El diseño de la interfaz de Zattoo es muy claro y sencillo. Una vez se inicia la sesión aparece una pantalla con “Lo más destacado”, que incluye un avance de algunos de los programas del día así como los programas con más audiencia en ese momento.
El listado de canales se encuentra a la izquierda del reproductor de vídeo y en él se muestra qué programa se está emitiendo y cuál lo hará a continuación. En una columna que se puede minimizar en todo momento, seleccionarlos es tan sencillo como pulsar sobre ellos. En el botón de “Información” se lee una breve descripción del contenido del programa junto a otros datos de interés, aunque en algunos casos puede ser que aún no haya información disponible.
En la parte superior de la lista de canales encuentras la función “Favoritos”, gracias a la cual puedes seleccionar tus canales predilectos y guardarlos en una lista que aparecerá siempre en primer lugar para que sea más fácil acceder a ellos cada vez que inicies sesión.
El menú de la aplicación propiamente dicho se encuentra en una barra horizontal en la parte superior de la pantalla y gracias a él se puede explorar lo que está ocurriendo en todos los canales (“Avance en vivo”) en directo, acceder a la parrilla de programación en “Guía” o seleccionar vídeos en diferido en “A la carta”. La opción “Upgrade” permite cambiar de plan de suscripción en todo momento a Premium.
Mientras “Avance en directo” muestra una panorámica en cuadrícula de los programas en emisión con una imagen de vista previa, la parrilla a la que se accede en “Guía” tiene un formato tradicional que indica lo que está ocurriendo en ese momento así como las emisiones precedentes y siguientes, lo que permite una mínima planificación. De igual forma, esta vista permite echar un vistazo a la programación durante las siguientes dos semanas. Para ello solo hay que hacer clic en la fecha en la parte superior izquierda y seleccionar un día, una hora o un periodo de tiempo (parte superior derecha) de tres o cinco horas.