MediaMonkey (Windows, Android)
A primera vista, MediaMonkey, el reproductor de Ventis Media Inc., parece un software de gestión de música para Windows que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los usuarios amantes de la música. Sin embargo, esta herramienta también reproduce vídeos.
La interfaz de usuario del programa es similar a la de iTunes, pero con la ventaja de que sus paneles se pueden mover y reorganizar. Así, si quieres colocar tu directorio musical a la derecha de la pantalla, lo puedes hacer sin ningún problema. También puedes personalizar el aspecto de tu lista de reproducción. Gracias a las diferentes carátulas disponibles, es muy sencillo personalizar cada uno de los aspectos de la interfaz de usuario.
MediaMonkey te permite organizar tus archivos de forma rápida mediante metadatos, bien sea por artista, título, álbum, género o valoración. Para añadir música o vídeos a la biblioteca solo tienes que seleccionar el área de tu equipo en la que MediaMonkey debe buscar los archivos. El software sincroniza tu biblioteca automáticamente con tus archivos, de forma similar a como lo hace iTunes. En MediaMonkey es posible modificar la información de varias canciones de un mismo álbum en lugar de tener que hacerlo una a una. Durante este proceso el software comprueba incluso las mayúsculas y minúsculas.
MediaMonkey posibilita ajustar el volumen de la pista a nivel global para que el programa reproduzca tus archivos con el mismo volumen. Si tienes canciones en tu biblioteca que carecen de etiqueta o información, MediaMonkey escanea automáticamente la web en busca de metadatos como artista, álbum y cover art, entre otros. Las listas de reproducción se sincronizan automáticamente y están disponibles en todos los dispositivos conectados. Dichas listas las puedes grabar en CD, DVC y discos Blue-ray.
La función Auto DJ especifica cuantas canciones y vídeos se encuentran en la lista “Now Playing” (reproducción en curso). El modo fiesta (Party Modus) es otra característica muy útil. En él se definen las pistas disponibles en tu selección de música y vídeo actual. MediaMonkey también se conecta con todo tipo de páginas web de radio por Internet, en caso de quieras escuchar tus podcasts favoritos. Igualmente, estaherramienta ofrece una opción para pistas y vídeos ocultos, en caso de que te avergüences de algunas de las canciones de tu colección.
Si no es posible reproducir un formato de archivo, tienes a tu disposición plugins y paquetes de códecs. Adicionalmente puedes utilizar extensiones de scripts para aumentar la funcionalidad del programa.
MediaMonkey es rápido y fácil de usar, la apariencia de la interfaz de usuario se personaliza fácilmente y contiene algunas opciones muy útiles para la gestión óptima de tu colección de medios. Este programa no es ideal para la reproducción de vídeos de alta definición, sin embargo, es altamente recomendable para los amantes de la música.