Alternativas a WeTransfer

WeTransfer es el servicio de intercambio de archivos en la nube por excelencia. No obstante, también existen algunas merecedoras alternativas a WeTransfer. Te presentamos algunas con sus ventajas e inconvenientes.

Esquema de WeTransfer y sus alternativas

Te mostramos a continuación una tabla con los puntos fuertes y débiles y las características de WeTransfer y sus alternativas:

Uso sin coste Sin registro Tamaño máximo de archivos (gratis) Límite de almacenamiento (gratis) Particularidades
WeTransfer 2 GB 7 días Ninguna
HiDrive Share 2 GB 7 días Hosting en Europa
Wikisend 100 MB 1–90 días Protección con contraseña para descargas
Send Anywhere 10 GB 48 horas Transferencia directa con código
ZetaUploader - - Hosting propio posible
Google Drive 15 GB Ilimitado Integración en el ecosistema de Google
Dropbox 100 MB 7 días Sincronización entre dispositivos

Fecha de los datos: febrero 2024

¿Cómo funciona WeTransfer y por qué su uso está tan extendido?

Desde su nacimiento, WeTransfer contó con una clara ventaja frente a las soluciones existentes hasta el momento: su simplicidad. Para usar WeTransfer no hace falta estar registrado. Además, funciona a través del navegador sin software cliente local. Para el envío, se seleccionan el/los archivo/s que se quieran mandar y se introduce la dirección de correo electrónico propia, así como la del destinatario. Este último recibirá un correo con un enlace desde el que podrá descargarse los archivos adjuntos.

Un usuario no registrado en WeTransfer puede subir archivos de hasta 2 GB cada vez. Con la suscripción de pago Pro, este límite asciende a 200 GB, y en la suscripción Premium no hay límites. WeTransfer es especialmente popular entre fotógrafos, ya que les permite compartir los archivos de las fotos directamente con los clientes.

Comparativa de las alternativas a WeTransfer

Todas las alternativas a WeTransfer que te presentamos permiten compartir archivos con terceros. La mayoría de plataformas de intercambio de archivos en la nube limitan el tamaño máximo del archivo enviado, si bien este límite suele ser más elevado para usuarios registrados o de pago. Algunas soluciones dejan sincronizar los archivos propios entre varios dispositivos. En otro artículo de nuestra Digital Guide, encontrarás una comparativa de los servicios de almacenamiento en la nube. WeTransfer no cuenta con una función de sincronización, por lo que esta característica no es decisiva para nuestra comparativa de alternativas a WeTransfer.

HiDrive Share

La alternativa a WeTransfer HiDrive Share de IONOS es una solución sencilla, rápida y gratuita para compartir archivos grandes con otras personas. Para enviar un archivo, no hay más que subirlo al servidor de la web de HiDrive Share. Recibirás un enlace de descarga que puedes compartir con quien desees. De esta manera, en solo unos minutos puedes compartir documentos, fotos o vídeos con amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

  • Hasta 2 GB
  • Uso sencillo
  • No hay restricciones de descarga

Puedes subir archivos de hasta 2 GB, sin importar en cuántos archivos estén repartidos estos 2 GB. Tampoco está restringida la cantidad de descargas (es decir, cuántas personas pueden recibir y usar el enlace de descarga). Todos los archivos se borrarán automática e irreversiblemente pasados 7 días. No existe la opción de aplicar medidas de seguridad adicionales, como podría ser añadir una contraseña.

Ventajas Inconvenientes
✓ Uso intuitivo ✗ No contiene funciones adicionales
✓ No requiere registro ni instalación

Envía gratis archivos de gran tamaño

Comparte fácilmente fotos, vídeos y mucho más con HiDrive Share.

Hasta 2 GB
Sin registro
Rápido y seguro

Wikisend

Wikisend es una alternativa a WeTransfer totalmente gratuita. Usar este servicio no requiere de instalación de un software de cliente ni de registro. Por tanto, Wikisend es tan fácil utilizar como su precursor WeTransfer.

  • Subir hasta 100 MB
  • Puedes proteger con contraseña las descargas
  • No hace falta instalar el programa ni registrarse para subir o descargar archivos

Desgraciadamente, este servicio también tiene desventajas. El tamaño de los archivos que puedes subir está limitado a solo 100 MB, mucho menos de lo que ofrecen otros programas como el mismo WeTransfer.

