WhatsApp no funciona: problemas comunes y soluciones

WhatsApp puede dejar de funcionar por varias causas, y muchas veces puedes arreglarlo. Te explicamos cómo funciona exactamente y dónde puedes averiguar si el problema está en el proveedor.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

WhatsApp no funciona: qué puedes hacer

Normalmente puedes detectar que WhatsApp no funciona no solo por la falta de respuesta de tu destinatario, sino también por el símbolo del reloj en lugar de los dos tics junto al mensaje. Si el reloj aparece durante un periodo de tiempo largo, es probable que haya un problema. Puedes probar lo siguiente:

Comprueba la conexión a Internet

Comprueba en tu teléfono móvil si la conexión wifi o los datos móviles están activos. Para ello, el icono o los dos iconos de la barra de tareas de tu smartphone deben estar activados.

Si tienes conexión y WhatsApp sigue sin funcionar, inicia otra aplicación y comprueba si esta funciona. Así podrás descartar que se trate de un problema de la recepción de Internet en el móvil.

Reinicia tu smartphone

A veces ayuda apagar y volver a encender tu smartphone: esto permite que elsistema operativo se reinicie y se solucionen los problemas con algunas aplicaciones. Si tienes un problema básico con tu smartphone, también puedes utilizar la aplicación en tu ordenador: existe una versión de WhatsApp Web y también puedes usar WhatsApp en el Mac.

Actualizar WhatsApp o el sistema operativo

Dependiendo de cómo hayas configurado tu smartphone para gestionar las actualizaciones (automáticas) de las aplicaciones, puedes perderte una actualización de WhatsApp, lo que puede provocar que la aplicación deje de funcionar correctamente. Así que, si tienes algún problema, abre la Play Store o la App Store y busca WhatsApp. Si no tienes la última versión en tu teléfono, verás la opción “Actualizar”.

Si WhatsApp está actualizado, un sistema operativo obsoleto también puede ser el motivo del problema. Para comprobarlo, selecciona la opción “Actualizaciones de software” en los ajustes de tu teléfono para llevar a cabo cualquier actualización.

Borrar caché

¿Tu WhatsApp no responde (o lo hace lentamente) sobre todo al iniciarse? Esto puede deberse a la memoria de tu smartphone, más concretamente la caché. Para eliminarla, abre los ajustes de tu teléfono Android, desplázate hasta el punto “Aplicaciones” y selecciona WhatsApp en la lista. En la siguiente página, haz clic en “Memoria” y en la parte inferior derecha en “Borrar caché”.

En el caso de iPhone, no hay ninguna opción para borrar específicamente la caché de WhatsApp. En este caso, la única forma es eliminar WhatsApp, es decir, desinstalar la aplicación de tu teléfono, y luego volver a instalarla.

Reinstalar WhatsApp

Reinstalar WhatsApp también puede ayudar con otros problemas de la aplicación, tanto en iPhone como en Android. Especialmente si tu WhatsApp está congelado, este paso puede ayudarte. Puedes desinstalar WhatsApp pulsado el icono de la app hasta que se abra un pequeño menú que te ofrece la opción “Desinstalar”. Se recomienda crear una copia de seguridad de WhatsApp (por ejemplo, con Google Drive) de antemano para no perder datos. Para la reinstalación, descarga la aplicación desde la tienda u opta por una una alternativa a WhatsApp.

Consejo

Rápido y seguro: utiliza el almacenamiento en la nube de IONOS.

WhatsApp no funciona: problema del servidor

Si todos los consejos anteriores no sirven de ayuda, es probable que haya un fallo del servidor. Puedes averiguarlo, por ejemplo, a través de páginas web sobre problemas técnicos como downdetector.com. En esta página, los usuarios pueden informar si tienen problemas con cualquier aplicación. En Twitter, también existe el hashtag #whatsappdown que puede indicar si hay un fallo general de la plataforma.

Nota

Dado que WhatsApp pertenece a Facebook y Meta, el Messenger y redes sociales como Instagram suelen verse afectados por los problemas al mismo tiempo.

Cómo contactar con el servicio de asistencia de WhatsApp

Si tienes problemas de larga duración con WhatsApp, puedes contactar con el servicio de asistencia directamente a través de la aplicación. Para ello, ve a “Ajustes”, selecciona la opción “Ayuda” y haz clic en “Contacto”. En la siguiente ventana, introduce tu mensaje.

Si la aplicación ya no se puede abrir, también puedes enviar un mensaje al servicio de asistencia a través de la página web de WhatsApp. No se proporciona asistencia telefónica.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

Profesional
Seguro
Asistencia 24/7

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.