La guía de SEO para pequeñas empresas

La guía de SEO para pequeñas empresas

 

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este...

 

La guía de estilo perfecta para páginas web

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

 

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario...

 

iCloud con correo personalizado

Correo personalizado con iCloud

 

La nueva suscripción premium iCloud+ permite a los usuarios utilizar el popular servicio en la nube de Apple con funciones adicionales. Entre otras, la membresía de pago permite vincular iCloud con un dominio propio para poder enviar correos en el típico entorno de Apple con una...

 

Tipos de dominios

Tipos de dominios: ¿los conoces?

 

Cuando se trata con direcciones web, puedes encontrar una gran variedad terminológica. Hay dominios de primer nivel, de segundo nivel, subdominios, ccTLD (dominios geográficos de nivel superior) o gTLD (dominios genéricos de nivel superior). ¿Qué tipos de dominio existen?,...

 

¿Cuánto cuesta un dominio web?

¿Cuánto cuesta un dominio web? Consejos para planificar tu presupuesto

 

Ya sea de manera profesional o privada, con una página web propia puedes ganar atención, aunque en muchos casos no sea del todo gratis. Junto a los costes del hosting y posiblemente el diseño web, tienes que considerar también tu dominio. ¿Pero cuánto cuesta comprar un dominio?...

 

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping: ¿qué es el dropshipping?

 

El dropshipping es un modelo de eCommerce según el cual una tienda online puede vender artículos sin tener que almacenarlos o enviarlos por su cuenta. En cambio, se encargan de la entrega el mayorista o, directamente, el fabricante. En este artículo, te explicamos cómo establecer...

 

Mejorar la presencia online

Mejorar la presencia online de tu empresa: curso para principiantes

 

Hay más de mil millones de páginas web en todo el mundo, por lo que aquellos que quieran mejorar su presencia online, necesitan una estrategia muy bien pensada y mucha paciencia. El marketing ofrece muchas opciones para dar a cualquier página web el alcance esperado. Desde el SEM...

 

¿Qué es un influencer? Definición y significado

Los influencers tienen una influencia directa sobre sus seguidores debido a su gran alcance. Pueden influir en la opinión de sus seguidores y cambiar sus hábitos de consumo. Por ello, las empresas recurren cada vez más al marketing con influencers. Pero ¿qué es un influencer? Gracias a ellos es posible promocionar tus productos y difundir tu marca entre el público.

DBaaS (Database as a Service): bases de datos en la nube

Los sistemas de bancos de datos relacionales como MySQL ya no tienen que alojarse obligatoriamente en la misma empresa. Con Database as a Service, abreviado DBaaS, se almacenan una o más bases de datos en la nube, lo cual ahorra costes y recursos. Te explicamos cómo funciona DBaaS, para qué es adecuado y qué ventajas e inconvenientes tiene.

Shopify vs. WordPress: una comparación de las soluciones para tiendas online

  • CMS

Shopify o WordPress: esta es una de las preguntas más importantes que hay que responder antes de crear una tienda online. No hay una respuesta sencilla respecto a que sistema es el mejor. Es importante acotar primero el proyecto: ¿qué contenidos deben estar disponibles? Una vez establecidos los requisitos de manera clara, podrás tomar la decisión correcta, ya sea Shopify o WordPress.

La guía de SEO para pequeñas empresas

Para las pequeñas empresas, el SEO consiste en conseguir que el mayor número posible de usuarios que tienen más probabilidades de comprar tus productos y servicios, fuera de los resultados no pagados de los motores de búsqueda como Google, visiten tu sitio web o tu tienda. Este es también un objetivo clave para las empresas más grandes, pero el punto de partida y las áreas clave de enfoque a...

Gaia-X: el proyecto digital europeo

Google, Amazon, Facebook, Alibaba o Tencent: unas pocas grandes empresas no europeas controlan nuestra infraestructura digital. El proyecto Gaia-X, lanzado por la alianza de representantes de los ámbitos político, científico y empresarial, pretende cambiar esta situación y promover el desarrollo de iniciativas digitales europeas, centrándose en la transparencia, la independencia y la protección de...

Trolling: cómo lidiar con los acosadores online

Teorías confusas sobre epidemias y políticos o insultos personales hacia los individuos: en Internet hay muchos sitios donde la gente es brusca y cruel. Algunos usuarios se dedican deliberadamente al llamado trolling. Te explicamos cuáles son los objetivos de los acosadores online, cómo se puede reconocer a un auténtico troll y cómo tratar adecuadamente con estas manifestaciones de odio.

La guía de estilo: concepto de diseño para páginas web

Las páginas profesionales y serias necesitan de directrices de diseño fijas, que se definen, por lo general, en lo que recibe el nombre de guías de estilo. Estas sirven como normas para los diseñadores web y los redactores y tienen el objetivo de presentarse como medio unitario para las empresas y las instituciones, así como en la página web. ¿Cómo se plantea esto y qué datos debe contener un...

Doomscrolling: absorbido por las malas noticias

Detrás de cada clic, una nueva mala noticia: como muy tarde desde el coronavirus, probablemente todos conocemos esta sensación. Pero ¿realmente es siempre tan malo como sugieren las noticias de las redes sociales? A menudo hemos sido víctimas del llamado doomscrolling. Aquí te explicamos qué hay detrás y qué puedes hacer al respecto.

Instalar fuentes en Mac

¿Quieres instalar tipografías nuevas en tu Mac? Los dispositivos de Apple te lo ponen relativamente fácil para que alcances tu objetivo en solo unos pasos. Aquí aprenderás a agregar fuentes en Mac con el catálogo tipográfico o manualmente, a previsualizar todas las fuentes y a desinstalar las fuentes que ya no quieras usar.

Crear un grupo en Gmail: una guía paso a paso

Ya sea a nivel profesional cuando te comunicas con un equipo de trabajo o a nivel privado cuando compartes cosas con un grupo de amigos: si quieres enviar un correo electrónico a varias personas al mismo tiempo en Gmail, puedes crear fácilmente un grupo de contactos en Gmail para ello. En este artículo te mostramos paso a paso cómo crear un grupo en Gmail de este tipo.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.