Bar domain: encuentra la extensión perfecta
Un dominio de bar bien elegido garantiza un aumento del tráfico hacia la propia página web. Además de aportar un claro valor de reconocimiento, las palabras de búsqueda relevantes también son importantes para la clasificación en los motores de búsqueda. ¿Sabes cuál es el mejor dominio para bares y qué hay que tener en cuenta?
Al crear una página web, no solo es importante elegir el nombre, sino también un buen dominio. En el caso del dominio de un pub, quien lleva el negocio debe informarse y seguir una serie de consejos SEO sobre el nombre del dominio que le ayudarán sin duda en su elección.
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¿Qué bar domain ayuda a que te encuentren en Internet?
Hay una variedad de factores que afectan al posicionamiento de una página web. Los pilares fundamentales para los motores de búsqueda son la usabilidad y el contenido de valor, pero el dominio también es un factor de peso. Cuando se introduce una palabra en el buscador, los motores de búsqueda la comparan con la relevancia del dominio y las palabras clave asociadas para generar una valoración.
Hay una serie de criterios SEO que pueden ayudar a que un dominio se posicione mejor:
- Poner nombre al dominio: el nombre de un pub o bar es la carta de presentación de un dominio y suele ofrecer a los posibles visitantes una primera idea de la página web a la que están accediendo. Si coincide con la consulta de búsqueda, incluir el nombre del bar en el dominio puede tener una buena repercusión en los tiempos de permanencia y la tasa de rebote, lo que a su vez aumenta la relevancia para los motores de búsqueda a largo plazo.
- Añadir una terminación de dominio adecuada: si la terminación de un dominio, conocida como Top Level Domain (TLD), se elige de manera inteligente, puede dar pistas sobre el tipo de información que se encuentra en la página web. Por ejemplo, una terminación como .bar o .pub es más representativa para un pub domain que un nombre desconocido con una terminación .es.
- Adaptar las palabras clave al dominio: para el posicionamiento y la intención del usuario (en inglés, user intent), es crucial utilizar palabras clave claras que expliquen qué tipo de contenido se ofrece en la página web. Las keywords deben combinar términos relevantes relacionados con bares y pubs. Si esto se hace de manera efectiva, puede mejorar la proporción de clics (CTR).
Para alcanzar un buen posicionamiento en buscadores como Google, es fundamental que exista confianza en el dominio. Este factor evalúa la credibilidad y relevancia de una página web en función de varios elementos, incluido un contenido único y de calidad, así como la coherencia con el nombre del dominio. Las páginas web que ofrecen este tipo de contenido, estrechamente relacionado con su nombre de dominio, cuentan con una mayor confianza en el dominio. Los motores de búsqueda califican así la página como fiable y relevante, lo que resulta en un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Elegir un buen Pub Domain para asegurarse un mejor posicionamiento
Para un bar, pub u otro lugar para eventos, el nombre es esencial, ya que permite reconocer el negocio y desempeña un papel fundamental en el marketing, ya sea al aparecer en carteles, folletos o las redes sociales. Combinar el nombre del lugar con las terminaciones .es, .org o .com sería muy fácil, pero optar por las nuevas terminaciones de dominio permite crear nombres más creativos y que aportan un verdadero valor añadido a la experiencia del usuario.
Las terminaciones de dominio no se pueden asignar de manera arbitraria; por ejemplo, un bar de cócteles no puede usar simplemente la terminación .cocktail. En su lugar, deben emplearse terminaciones fijas, las cuales hemos resumido de la A a la Z en nuestra tabla de dominios.
Usar una terminación de dominio específica no solo permite diferenciar fácilmente las páginas web y otros destinos, sino que también los hace más relevantes para los motores de búsqueda dentro de una estrategia multidominio. La idea de esta estrategia es crear páginas de inicio que, al compartir un nombre común de dominio, aparezcan como contenidos relacionados para los motores de búsqueda y, por tanto, se evalúen en conjunto. Esto se facilita porque la denominación básica del dominio, en este ejemplo, ya está ocupada por el nombre del bar o pub.
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Por ejemplo, una estrategia multidominio para un bar de Madrid tendría el siguiente aspecto:
nombredelbar.madrid
: dominio principal para el bar con un identificador regional que crea un valor de reconocimiento directo dentro de la comunidad autónoma.nombredelbar.events
: aquí encontrará un resumen de los próximos eventos, conciertos y actuaciones en directo, así como una breve descripción de los mismos.nombredelbar.business
: en esta página están los datos de contacto para hacer reservas, propuestas de bolos, consultas a los artistas y otros contenidos relacionados con el negocio.nombredelbar.christmas
: la fiesta de Nochevieja que organiza el bar se puede promocionar aquí con fotos y anuncios en vídeo para atraer a más clientes.nombredelbar.film
: en esta página se puede dar información más concreta sobre la ubicación y el interior del bar mediante un corto en el que se haga un recorrido virtual.nombredelbar.photos
: aquí se puede encontrar una galería de fotos que habrá tomado el fotógrafo encargado en conciertos y eventos pasados, lo que garantiza un gran número de visitas.
Es importante que el contenido de todas las terminaciones de dominio creativas sea siempre relevante y añada valor. También es esencial que los visitantes lleven el tráfico correspondiente a los distintos dominios para que los motores de búsqueda los consideren relevantes y, por tanto, positivos dentro de la estructura de dominios.
Bar domain: usos adicionales
Un dominio no tiene por qué referirse únicamente a una página web. Este es un uso muy frecuente, pero los dominios pueden tener otras funciones que también pueden ser interesantes para bares y pubs:
- Redes sociales: en muchos casos, para bares y similares es muy beneficioso interaccionar con los posibles visitantes. Estos canales también son adecuados para presentarse mediante fotos y vídeos.
- Páginas relacionadas con eventos: esta opción de utilización de dominios para bares es especialmente interesante. También es posible crear dominios para una ocasión concreta, por ejemplo, noches temáticas, o redirigir a otras páginas web o subpáginas.
- Dirección específica de correo electrónico: puedes crear direcciones de correo electrónico personalizadas que se correspondan con el nombre del dominio del pub para poder identificar fácilmente que los mensajes enviados provienen del bar. Además, es posible configurar los dominios para que apunten a un servidor de correo electrónico concreto, lo cual permite enviar y recibir correos.
- Medios especializados: un dominio también puede dirigir a páginas simples como foros o blogs, en los que los aficionados a los cócteles pueden compartir sus experiencias y recetas.
- Aplicaciones web: si un bar intercambia grandes cantidades de datos con frecuencia, un dominio puede dirigir directamente a un servidor FTP. Otras aplicaciones web también pueden enlazarse de esta manera a un dominio.
Con muchos de los proveedores más conocidos es posible crear un dominio de correo electrónico personalizado: