¿Cómo saber qué versión de Microsoft Office tengo?

La mayoría de los usuarios de Windows sabe si está usando Windows 7, Windows 10 u otra versión del sistema operativo. Sin embargo, son pocos los usuarios que conocen el número de versión de sus programas de Office. Es importante porque Microsoft Office cuenta con numerosos problemas de compatibilidad entre sus versiones, lo que dificulta el intercambio de documentos. Así, los proyectos muestran ajustes de formato distintos según la versión de Word y las macros de Excel o las plantillas de Word, a menudo, no son intercambiables entre las diferentes versiones de Office.

Consejo

Si quieres consultar tu versión de Windows, basta con accionar la combinación de teclas Win + Pausa.

Conocer la versión de Office es importante para poder intercambiar documentos sin complicaciones y también para determinar la causa de errores cuando surgen.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Guía rápida: ¿qué versión de Office tengo? (a partir de Office 2007)

  1. En la parte superior izquierda de la cinta de menú, haz clic en “Archivo”.
  2. En la barra lateral izquierda, haz clic en “Cuenta”.

¿Cómo saber qué versión de Office tengo?: instrucciones paso a paso (versiones a partir de 2007)

Si estás usando un programa de Microsoft Office, te bastarán unos cuantos clics para comprobar la versión de Office. Este método funciona con versiones de Office a partir de 2007.

  1. Haz clic en “Archivo” de la cinta de menú de la parte superior (válido para Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook, pero no para OneNote).
  1. A continuación, haz clic en “Cuenta” en la barra lateral izquierda. En algunas aplicaciones de Office, esta opción se llama “Cuenta Office”.
  2. En la parte derecha, debajo del logotipo, se muestra la versión de Office. Para conocer el número de versión interno, haz clic en el botón “Acerca de…”.

El número de serie de Office, que también se denomina clave de producto, no se consulta de esta manera: para ver la licencia Office se requieren herramientas especiales de terceros.

Consejo

Con los paquetes de Microsoft 365 de IONOS recibirás los programas Word, Excel y PowerPoint entre otros. La solución de Office basada en servidor es adecuada para usuarios privados y pequeñas empresas y pone a tu disposición las nuevas versiones de forma automática.

Comprobar la versión Office en OneNote

OneNote forma parte de la Microsoft Suite desde Office 2010. En el programa de notas, el número de versión se oculta en un lugar diferente. Pero, por norma general, suele ser igual que las de los demás componentes de Office.

  1. De forma alternativa puedes hacer clic en el símbolo de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Configuración”.
  2. Si haces clic en “Acerca de” en la barra lateral de la derecha se muestra el número de versión de OneNote para Windows.

Comprobar la versión en Office Online

La versión online de Microsoft Office, que usas directamente en el navegador, sin instalación previa, se actualiza automáticamente a la versión más reciente. Aun así, puedes comprobar el número de la versión Office activa en cada momento por si surge algún problema o cualquier cambio inesperado en tus documentos.

  1. Para ello, haz clic en “Archivo” en la cinta de menú y luego en “Acerca de” en la barra lateral izquierda.
  2. En “Recomendados” aparece el número de compilación actualmente en uso de Microsoft Word Online. Este método también funciona en Excel Online y PowerPoint Online.
Hecho

La primera versión de Microsoft Office para Windows se publicó en otoño de 1990 e incluía Word para Windows 1.1, Excel para Windows 2.0 y PowerPoint para Windows 2.0. Antes, los programas solo estaban disponibles de forma individual. Después de distintas versiones, en agosto de 1992 se publicó Office 3.0 como primer producto en CD-ROM. Nunca hubo una versión 2 de Office. Desde Office 95, denominado como Office 7 a nivel interno, todos los programas individuales incluidos en el paquete cuentan con el mismo número de versión.

Versiones más antiguas de Office: comprobar la versión, así se hace

Microsoft solo cuenta con una interfaz moderna con cintas de menú desde Office 2007. Hasta Office 2003 (incluido) había una barra de menú clásica en Word, Excel y PowerPoint como las que conoces de otros programas de Windows.

