Si el error se debe a una actualización, intenta restablecer los componentes de actualización. Primero inicia la línea de comandos como administrador con [Windows] + [R], escribiendo “cmd” y luego pulsando la combinación de teclas [Ctrl] + [Shift] + [Enter].
Paso 1: Introduce los siguientes comandos y pulsa [Enter] después de cada uno:
- net stop wuauserv
- net stop cryptSvc
- net stop bits
- net stop msiserver
- ren C:\\Windows\\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
- ren C:\\Windows\\System32\\catroot2 Catroot2.old
Paso 2: Has desactivado los componentes de actualización en Windows. Ahora hay que reiniciarlos. Utiliza los siguientes comandos y confirma cada uno de ellos con [Enter]:
- net start wuauserv
- net start cryptSvc
- net start bits
- net start msiserver
Paso 3: A continuación, reinicia el sistema y procede de nuevo con la actualización.
Si las soluciones mencionadas anteriormente no ayudan, también puedes intentar restablecer el ordenador a un punto de restauración anterior. Para ello, sin embargo, debes haber activado previamente la creación automática de puntos de restauración. Puedes restablecer un estado del sistema anterior a través de “Sistema y seguridad” > “Seguridad y mantenimiento” > “Recuperación”. Si el error está afectando gravemente a tu sistema, en última instancia puedes restablecer Windows 10 o restablecer Windows 11. Sin embargo, si restableces el sistema, todos tus datos, programas y configuraciones se perderán, por lo que antes de nada, deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes.