La gran variedad de aplicaciones del servicio IFTTT hacen de esta una herramienta de primera mano para quienes se dedican al mundo del Marketing Online. En primer lugar es posible hacer un seguimiento detallado de las estrategias y movimientos de tus competidores. También es posible suscribirse a su newsletter y archivarla en un software de notas. Para este propósito existen recetas que enlazan una cuenta de correo electrónico con programas como Evernote. Aquellos portales de noticias, RSS Feeds o redes sociales compatibles con IFTTT suelen recoger, periódicamente, ciertas palabras clave y guardar aquellos mensajes que pueden resultar interesantes para ti, p. ej. artículos o videos de temas actuales o polémicos. IFTTT le permite a los usuarios mantenerse siempre al día.
La mayor ventaja de IFTTT está en la cantidad de tiempo que se puede ahorrar mediante la gestión, en un solo lugar, de plataformas como redes sociales, blogs y páginas web. Solo tienes que encargarte de hacer una publicación, pues IFTTT se asegura de que esta aparezca en las diferentes plataformas. Algunas recetas permiten incluso una actualización cruzada de aplicaciones, por ejemplo, si modificas tu foto de perfil en una de tus redes sociales, esta se actualizará automáticamente en aquellas que hayas decidido sincronizar. Con este servicio, la gestión intensiva de las redes sociales es cosa del pasado. Además, IFTTT se encarga de automatizar procesos de almacenamiento y de velar por una estructura de trabajo más eficiente.