Ventajas Inconvenientes
✓ No requiere software ✗ Tamaño de archivo limitado a 100 MB
✓ No hace falta registrarse

Sendanywhere

Sendanywhere supone una interesante alternativa a WeTransfer. Además de los típicos enlaces desde los que el destinatario puede descargarse los archivos, también ofrece innovadoras transferencias directas. El programa identifica inequívocamente el archivo subido con un código numérico de seis cifras. Si el receptor introduce el código numérico, se descargará automáticamente el archivo.

  • Transferencias directas con código numérico
  • No hace falta registrarse
  • Software disponible

Sendanywhere puede utilizarse exclusivamente desde el navegador sin necesidad de registrarse (a excepción de las transferencias directas). Además, existen apps de almacenamiento en la nube para Android, iOS y para escritorio, que resultan especialmente prácticas para enviar archivos entre dispositivos propios. Con la versión gratuita, los enlaces de descarga solo están disponibles 48 horas.

Ventajas Inconvenientes
✓ Transferencias directas ✗ Los enlaces de descarga solo tienen una validez de 48 horas.
✓ Uso en navegador o desde app
✓ No hace falta registrarse

ZetaUploader

La alternativa a WeTransfer ZetaUploader pertenece a una empresa alemana. El software se integra como solución de descarga de archivos en la propia infraestructura de las empresas, se basa en un servidor de Windows y se gestiona desde una interfaz web. En su funcionamiento, el remitente sube un archivo al servidor e introduce la dirección de correo del destinatario, quien recibe un correo electrónico con un enlace para descargar el archivo.

  • Apto para empresas
  • El software del servidor está autogestionado
  • También disponible en la nube

La ventaja de ZetaUploader es que el software puede funcionar en una infraestructura propia. Así, desaparecen muchas de las preocupaciones en materia de seguridad y protección de datos de la empresa operadora. Asimismo, el software permite reducir el envío correos con archivos adjuntos de gran tamaño dentro de las empresas. Una gran desventaja de ZetaUploader, no obstante, es el precio del software, ya que la empresa cobra un precio alto por una licencia de servidor. Aunque, si no te importa trabajar con una solución alojada por el proveedor, esta alternativa a WeTransfer desciende considerablemente.

Ventajas Inconvenientes
✓ Apta como solución in situ ✗ Costes de licencia elevados
✓ También disponible como versión en la nube

Google Drive

Google Drive es un programa de almacenamiento en la nube y no tanto una alternativa real a WeTransfer. Inicialmente servía para guardar documentos del ecosistema Google, aunque posteriormente se añadió la función de sincronización. Los archivos subidos a la plataforma puede compartirse con otras personas mediante un enlace de descarga.

  • Integrado en las distintas herramientas de Google
  • Software de sincronización disponible
  • 15 GB de almacenamiento

Para subir archivos a la plataforma, hace falta una cuenta de Google. El usuario recibe 15 GB de manera gratuita que se comparten con Gmail y otros servicios de Google. Dado que la sede de Google se encuentra en Estados Unidos, en general suelen plantearse dudas en lo que respecta a la protección de datos con los servicios de Google.

Ventajas Inconvenientes
✓ Permite la sincronización del disco duro ✗ Dudas sobre la protección de datos
✓ 15 GB de almacenamiento gratis

Google Workspace con IONOS

¡Trabajar juntos ahora es más fácil que nunca! Configura Gmail con tu dominio y aprovecha de todas las herramientas de Google en un solo lugar.

Colaboración en tiempo real
Videoconferencias
30 GB de almacenamiento

Dropbox

Dropbox es la clásica herramienta de sincronización de archivos. Google Drive y Dropbox son las dos herramientas de almacenamiento en la nube más utilizadas. Aunque en sus inicios Dropbox se especializaba en la sincronización de archivos, actualmente puede utilizarse como alternativa a WeTransfer. El remitente necesita una cuenta para utilizarlo. Los archivos subidos pueden descargarse con un enlace de descarga.

  • Almacenamiento en la nube con función de sincronización
  • Requiere registro
  • Más espacio de almacenamiento si se recomienda a otros usuarios

Con Dropbox, los archivos subidos no caducan pasado un tiempo. El plan gratuito incluye solo 2 GB de almacenamiento. Si incluyes a otros usuarios al servicio, el espacio de almacenamiento puede ampliarse a 16 GB. Además, hay ofertas de pago para usuarios privados y equipos.

Ventajas Inconvenientes
✓ Sincronización disponible ✗ Al principio, solo 2 GB de memoria
✓ Puedes conseguir almacenamiento adicional también de manera gratuita ✗ La transferencia de archivos gratuita se limita a 100 MB