Hoy ya es posible vivir de un blog en nuestro país, aunque no es un trabajo fácil. Generalmente, para llegar a construir un blog rentable de forma sostenible es necesario recorrer un camino de constancia y dedicación que puede llegar a durar años, en los cuales quizás se genere poco o ningún ingreso. Solo a medida que va aumentando la popularidad del proyecto va creciendo también su atractivo para las empresas anunciantes, motivo por el cual al principio las únicas fuentes de ingresos suelen ser las donaciones y la venta de productos o servicios (talleres, cursos, etc.) propios. Eso sí, una vez se cierran colaboraciones y se logra una base financiera, los ingresos pueden aumentar en proporción geométrica.
Es difícil aportar cifras concretas, pero los ingresos mensuales por un blog pueden oscilar entre los mil y los diez mil euros al mes (sin contar los impuestos) y los más famosos incluso superan estas cifras. Hay que tener en cuenta que los blogs que, sin duda, se llevan el gato al agua son los de temática lifestyle, moda y gastronomía, que son los que tienen un público más amplio y llaman la atención con sus perfiles de Instagram, hoy por hoy la red social de blogging por excelencia.