Hace tiempo que los propietarios de negocios no confían en las visitas aleatorias y el boca a boca. Y es que tener visibilidad online es clave para el éxito. Aquí es donde entra Google My Business: la herramienta actúa como una interfaz entre el motor de búsqueda de Google y las empresas. Si te registras en la plataforma, te aseguras de que tú y tus productos aparezcáis como respuesta a consultas de búsqueda específicas.
Además, tienes la oportunidad de influir directamente en la imagen de tu empresa en Google, por lo que la creación de un perfil de empresa en Google MyBusiness es un paso importante en la optimización local de motores de búsqueda.
Mientras que antes había que actualizar y cuidar la información de la empresa en una amplia variedad de aplicaciones como Google Places, Google Maps o Google Plus, ahora Google ha agrupado todos estos servicios en Google My Business. La herramienta central de gestión es el panel de control de Google My Business. Aquí puedes actualizar toda la información importante, como los datos de contacto, las fotos o las fechas de los próximos eventos.
Dado que los usuarios con cuenta de Google pueden calificar tu empresa, también tienes la opción de responder a las opiniones. Una cuenta de empresa en Google My Business es, por tanto, como una entrada a un directorio de empresas digital vivo.