Las diez mejores Nextcloud apps (para escritorio y smartphone)

Existen una gran cantidad de Nextcloud apps diferentes para áreas diversas. Si eliges bien, podrás optimizar tu cloud y trabajar de manera mucho más efectiva. Dentro de las diez mejores Nextcloud apps encontrarás herramientas para el trabajo diario y para organizarte en tu vida privada.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué es Nextcloud y qué ventajas nos da su software?

Nextcloud es un software de código abierto que ofrece soluciones prácticas, fáciles de usar y muy seguras de la cloud para empresas y personas privadas. El acceso a algunos datos de cloud se realiza a través de la interfaz web o de diversas apps. Los directorios locales se sincronizarán de manera automática en el servidor. El resultado de un sistema así es una plataforma segura que puede ser controlada y gestionada desde diferentes dispositivos.

Pero Nextcloud es mucho más que una mera memoria. Con ayuda de las diversas Nextcloud apps puedes optimizar el software y usarlo para numerosas tareas. Aquí te presentamos las diez Nextcloud apps más importantes.

Consejo

Tu memoria de cloud personal: con hosting Nextcloud administrado de IONOS tendrás no solo una soberanía de datos completa, sino que también podrás ampliar tu memoria con las apps y herramientas que quieras.

OnlyOffice

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

OnlyOffice es una excelente Nextcloud app de oficina y debería formar parte del equipamiento básico de la mayoría de los usuarios. Es compatible con todos los documentos de texto, tablas, presentaciones y formularios y puede editarse con la app gratuita. Al contrario que otras Nextcloud apps similares, OnlyOffice es compatible con Microsoft Office y ofrece la posibilidad de trabajar con varios usuarios en un mismo documento al mismo tiempo. También cuenta con una función de chat en vivo y tiene como objetivo optimizar el trabajo conjunto.

La Nextcloud app puede usarse desde el escritorio o el smartphone y, si lo necesitas, puedes ampliarlo a través de módulos adicionales. Esto por esto que OnlyOffice es una de las alternativas ideales de Microsoft Office.

Reader

Reader es la app ideal para novelas largas y libros de divulgación informativos. Es perfecta para leer ebooks y soporta formatos de archivos epub y PDF, así como CBR y CBD, que se usan particularmente para cómics y novelas gráficas. Reader forma parte de las Nextcloud apps fáciles de usar para el usuario y permite cambiar fácilmente entre las vistas de una y dos páginas.

En la app puedes elegir y cambiar el tipo de escritura y los colores, incluso en el modo noche. Además, Reader guarda el progreso actual y posibilita al lector de esta manera que vuelva a la última página que ha leído. Esto es una gran ventaja, sobre todo en los viajes.

Nextcloud Deck

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Nextcloud Deck es una herramienta de organización de ideas que también se puede usar offline y que ofrece la posibilidad de crear múltiples cuentas de usuario. La app se basa en el principio de Kanban y proporciona una vista previa óptima de tareas, resultados, plazos de entrega y preguntas abiertas. Hoy en día, Deck forma parte de una de las mejores apps de Nextcloud para trabajar en proyectos grandes. Su uso en el smartphone o el escritorio es intuitivo y todo el formato es muy claro y ordenado.

Una función de comentarios en tiempo real permite que los miembros del equipo puedan comunicarse en tiempo real. También se pueden añadir archivos adjuntos a través de Deck.

Consejo

Reserva tu solución cloud personalizada: con IONOS puedes alojar Nextcloud tú mismo y aprovecharte de nuestro servicio experto y de las numerosas funciones de seguridad. Solo tú decides qué aplicaciones quieres utilizar para ello.

Passwords

Passwords es una app práctica de gestión de contraseñas con las que puedes administrar todos los datos de acceso a otras Nextcloud apps, páginas web, proveedores o dispositivos. Tal y como debe ser para una app de este tipo, la palabra seguridad está escrita en mayúsculas en Passwords, por lo que los datos están bien protegidos en todo momento.

