El nuevo derecho afín para las editoriales de prensa en Europa

Las claves del derecho afín para los editores de prensa

 

Los filtrados de contenido y el nuevo derecho afín: estos dos cambios planteados en la legislación sobre derechos de autor de la Unión Europea, preocupan a activistas y asociaciones de Internet, pues consideran que limitan la libertad de comunicación y la diversidad de...

 

Nueva Ley alemana sobre gestión de envases y embalajes

Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes de 2019

 

En enero de 2019 entró en vigor la nueva Normativa alemana sobre gestión de envases y embalajes. La ley afecta a fabricantes, distribuidores y exportadores cuyos productos estén pensados para el consumidor alemán y usen embalajes o envases. Estos han de declararse en un registro...

 

Alexa Skills

Alexa Skills: equipa a los altavoces inteligentes Echo de Amazon

 

¿Consideras a Alexa un descubrimiento? Si además utilizas Amazon Echo, podrás dotar al asistente de voz de muchas más funciones gracias a las Alexa Skills, desarrolladas por proveedores externos. A continuación, y debido a su puesta en venta en España, se presentan algunos...

 

Alternativas a WhatsApp

Las mejores alternativas a WhatsApp

 

Quedar para cenar, recibir actualizaciones sobre el trabajo o hacer viajes con el equipo de fútbol: quien no utilice WhatsApp corre el peligro de no estar a la última. Con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el mundo, esta aplicación es la más popular de entre...

 

Gutenberg Wordpress

Gutenberg: WordPress moderniza a su popular editor

 

Con Gutenberg, WordPress moderniza la creación de textos con un nuevo editor que se integrará en su futura versión 5.0. El nuevo editor dejará de apoyarse en HTML y CSS para utilizar los llamados bloques, que dinamizarán la creación de contenido al permitir al autor componer su...

 

Filtro automático para copyright

Filtro automático para copyright: ¿un riesgo para la libertad en la Red?

 

La reforma de la directiva de los derechos de autor en la UE trae dos nuevas disposiciones bastante polémicas consigo: el derecho afín y los filtros automáticos de copyright. El objetivo de la implantación de estos últimos es el de proteger la propiedad intelectual de la...

 

Cómo funciona el marketing de contenidos

Informativa, creativa y adaptada a las necesidades de los usuarios, así debería ser la publicidad ideal. Por desgracia, la realidad es diferente. La mayoría de los usuarios están cansados de los métodos tradicionales de marketing y prefieren ignorar por completo la publicidad tradicional. La solución es más bien proporcionar al usuario información y contenidos de calidad para que, a largo plazo,...

Big data: cómo se usan los datos que generamos

Comprar, reservar vacaciones y buscar regalos en Internet son actos cotidianos en donde, sin pensarlo, con cada búsqueda o cada vez que introduce su dirección de correo electrónico, el usuario está dejando una huella de sus intereses y necesidades. Recolectadas afanosamente, estas huellas conforman el llamado big data, una nube de datos masivos que son analizados y utilizados con múltiples...

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon

En solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El rey de los buscadores determina qué se encuentra en Internet y, con ello, el éxito o el fracaso de un proyecto. Para escalar en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas se endurecen con cada actualización de su algoritmo. ¿Cuáles son las Google updates más relevantes de los últimos años?

Native advertising

A diferencia de la publicidad digital clásica, los anuncios nativos reaccionan al contexto y se conciben en función del público objetivo. La publicidad nativa suele tener lugar en un entorno editorial porque los anuncios han de integrarse en el contenido de forma natural. El objetivo es llamar la atención y promover la popularidad de la marca gracias a una experiencia de usuario positiva.

Marketing automation

Como marketing automation se entiende algo más que la automatización de los procesos de marketing con plataformas de software. Estas herramientas conectan las bases de datos de clientes con aplicaciones de lead management, permitiendo una planificación de las campañas donde todas las acciones de marketing puedan desarrollarse, medirse y evaluarse de forma automatizada. Descubre cómo beneficiarte...

Ataque man-in-the-middle: modalidades y medidas de defensa

Un ataque man-in-the-middle es un ataque de espionaje cuyo objetivo es interceptar, registrar y manipular datos sensibles de usuarios de Internet. Para realizarlos, los hackers recurren a métodos que les permiten colocarse estratégicamente y de forma inadvertida entre dos ordenadores que se comunican entre sí. Obtén más información sobre los tipos de ataques y las medidas para luchar contra ellos....

Lead scoring

No todos los leads son iguales. El número de contactos por sí solo no determina el éxito de una campaña de marketing, sino también su calidad. Para identificar a los contactos más prometedores, es decir, los que encierran una probabilidad de compra más elevada, se utiliza el llamado lead scoring. Este sistema permite racionalizar la inversión en los contactos adecuados.

UDP: ¿qué es el protocolo UDP?

La familia de protocolos de Internet está formada por unos 500 protocolos que funcionan en una amplia variedad de capas. El protocolo de datagramas de usuario (UDP), que no requiere conexión, se encarga de transmitir datagramas en la capa de transporte, antes enviados mediante el Protocolo de Internet (IP). Descubre en qué se diferencia exactamente este protocolo de la variante más conocida, el...

Vim, un editor de textos basado en Linux con una amplia funcionalidad

Para poder editar los archivos de texto que contienen el código fuente de determinados programas o páginas web, se necesita un editor de texto. Ya se trate de Linux, Windows o Mac, los sistemas operativos actuales vienen de serie con uno predeterminado. Además, existen editores como Vim que tienen un gran número de funciones y que facilitan el trabajo con cualquier tipo de línea de código.

Unit testing: la prueba de calidad para software

Los unit tests son uno de los métodos más eficaces para identificar el mayor número de errores en el código fuente durante las primeras etapas de desarrollo del software. La característica más especial consiste en aislar a los componentes en un entorno de prueba neutral para realizar el test. Así, en caso de que se presenten errores, estos se pueden atribuir fácilmente al módulo que está bajo...