Si quieres comprobar el número de versión de Office en una de las ediciones más antiguas, haz clic en el interrogante de la barra de menú y selecciona la opción “Acerca de” en el menú.

Nota

En muchas alternativas Office con menús clásicos puedes consultar el número de versión según las indicaciones anteriores.

Comprobar las últimas versiones de Office utilizadas de un documento

Microsoft Office registra el número de versión del programa Office con el que se ha guardado el documento en todos los documentos. Mediante este número, Office detecta si el documento se puede abrir con una versión determinada y si hay posibles macros o plantillas incompatibles.

Sin embargo, este número de versión no se muestra directamente en las propiedades del documento, sino que hay que utilizar un pequeño truco para verlo.

  1. Primero, crea una copia de seguridad del documento y cambia su terminación de archivo de .docx a .zip.
  2. Ahora abre el archivo mediante doble clic, como cualquier otro archivo ZIP.
  3. En esta carpeta, accede a “docProps” y abre el archivo “app.xml”.
  4. En la penúltima línea, en “AppVersion” puedes consultar la versión Office con la que se ha guardado el archivo.

Consultar número de versión Office sin iniciar Office

Si un programa de Office, como Word, no se abre porque probablemente ya no funciona, puedes consultar la versión de Office directamente en el archivo de programa. Este método también funciona en una red local para consultar la versión de Office instalada en otro ordenador.

  1. En el explorador de la unidad del sistema, accede a la carpeta “Archivos de programa” > “Microsoft” > “Office”.
  2. Allí, encontrarás la subcarpeta “OfficeXX” (XX indica el número de versión, por ejemplo “16” para Office 2016).
  1. Puede que existan varias carpetas con diferentes números de versiones si tienes instaladas macros o complementos de otras versiones de Office. En este caso, busca el archivo WINWORD.EXE y haz clic con el botón derecho del ratón. En el menú contextual, selecciona “Propiedades”.
  2. En el siguiente cuadro de diálogo aparece el nombre del producto y la versión concreta de producto en la pestaña “Detalles”.

¿Qué significan los números de compilación de Office?

En las propiedades de un archivo EXE de Microsoft Office y en la ventana informativa de Office Online verás números de compilación que Microsoft usa como números de versión a nivel interno. El primer bloque de cifras de estos números, por ejemplo, “16...”, aporta información sobre la versión de Office. Hasta Microsoft Office 4.3 (incluido), del año 1994, las primeras cifras del número de compilación se correspondían con la versión de Office.

Desde la publicación de Windows 95, Microsoft usa los números de los años en lugar de números de versión por motivos de marketing. En la tabla puedes consultar qué número de compilación corresponde a cada versión de Office. En el caso de algunas versiones, apareció un poco más tarde una versión para de Microsoft Office para macOS con el mismo número de compilación que la versión de Windows publicada poco antes.

Versión de Office Sistema operativo Número de compilación
Office 95 Windows 7
Office 97 Windows 8
Office 98 Mac OS 8
Office 2000 Windows 9
Office 2001 Mac OS 9
Office XP Windows 10
Office para Mac OS X Mac OS X 10
Office 2003 Windows 11
Office 2004 Mac OS X 11
Office 2007 Windows 12
Office 2008 Mac OS X 12
Office 2010 Windows 14
Office 2011 Mac OS X 14
Office 2013 Windows 15
Office 2016 Windows/Mac OS X 16
Office 2019 Windows/Mac OS X 16

HiDrive: Almacenamiento en la nube con IONOS

Basado en Alemania, HiDrive mantiene tus datos seguros y almacenados en la nube, así puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Seguridad máxima
Acceso compartido
Asistencia 24/7

Microsoft nunca usó el número de compilación 13, una vieja tradición entre los desarrolladores, ya que los programas con el número de versión 13 siempre estaban llenos de errores y nunca fueron muy populares entre los usuarios.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.