¿Prefieres no recurrir a una herramienta de terceros? En ese caso, el Windows Registry y una clave de registro modificada también pueden ayudarte a volver la barra de tareas de Windows 11 transparente. Sin embargo, aquí hay que tener mucho cuidado. Un cambio incorrecto o apresurado en el Registry conlleva el riesgo de dañar permanentemente tu sistema operativo o dejarlo inutilizable. Recomendamos este método solo a los usuarios más experimentados de Windows.
Así es como debes proceder:
Paso 1: Abre el menú “Ejecutar” con la combinación de teclas [Windows] + [R] de atajo de Windows e introduce el comando CMD “regedit” para abrir el editor del Windows Registry.
Paso 2: Introduce la siguiente ruta en el editor del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
Paso 3: Guarda la entrada del Registry en cuestión haciendo clic en “Archivo” y en “Exportar”. Así , se creará una copia de seguridad de la entrada del Registry que puedes guardar en la ubicación que elijas.
Paso 4: Cuando te encuentres en dicha carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón en un lugar vacío de la sección derecha. Ve a “Nuevo” y a “Valor DWORD (32 bits)”.
Paso 5: Ahora introduce “UseOLEDTaskbarTransparency” como nueva cadena de caracteres. Haz doble clic en la nueva cadena y ajusta el valor desde 0 a 1. Acepta los cambios con “Aceptar”.
Paso 6: Reinicia el ordenador. A partir de ahora, la barra de tareas debería ser transparente.
Si tienes más preguntas sobre Windows 11, echa un vistazo a nuestras guías sobre diversos temas relativos a Windows 11 que pueden ayudarte: