SOFORT, la solución alemana
Como parte del grupo Klarna, el mayor proveedor de pagos online alternativos en Alemania, la empresa SOFORT GmbH, fundada en 2005, se ha convertido ya en la empresa líder en el mercado electrónico en este país. Instalada en España desde 2011, esta forma de pago online se fundamenta en el procedimiento de la banca online para la transferencia de pagos de forma segura en toda Europa. No es necesario un registro ni disponer de una cartera electrónica, ya que el pago se efectúa directamente desde la cuenta bancaria usando la información de acceso habitual, junto a las claves de verificación proporcionadas por la entidad bancaria. Entre aquellas entidades que permiten el pago por SOFORT en España se encuentran el Banco Popular, el Santander, el BBVA o La Caixa. En este enlace puedes verificar si tu banco online se encuentra en esta lista:
Las ventajas de esta forma de pago online en el ámbito del eCommerce son muy claras, ya que no es necesario registrarse ni proporcionar datos sensibles. La información relativa al pedido se introduce automáticamente en el formulario de pago y, dado que el vendedor recibe la confirmación del pago en tiempo real, se ahorra los tiempos de tramitación y envío, lo que, en definitiva, repercute en la satisfacción del cliente.
No es posible cancelar una transferencia bancaria, pero si es necesaria la devolución, el comprador depende de las condiciones de compra de la tienda online que, dado el caso, devolvería el importe de la misma forma. Eso sí, SOFORT, como empresa adherida al sello de Confianza Online, cuenta con las garantías de protección de este sello de calidad y de la posibilidad de acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.
Ventajas de SOFORT:
- transferencia bancaria sin costes
- inmediata y segura
- sello de calidad Confianza Online