Así puedes añadir una meta description en WordPress
El contenido de tu sitio web merece que lo encuentren, lo vean y lo lean. Una forma muy buena y sencilla de generar nuevo tráfico y atraer clientes o lectores a tu web es tener una meta description adecuada. En WordPress, tienes varias opciones para añadirla. Aquí puedes descubrir qué son, por qué una metadescripción es importante para WordPress y qué debes tener en cuenta al redactarla.
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¿Qué son las meta descriptions en WordPress?
Aunque no sepas lo que es una meta description, seguro que has visto muchas. Porque si usas un motor de búsqueda y buscas un tema concreto, la meta description aparece debajo del título de cada página. El breve texto ofrece un avance de lo que te espera exactamente si visitas la página correspondiente.
Por lo tanto, si formulas una meta description atractiva en WordPress, aumentan las posibilidades de que los lectores visiten tu página. Mientras que el título en sí mismo ofrece poco espacio para la información importante, la meta description es más detallada, lo que la convierte en una publicidad óptima y gratuita.
Por lo tanto, si formulas una meta description atractiva en WordPress, aumentan las posibilidades de que los lectores visiten tu página. Mientras que el título en sí mismo ofrece poco espacio para la información importante, la meta description es más detallada, lo que la convierte en una publicidad óptima y gratuita.
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¿Para qué se necesitan meta descriptions en WordPress?
En principio, es relativamente fácil crear meta descriptions en WordPress. Si lo haces de manera concienzuda y sigues algún otro consejo sobre SEO para WordPress, tu contenido se encontrará con mayor facilidad, estará mejor clasificado y llegará justamente a los visitantes para los que se ha diseñado la página. Especialmente si cuentas con un gran número de competidores, una meta description informativa y precisa es una verdadera ventaja.
Crear meta descriptions con Yoast SEO
La manera más sencilla de añadir una meta description en WordPress es con un plugin SEO para WordPress. Los plugins comunes permiten escribir los snippets completos (metatítulo, URL y metadescripción) para cada entrada y página. Uno de los plugins más populares para crear metadescripciones es Yoast SEO. El plugin convence por su fácil manejo y consigue resultados excelentes. A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear una meta description con Yoast SEO.
- Primero, instala el plugin. La forma más fácil de hacerlo es seleccionarlo en el backend. Para ello, primero haz clic en “Plugins” en la barra del borde izquierdo y luego en “Añadir nuevo”. Dado que Yoast SEO se utiliza a menudo para las metadescripciones, es muy probable que se encuentre entre los proveedores populares. También puedes seleccionar el plugin en la página de WordPress en “Plugins”.
- Ahora descarga Yoast SEO para meta descriptions y activa el plugin en el apartado “Plugins instalados” en “Plugins”. Encontrarás estas opciones en el menú del lado izquierdo de la pantalla. Ahora puedes usar Yoast SEO.
- A continuación, encontrarás una sección para Yoast SEO debajo de cada página que crees o que ya hayas creado. Para añadir una metadescripción, selecciona la opción “Editar snippet”.
- Ahora, redacta tu meta description para la página WordPress en el área correspondiente. El plugin te avisa cuando hayas alcanzado la longitud correcta. Si la franja se vuelve de color verde, la descripción cuenta con el número de caracteres adecuado.
- Puedes realizar este procedimiento tanto para entradas nuevas como en las páginas existentes. En cualquier caso, es aconsejable dotar a cada entrada en WordPress de una metadescripción en la medida de lo posible.
Añadir descripción estándar
Yoast SEO permite añadir meta descriptions que se utilizan por defecto. Es decir, si no creas tu propia descripción para una publicación, siempre aparecerá esta descripción por defecto. Para ello, selecciona “Apariencia en el buscador” en la opción “SEO” de la barra de menú y luego “Tipos de contenido”. Una vez allí, redacta el texto correspondiente según el método ya explicado y guárdalo como opción estándar. A partir de ahora, si te olvidas de redactar una meta description en tu página de WordPress o no quieres formular una descripción, se utilizará el texto estándar.
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Crear meta descriptions en WordPress sin plugin
El uso de un plugin como Yoast para crear la meta description en WordPress es, con diferencia, la forma más fácil y, por tanto, recomendable. Aunque también tienes la opción de añadir la metadescripción sin ningún plugin. La operación es mucho más complicada y requiere más tiempo. En este contexto, tienes que modificar tus archivos de tema.
- Antes de que empieces a crear una meta description en WordPress sin un plugin, deberías hacer una copia de seguridad. De esta manera, si surge un error grave, tu web no sufrirá ninguna consecuencia porque podrás volver a una versión anterior sin problema.
- Para añadir una descripción, ve al punto “Descripción corta” de los ajustes generales y escribe allí la metadescripción para tu página de WordPress.
- Ahora cambia al editor de temas y ve al elemento de menú “Apariencia”, haz clic en “Cabecera” e inserta el siguiente código entre y :
¿Por qué se caracteriza una buena meta description en WordPress?
Aunque las metadescripciones no tienen un efecto directo en la clasificación de un sitio web, no significa que se deban descuidar. Al contrario: recuerda que lo ideal es que las descripciones contengan las palabras clave más importantes para tener un efecto positivo en el SEO. Además, una buena metadescripción es una de las razones por las que la gente hace clic en un resultado de búsqueda. Si la descripción muestra que la página web correspondiente contiene la información requerida, aumentan las posibilidades de que los usuarios naveguen hasta la página.
Pero ¿cómo debe ser una buena meta description para WordPress? La respuesta siempre depende un poco del tipo de página web. Si llevas un blog y quieres atraer lectores para tus artículos informativos, el enfoque es diferente al de una tienda online o una web de empresa. Aun así, existen algunos consejos básicos:
Pero ¿cómo debe ser una buena meta description para WordPress? La respuesta siempre depende un poco del tipo de página web. Si llevas un blog y quieres atraer lectores para tus artículos informativos, el enfoque es diferente al de una tienda online o una web de empresa. Aun así, existen algunos consejos básicos:
- La meta description debe contener al menos la palabra clave principal. De este modo, los usuarios interesados saben, como mínimo de forma aproximada, qué información pueden esperar por tu parte. Para determinar las palabras clave correspondientes, existen herramientas prácticas para keyword research.
- La meta description de la página de WordPress debe estar bien redactada y ser atractiva. Sé breve y conciso con la información más importante y demuestra que tu página aporta respuestas claras a las preguntas de los usuarios. Para ello, es mejor que la descripción sea única. Aunque el contenido duplicado solo juega un papel subordinado en la clasificación, da una imagen mucho más profesional si tu página de calidad cuenta con una descripción única.
- Como ya hemos mencionado, la longitud de la meta description también es importante en WordPress. Si utilizas demasiados caracteres, la vista previa en los motores de búsqueda se cortará en algún punto. En cambio, un texto demasiado corto da la impresión de que no tienes mucho que ofrecer. Por si fuera poco, la vista previa en un smartphone es más corta que en un ordenador de mesa. Si creas tus meta descriptions con Yoast SEO, por ejemplo, el plugin te indica automáticamente la mejor longitud.
- Cierra tu descripción con una llamada a la acción. Un “Más información” o “Pedir ahora” indica que hay más contenido esperando en tu página y hace que los usuarios hagan clic más rápido.
En resumen: meta descripción en WordPress
Sobre todo si quieres que tu página crezca, debes prestar atención a las meta tags. En WordPress, la forma más fácil de añadir meta descriptions es con un plugin. Este paso hará que tu web parezca mucho más profesional y genere más tráfico.
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