Aviso Legal para páginas de Facebook

Crear una página en Facebook es facilísimo. Con unos pocos clics es posible crear una presencia web sólida y establecer un medio de contacto directo con tus clientes. Aunque en España no hay directrices tan estrictas al respecto como ocurre en países como Alemania, sí es necesario prestar atención a los aspectos de los Términos y Condiciones de Facebook que están relacionados con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Por esto, desde 2014 esta red social ofrece la posibilidad de generar fácilmente un Aviso Legal para tu Fanpage de forma que se ajuste a parámetros legales generales.

¿Qué especificaciones legales debe incluir una página de Facebook?

Hace un par de años no era posible publicar el Aviso Legal de una Fanpage en Facebook. Sin embargo, en el 2014 la plataforma social estableció un espacio para que aquellas empresas con páginas en Facebook pudieran poner a disposición de los usuarios los Términos y Condiciones legales de sus negocios. Ahora, en la pestaña “Información de la Página” es posible encontrar el campo Impressum. Allí, cada usuario cuenta con un espacio de 2.000 caracteres para redactar su Aviso Legal. En caso de que el texto sea demasiado largo, es posible publicar una versión más corta o incluir un enlace al Aviso Legal de la propia página web. Este campo de Impressum está disponible para todo tipo de páginas en Facebook, desde lugares o negocios locales hasta comunidades y productos.

Cómo incluir el Aviso Legal en Facebook paso a paso

El campo Impressum permite a los administradores de páginas en Facebook compartir con sus usuarios su Aviso Legal en unos pocos pasos:

  1. Dirígete a la sección “Información” de tu Fanpage.
  2. A continuación, aparecerá una vista general de toda la información sobre tu página en Facebook (categoría, nombre, temas, etc.)
  3. Haz clic en el campo “Impressum”
  4. Una vez se despliega la pestaña, podrás introducir allí la información que consideres necesaria en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos y el Aviso Legal de tu página web
  5. Cuando hayas finalizado, haz clic en “Guardar cambios”.

En caso de que aún no hayas creado un Aviso Legal para tu página web, te recomendamos leer más al respecto en nuestro artículo sobre el Aviso Legal y la Política de Privacidad en España. Recuerda que este tipo de artículos solo son sugerencias y nunca reemplazarán el consejo de un abogado u otro tipo de consultas con expertos en el tema.

Alternativa: enlazar el Aviso Legal de tu web

Debido a que Facebook tiene un límite de 2.000 caracteres para la publicación del Aviso Legal en sus Fanpage, es común que muchos administradores recopilen aquellos aspectos fundamentales o que simplemente lo enlacen a su página web, donde encontrarán el Aviso Legal completo. Aquí es fundamental enlazar a la página donde se encuentran los Términos y Condiciones correspondientes y no únicamente a la homepage. Para hacerlo aún más evidente, debe quedar claro que dicho enlace redirigirá al Aviso Legal y no a otro tipo de subpágina.

Por su parte, el Aviso Legal localizado en tu página web debe hacer referencia a la protección de la información en las redes sociales y, en caso de que existan, deberá enlazar a ellas (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc.).

Aviso Legal en Facebook: asegura la confianza de tus seguidores

La mayor ventaja de aprovechar el campo de Impressum en una página de Facebook es garantizar a tus usuarios la seguridad de sus datos y de la información. Este tipo de acciones afianzan una imagen profesional y transparente en la mente de clientes y visitantes. Así, si has decidido incluir información sobre los Términos y Condiciones de uso en tu Fanpage, te recomendamos mantenerte actualizado en cuanto a la normativa y a cualquier actualización de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En este punto, vale la pena mencionar que este artículo no ofrece ningún tipo de asesoría legal y nunca excluirá la consulta profesional de un experto en la materia o a un abogado.


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