Así como es necesario proteger tu PC con un software antivirus, también lo es velar por la seguridad de cualquier proyecto web con plugins de seguridad especiales para WordPress. Detectar un intruso demasiado tarde, o no hacerlo en absoluto, puede conducir a una disminución masiva del tráfico de una web. Esto sucede principalmente porque los motores de búsqueda como Google identifican cuándo una web ha sido infectada y envían un mensaje de advertencia al usuario para que este deje de visitar la página web.
El WordPress Hosting de IONOS ofrece la herramienta IONOS SiteLock, que se encarga de proteger de manera activa contra programas maliciosos y accesos no autorizados. Con esta extensión se pueden verificar y escanear hasta 500 páginas. Los siguientes plugins también ofrecen protección y seguridad adicional para WordPress:
El plugin Anti-Malware Security escanea toda la instalación en busca de virus y software malicioso. A continuación, le facilita al usuario la tarea de eliminar todo malware descubierto. AntiVirus Plugin funciona bajo un principio parecido: descubre las debilidades en seguridad, así como cualquier posibilidad de explotación sistemática de estas vulnerabilidades y protege contra posibles ataques. Usando este plugin, el administrador puede realizar informes y análisis regulares. En caso de que el usuario así lo quiera, se le notificará por correo electrónico cuando un programa malicioso sea detectado. Además, es posible crear una lista blanca (del inglés Whitelist) – es decir, una lista de personas o instituciones que se consideran de confianza. Otro útil plugin de seguridad WordPress es Bad Behavior, que ayuda a prevenir spam en los comentarios y libros de visitas mediante el bloqueo de spam bots.