0x8007000d: reparar archivos dañados durante una actualización de Windows

El error 0x8007000d aparece cuando faltan componentes o están dañados durante una actualización. Afortunadamente, Windows proporciona soluciones más allá del solucionador de problemas integrado en el sistema.

¿Qué es el código de error 0x8007000d?

Si Windows encuentra archivos de sistema dañados durante una actualización, suele generar el código de error 0x8007000d. El error aparece en sistemas operativos de Windows 7, 8, 10 y 11 e impide que la actualización se lleve a cabo correctamente. Por lo tanto, es importante solucionar el error 0x8007000d lo antes posible para evitar que el sistema se vea afectado. Junto al error, aparece el siguiente mensaje: “Se produjo un problema al buscar actualizaciones. No se pudieron buscar actualizaciones nuevas porque se encontró un problema con la información de actualización. Código de error: 0x8007000D”. Inicialmente, el error 0x8007000d no se puede evitar, ya que, si hay componentes dañados o ausentes, Windows abortará la operación. No obstante, existen múltiples formas de solucionarlo, te las mostramos a continuación:

Utilizar el solucionador de problemas

El solucionador de problemas automático de Windows es lo primero que debes probar para resolver el código de error 0x8007000d. Esta herramienta busca y resuelve problemas que pueden estar causando el error. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón de inicio de Windows y abre la configuración.
  2. Haz clic en la opción “Actualización y seguridad”.
  3. Busca “Solucionar problemas”.
  4. Haz clic en “Solucionadores de problemas adicionales” y luego en “Windows Update”.
  5. Haz clic en “Ejecutar el solucionador de problemas” para que analice el sistema. Esto puede llevar unos minutos.

Si el solucionador de problemas de Windows encuentra el error 0x8007000d, intentará solucionarlo inmediatamente y podrás reanudar la actualización. Si no detecta el error o no lo puede solucionar, debes probar otras soluciones alternativas.

Desactivar temporalmente el antivirus

Una segunda solución relativamente sencilla para el código de error 0x8007000d está relacionada con tu antivirus y firewall. Si tus medidas de seguridad (antivirus y firewall) provienen de un proveedor externo, la conexión con el servidor de Windows puede verse afectada. Por lo tanto, desactiva ambos temporalmente y vuelve a iniciar la actualización. Una vez finalizada, podrás volver a activar las medidas de seguridad.

Consejo

Asegura la máxima protección de tus datos con MyDefender de IONOS, beneficiándote de escaneos automáticos, actualizaciones periódicas y una gama completa de funciones de seguridad adicionales. Elige la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades.

Reparar archivos

Si las anteriores soluciones no logran resolver el error 0x8007000d, es probable que esté relacionado con un archivo de sistema dañado. Windows proporciona comandos que te permiten realizar la reparación de los archivos de sistema por tu cuenta. Para ello, necesitas ejecutar el símbolo del sistema como administrador. Sigue estos pasos:

  1. Primero, pulsa las teclas [Windows] + [R] simultáneamente para abrir “Ejecutar”.
  2. Introduce “cmd” en el campo de entrada y luego pulsa las teclas [Ctrl] + [Mayús] + [Enter] simultáneamente.
  3. Confirma la entrada con “Sí” para trabajar con privilegios de administrador.
  4. Introduce el siguiente comando en la consola:
sfc /scannow
shell
  1. Confirma el comando con [Enter].
  2. Espera a que el comando termine de ejecutarse y reinicia tu ordenador.
  3. Abre de nuevo la consola y utiliza el comando DISM (Deployment Image Servicing and Management) de la siguiente manera:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
shell
  1. Confirma de nuevo con [Enter], deja que el proceso termine y, a continuación, reinicia tu PC. Puedes volver a instalar la actualización, el código de error 0x8007000d no te debería volver a aparecer.

Restablecer los componentes de actualización

Si ninguna de las dos soluciones anteriores ha conseguido resolver el problema, quiere decir que necesitas restablecer los componentes de actualización para poner fin al error 0x8007000d de forma definitiva. Sigue los siguientes pasos para restablecer los componentes de actualización:

  1. Necesitas volver a tener privilegios de administrador, así que, pulsa de nuevo [Windows] + [R], introduce “cmd”, pulsa [Ctrl] + [Mayús] + [Enter] y confirma con “Sí”.
  2. Introduce los siguientes cuatro comandos uno tras otro y confirma cada uno de ellos con [Enter]:
net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
shell
  1. Cambia el nombre de dos carpetas de descarga con los siguientes dos comandos:
ren %systemroot%\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak
shell
  1. Reinicia con los siguientes comandos los servicios detenidos anteriormente:
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
shell

Ya no debería aparecer el error 0x8007000d.

Consejo

Si buscas soluciones para otros códigos de error, nuestra Digital Guide te será de gran ayuda. Hemos resuelto numerosos códigos de error, entre ellos:

Por favor, ten en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.

Page top