En relación con el efecto ROPO, conceptos como SEO local (local SEO) o eCommerce local (local ecommerce) definen la última esperanza para el sector offline: poner a la venta también en una tienda online los productos que hasta ahora sólo estaban disponibles en la tienda física.
¿Qué información debería proporcionar?
- Descripción completa del producto
- Disponibilidad del artículo
- Localización, accesibilidad y posibilidades de aparcamiento en la zona
- Posibilidad de realizar reservas (por teléfono u online)
La mayor parte de esta información puede integrarse con la herramienta IONOS Mi Web, que te permite en pocos clics y sin muchos esfuerzos, insertar todas las aplicaciones web profesionales que necesites. Muchos comerciantes, sin embargo, van un paso más allá.
Los mejores ejemplos los constituyen comerciantes tan reconocidos como IKEA o Media Markt, en cuyas tiendas online es posible comprobar la disponibilidad de los artículos en la filial más cercana. Si, por ejemplo, en la página del gigante de los muebles, el usuario crea una lista de favoritos, obtiene la situación exacta del producto en el almacén de la filial cuando la imprime.
Una correcta estrategia de marketing online junto a una página web de gran calidad puede ayudar a obtener los mejores resultados del efecto ROPO. La publicidad en los buscadores gana aquí en relevancia, pues solo así puede saber el consumidor que cuenta con una filial cerca de él. El local SEO tiene como objetivo mejorar el posicionamiento en buscadores de empresas u ofertas regionales.