¿Quieres explorar el mundo del juego de DayZ junto con tus amigos, pero no tienes tu propio servidor? Siendo esta la situación, tiene dos alternativas: puedes elegir entre los servidores oficiales, que son públicos por defecto, o utilizar un servidor de la comunidad, donde el alojamiento es por parte de otros usuarios. Pero, en ambos casos, no podrías controlar la entrada de jugadores ni los mods que se pueden utilizar durante la partida. Esto también incluye el estado del servidor, es decir, no podrías decidir cuándo está en línea. Solo puedes disfrutar de estas libertades con tu propio DayZ server.
Si tienes un ordenador con un hardware potente y una excelente conexión a Internet, puedes instalar y ejecutar tu propio DayZ server. Sin embargo, en cuanto apagues el ordenador o se interrumpa la conexión a Internet, la aventura online terminará bruscamente. Además, no puedes ejecutar el cliente de DayZ en el mismo dispositivo y, por lo tanto, si quieres seguir jugando, necesitas otro ordenador.
En cambio, si alquilas un servidor de un proveedor para alojar un servidor dedicado de DayZ, no tendrás que preocuparte de aspectos como la conexión a Internet y la disponibilidad. La funcionalidad del hardware está garantizada, y puedes centrarte por completo en la configuración y administración del servidor.