Los contenidos que, estructurados de forma semántica, se presentan en forma de un documento XML estandarizado, son ideales para el procesamiento automático. Este puede comprender la preparación para los diferentes terminales, en su mayoría móviles, y les otorga a los proveedores de contenidos la posibilidad de que dichos contenidos estén disponibles en los diversos medios.
En ocasiones, los gestores de páginas web utilizan los RSS para integrar contenidos externos en su página web. Si el contenido elaborado de una página web está integrado en otra, se puede hablar de sindicación. En Internet hay un gran número de páginas, como blogs o foros, que utilizan los archivos RSS de los portales de noticias o de páginas corporativas relevantes para ofrecerles a sus visitantes las últimas noticias de los proveedores de contenidos representativos. Un uso tan versátil tiene lugar en un marco profesional, y es que los grandes portales de noticias autorizan el uso no comercial de su RSS feed, por lo general, de manera gratuita, pero se reservan el derecho a prohibir el uso de contenidos sin mencionar los motivos para ello.
Una de las soluciones más sencillas con la que se pueden integrar RSS feeds es FeedWind de Mikle. La herramienta gratuita está disponible en https://feed.mikle.com/ como web app y ofrece todas las funciones que los administradores de páginas web necesitan para elaborar documentos RSS disponibles para los proyectos propios.
La integración de archivos RSS se lleva a cabo de forma cómoda con FeedWind en seis sencillos pasos:
1. Buscar el feed RSS adecuado: por lo general, los proveedores de contenidos presentan canales RSS bien visibles en la página web. En caso de que dicho feed se utilice para otro proyecto, se tiene que definir cuál es el URL para el documento XML.
2. Importar datos XML mediante el URL del feed: antes de procesar un feed RSS para que pueda presentarse en la propia página web, tiene que importarse el URL para el documento XML en la aplicación web. Para ello, FeedWind ofrece la siguiente línea de entrada: