Más que una desventaja, un peligro del cross selling es que los clientes pueden percibir la estrategia de venta cruzada como una forma de comunicación inadecuada o errónea. Esto sucede en cuestión de segundos si a un cliente se le recomiendan los mismos productos una y otra vez en cada paso de la compra online. Del mismo modo, por ejemplo, si después de comprar un par de zapatos el cliente recibe un correo con publicidad sobre el mismo calzado, surtirá un efecto negativo en su satisfacción.
Por lo general, los inconvenientes que pueden derivarse del cross selling tienen su origen en el envío de mensajes erróneos por parte del propietario de la tienda (probablemente, porque no se han utilizado correctamente los datos disponibles). Por eso, si no lo has hecho ya, establece un seguimiento meticulosode los datos de los usuarios y dedica suficiente tiempo a aplicar una campaña de venta cruzada eficaz y duradera.
Mientras lo haces, no te olvides de que hay grupos de clientes que no son adecuados para el cross selling. Estos pueden ser aquellos que a menudo devuelven los productos o se quejan al servicio de atención al cliente. Aquí también es importante observar y analizar tales comportamientos y deducir de ellos las medidas adecuadas para el marketing online.