Windows 10 Dark Theme Activator

Una herramienta alternativa gratuita es Windows 10 Dark Theme Activator. Esta herramienta también permite activar y desactivar fácilmente el modo oscuro de Windows 10, si bien tiene la desventaja de que requiere que el usuario abra y cierre sesión para cambiar entre modos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.