Cómo enviar “whatsapps” sin tener el contacto guardado

Puedes enviar un “whatsapp” sin agregar el número del contacto. Para ello, simplemente introduce un enlace especial en tu navegador web. Esta es la opción recomendada por WhatsApp. También puedes utilizar una aplicación adicional o el menú de selección de texto de Android para enviar “whatspps” sin guardar antes un contacto.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Enviar un mensaje de WhatsApp sin guardar un contacto: tutorial rápido

  1. Introduce el siguiente enlace en tu navegador web: wa.me/número del receptor
  2. No utilices ceros, espacios o caracteres especiales en el número del destinatario. Empieza el número con el código de país.
  3. Ahora ya podrás utilizar WhatsApp sin guardar el contacto.

¿Cuándo tiene sentido utilizar WhatsApp sin guardar un contacto?

Tradicionalmente, es necesario guardar los datos de contacto de un destinatario para enviar mensajes, imágenes o vídeos. Sin embargo, en algunas circunstancias tiene sentido enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar primero el contacto en tu agenda. Esto es útil para los intercambios de mensajes entre personas que probablemente tengan una duración limitada. En el caso de una única interacción, una conversación de negocios, el contacto con un servicio de atención al cliente o un breve intercambio relativo a un acuerdo comercial, por ejemplo, no es necesario guardar los datos del contacto. Hay varias opciones para utilizar WhatsApp sin un contacto guardado.

Consejo

El almacenamiento en la nube de IONOS te permite hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes, fotos y vídeos de WhatsApp y gestionarlos en línea. Con diferentes opciones de planes, seguro que encuentras el que se adapta a tus necesidades.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp sin guardar un contacto mediante un enlace

Puedes utilizar WhatsApp sin agregar un contacto enviando el mensaje a través del navegador web. Esto funciona si sueles utilizar WhatsApp Web en Windows o Mac, aunque también es posible hacerlo con tu smartphone. A continuación, te explicamos cómo funciona:

Paso 1. Abre el navegador en tu smartphone.

Paso 2. Entra en el siguiente enlace:

wa.me/número del receptor

. Introduce el número de teléfono de tu destinatario sin ceros, espacios ni caracteres especiales. Asegúrate de introducir su código de país de dos dígitos. Por ejemplo, digamos que estás enviando un mensaje al número alemán +0 (49) 123/12345678, el enlace sería:

wa.me/4912312345678

Paso 3. La aplicación se iniciará y te llevará al chat con el número que hayas introducido. Este paso solo funcionará si has instalado previamente WhatsApp en tu smartphone.

Usar WhatsApp sin agregar un contacto usando otra aplicación

Como alternativa, puedes escribir un mensaje en WhatsApp sin guardar el contacto instalando otra app. Aplicaciones como Click to Chat, Direct Message for WhatsApp o Easy Message son populares para este objetivo. Se pueden descargar gratuitamente en Google Play Store. A continuación, te explicamos cómo utilizar Click to Chat:

Paso 1. Descarga e instala la aplicación.

Paso 2. Abre la aplicación e introduce el código de país sin caracteres especiales en el campo “Código de área”.

Paso 3. Introduce el resto del número en el campo correspondiente. De nuevo, no utilices caracteres especiales ni espacios. Según el ejemplo anterior, la entrada sería 12312345678.

Paso 4. Ahora haz clic en la flecha que apunta hacia abajo. Introduce tu mensaje y compártelo con el número deseado.

Utiliza WhatsApp sin guardar un contacto mediante el menú de selección de texto

Los usuarios de Android tienen otra opción para enviar mensajes de WhatsApp sin guardar un contacto. Algunos smartphones te permiten enviar mensajes a través del menú de selección de texto. Funciona de la siguiente manera:

Paso 1. Necesitas el número correspondiente en forma de texto.

Paso 2.Copia el número completo.

Paso 3. Pulsa sobre los tres puntos para ver las opciones adicionales del menú.

Paso 4. Deberías poder ver el logotipo de WhatsApp (un teléfono blanco dentro de una burbuja de voz verde) y junto a él la opción “Mensaje”. Pulsa sobre ella.

Paso 5. Se abre una ventana de chat y puedes enviar un mensaje al número seleccionado en WhatsApp sin guardar el contacto primero.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

Profesional
Seguro
Asistencia 24/7