Cómo convertir un PowerPoint a Word paso a paso

En ocasiones, resulta práctico poder convertir rápidamente presentaciones de PowerPoint a Word. Los documentos que se generan de esta forma ayudan al público a seguir la presentación, a tomar notas y a estudiar el material una vez la presentación ha terminado. En este artículo explicamos cómo convertir un archivo .ppt a Word en sencillos pasos.

Pasar de PowerPoint a Word: ¿qué pasos hay que seguir?

Para generar un documento Word a partir de tu proyecto actual en PowerPoint, deberás utilizar la función “Exportar” disponible en el software de presentaciones. De esta forma, no solo podrás pasar de un formato a otro, sino también editar después las presentaciones en el documento Word. El software ofrece numerosas opciones para exportar.

PowerPoint con Microsoft 365 y IONOS

Crea presentaciones sobresalientes con PowerPoint, ¡incluido en cada pack Microsoft 365!

Office Online
OneDrive con 1TB
Asistencia 24/7

Cómo convertir PowerPoint a Word explicado en tres pasos

Los proyectos en PowerPoint se pueden convertir rápidamente a Word. Para ello solo tienes que abrir la presentación deseada y seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: exportar el archivo PowerPoint

En el primer paso, inicia la exportación de la presentación a Word: haz clic en “Archivo” y después en “Exportar”.

Paso 2: crear documento

La opción con la que podrás pasar un PowerPoint a Word se llama “Crear documentos”. Haz clic en ella y después en el botón correspondiente.

Paso 3: convertir diapositivas a Word

Aparece entonces un menú con el título “Enviar a Microsoft Word”. Aquí puedes ver los diferentes diseños de página y decidir cuál prefieres. Selecciona el diseño de página más adecuado.

Estas son las opciones disponibles:

  • Notas junto a las diapositivas
  • Líneas en blanco junto a las diapositivas
  • Notas debajo de las diapositivas
  • Líneas en blanco debajo de las diapositivas
  • Solo esquema

Puedes decidir entre agregar tus notas o dejar líneas en blanco para el público. La opción “Solo esquema” es útil si quieres dar al público un plan de la presentación.

En la parte inferior puedes elegir entre “Pegar” o “Pegar vínculo”. “Pegar” traslada todo el contenido del PowerPoint de manera estática a Word. Si, por el contrario, insertas un vínculo, al modificar los contenidos en el archivo de PowerPoint, estos también cambiarán en Word.

Convertir PowerPoint a Word: ¿qué hacer si surge algún problema?

Cuando las presentaciones son largas y se han insertado múltiples recursos audiovisuales, la conversión puede requerir mucho tiempo o incluso acabar con un mensaje de error. En este caso, divide la presentación PowerPoint en varias partes antes de convertirla a Word. Cada presentación parcial se puede exportar y unirse a continuación con las otras en Word.

Microsoft 365 con IONOS

Las versiones más actuales de tus aplicaciones favoritas de Office como Word, Excel, PowerPoint y más desde cualquier dispositivo.

Office Online
OneDrive con 1TB
Asistencia 24/7