Cómo guardar un audio de WhatsApp en iOS y Android

En Android, los mensajes de audio de WhatsApp se guardan automáticamente en la app de archivos. Desde ahí puedes reenviarlos o guardarlos en otro sitio. En iOS tienes que utilizar la opción de exportar. Con ella podrás enviarte el audio a ti mismo por email o guardarlo directamente en los Archivos de tu móvil.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.
Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

Cómo guardar un audio de WhatsApp en Android

Paso 1. Buena noticia: en Android, los mensajes de WhatsApp se guardan automáticamente. Para comprobarlo ve a la app “Gestor de archivos”.

Paso 2. Busca la carpeta principal de WhatsApp y selecciona “Media”. Ahí verás una carpeta llamada “WhatsApp Voice Notes” con todos tus audios.

Nota

Si lo deseas, puedes copiar toda la carpeta “WhatsApp Voice Notes” y pegarla en otro lugar. Sin embargo, a diferencia de los archivos que contiene, no puedes eliminarla ni trasladarla a otra ubicación, ya que si no, es posible que WhatsApp no funcione.

Paso 3. Mantén presionado el audio en cuestión. Puedes moverlo, o enviarlo por Quick Share o Wi-Fi Direct y guardarlo donde quieras.

Consejo

Aprovecha la nube HiDrive de IONOS para guardar tus audios de WhatsApp de manera centralizada y poder compartirlos y modificarlos. Dispondrás de la máxima flexibilidad gracias a la app de HiDrive, disponible para iOS y Android.

Cómo descargar tus audios de WhatsApp en iOS

Paso 1. Abre la conversación de WhatsApp donde esté el audio que quieres descargar y mantenlo presionado.

Paso 2. Entre las opciones que aparecen, selecciona “Reenviar” y luego el símbolo de compartir que hay abajo a la derecha para ver las distintas opciones de reenviar audios.

Paso 3. Ahora puedes enviarte el audio por email para guardarlo luego en tu ordenador (o donde quieras). Si prefieres guardar la grabación en tu móvil, selecciona “Guardar en Archivos”. También puedes reenviarlo a conversaciones en aplicaciones alternativas a WhatsApp como Signal.

Consejo

También puedes usar WhatsApp web en aplicación de escritorio y en Mac. Aquí tienes otros artículos sobre WhatsApp que podrían interesarte:

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

Profesional
Seguro
Asistencia 24/7
Page top