El diseño es muy moderno y claro y permite una buena organización de diferentes contraseñas. Puedes añadir datos de acceso nuevos fácilmente y también importarlos y exportarlos sin problema alguno. Así es como Passwords facilita el trabajo con las Nextcloud apps y garantiza que todas las contraseñas estén siempre actualizadas.

Nextcloud Talk

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Nextcloud Talk es una opción práctica y fácil de usar para realizar llamadas de vídeo y audio con tu smartphone. También contiene una función de chat sencilla. El smartphone informa de las llamadas entrantes. Además, también podrás hacer reuniones con muchos participantes o compartir tu pantalla. Nextcloud Talk protege también los metadatos de pérdidas y es especialmente seguro en comparación con el resto de proveedores de software de videoconferencia. La app funciona de igual manera tanto en Android como iOS.

Cookbook

Con Cookbook puedes comprobar que no todas las Nextcloud apps son para la vida laboral. Esta herramienta te permite guardar, editar online y filtrar recetas propias o ajenas. El diseño es muy claro y moderno. A través de informaciones adicionales puedes clasificar las diferentes instrucciones y filtrarlas por ingredientes para que tengas a mano el plato adecuado para cada ocasión. Esta app de Nextcloud también es apta para iOS y Android.

Nextcloud Calendar para Android y iOS

Una herramienta muy importante y especialmente útil es Nextcloud Calendar para Android y iOS. La app de calendario está basada en un servidor CalDAV de Nextcloud y permite la conexión con muchos otros programas. Puedes sincronizar diferentes acontecimientos con la app desde diferentes dispositivos y editarlos online. También puedes crear fácilmente recordatorios e invitaciones con Calendar. Esta app es muy clara y prescinde de extras innecesarios. Como herramienta organizativa, destaca por su alta fiabilidad y facilidad de uso para el usuario.

News

News es una app muy sencilla y útil. Se encarga de que estés al tanto de las últimas novedades y cambios en relación con Nextcloud y sus apps. News puede sincronizarse con apps como CloudNews, Fiery Feeds, Newsout, OCReader o RSS Guard y trabaja como lector de feed RSS/Atom para Nextcloud. La app funciona tanto en el escritorio como en smartphones. El diseño es muy reducido y, por tanto, fácil de usar. Así no te perderás ningún debate actual en la comunidad del código abierto.

Consejo

Un almacenamiento seguro para todos tus datos: el almacenamiento HiDrive Cloud de IONOS respeta el RGDP y los certificados ISO. Benefíciate de la máxima flexibilidad y elige la opción que más te convenga entre los cuatro modelos de tarifas.

OpenTasks

OpenTasks se puede usar tanto en el ámbito laboral como el privado, por lo que se constituye como una de las apps más útiles de Nextcloud. Puedes sincronizar y anotar citas y tareas fácilmente con la app. OpenTasks ofrece diversas opciones de ajustes y opciones adicionales y sorprende con una interfaz intuitiva. Si quieres usar esta Nextcloud app en Android, necesitarás además DAVx5. Esta app adicional garantiza que el sistema operativo sea compatible con los protocolos CalDAV y CardDAV.

Nextcloud Notes

Nextcloud Notes es un extra ideal cuando quieras tomar notas de tus ideas. Con esta app puedes crear notas, editarlas y compartirlas con otras personas. Además, como gran alternativa a OneNote, Nextcloud Notes ofrece diversas opciones de formato y sorprende con un diseño muy reducido. Tus notas se sincronizarán con Nextcloud y estarán siempre a tu disposición. La app es de código abierto y se puede usar en Android y iOS.

Consejo

En la Digital Guide descubre más consejos valiosos sobre el tema Nextcloud. Allí encontrarás, por ejemplo, cómo instalar Nextcloud en un Raspberry Pi o leer la comparativa sobre ownCloud vs. Nextcloud para que puedas decidirte mejor. Además, encontrarás las mejores herramientas de gestión de proyectos y una gran comparativa de almacenamiento en la nube.