Con todo lo dicho, si estás buscando una herramienta para la optimización de las palabras clave de tu producto o tu tienda, debes priorizar las que se centran en las keywords de Amazon. La calidad de estas herramientas depende de la regularidad con la que se comprueba la base de datos de la plataforma y del número de consultas relevantes que la base de datos ya contiene. También influye que la recopilación de palabras clave también esté disponible en el idioma del mercado de destino.
Para que la búsqueda de keywords de Amazon tenga éxito con la ayuda de una herramienta, esta debe ser fácil de usar y presentar los resultados de la forma más concisa posible. De lo contrario, tanto la investigación como el procesamiento posterior se convertirán en tareas tediosas que pueden retrasar el crecimiento del tráfico. Además, las diferentes soluciones del mercado difieren en funcionalidades y precio. En general, las herramientas diseñadas específicamente para posicionamiento en Amazon ofrecen características que van más allá de la investigación de palabras clave, por lo que son opciones un poco más caras. A continuación te presentamos algunas herramientas útiles que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus productos.