Cómo crear un servidor Myth of Empires

Con el juego sandbox medieval Myth of Empires, lanzado a finales de 2021, puedes luchar en batallas épicas junto con tus amigos. Para ello, solo tienes que crear tu propio servidor de Myth of Empires. Te mostramos lo que necesitas para hacerlo.

Prueba tu VPS gratis con IONOS

¡Prueba ahora tu servidor virtual privado de forma gratuita durante 30 días!

Recursos dedicados
Tráfico ilimitado
Asesor personal

Comparativa de diferentes opciones de servidores

Para crear tu propio servidor de Myth of Empires, debes elegir entre diferentes tipos de servidores que te explicamos brevemente:

Tanto el servidor cloud como el servidor VPS son las llamadas soluciones de servidor virtualizado. Esto significa que tú y otros usuarios del servidor compartís los recursos de hardware disponibles. Las tarifas de los servidores cloud pueden adaptarse de forma flexible a tus necesidades y adaptarse en cualquier momento y se paga por minutos. Con los servidores VPS, pagas una cantidad mensual fija por los servicios utilizados.

Los servidores dedicados son los que ofrecen un enfoque diferente. Con él, todos los recursos hardware están disponibles solo para ti, pero esta exclusividad también se refleja en el precio de la variante del servidor. Sin embargo, la facturación minuto a minuto de las tarifas de los servidores dedicados garantiza una relación precio-rendimiento ideal.

El servidor cloud es una opción ideal para tu servidor de Myth of Empires. La gran adaptabilidad de esta solución de servidor aporta flexibilidad ante cualquier cambio, como el aumento del número de jugadores. El servidor VPS también es una buena opción para un servidor de juegos. La cuota mensual fija te garantiza que no incurrirá en gastos inesperados incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Casos de uso y soluciones de servidor adecuadas

Aplicación

VPS

Servidor cloud

Hasta 8 jugadores

IONOS Servidor Virtual Cloud L RAM

Con 120 GB de memoria SSD, aporta suficiente almacenamiento para hasta ocho jugadores

IONOS Servidor cloud XL

El almacenamiento SSD de 120 GB ofrece espacio suficiente para hasta ocho jugadores

Más de 8 jugadores

IONOS Servidor Virtual Cloud XL RAM

160 GB de almacenamiento SSD son suficientes para más de ocho jugadores

IONOS servidor cloud XXL

Con 160 GB de SSD adquieres espacio suficiente para más de ocho jugadores

Nuestro consejo de ahorro para principiantes

Si quieres probar Myth of Empires primero, el servidor Virtual optimizado para RAM en tamaño L es una opción adecuada. Gracias a la tarifa reducida para los primeros seis meses, ofrece suficiente espacio para probar el juego de forma exhaustiva. El VPS es perfectamente adecuado para sesiones de juego con hasta ocho jugadores. En caso de que necesites más slots, la tarifa puede, por supuesto, adaptarse a tus necesidades y ampliarse en cualquier momento.

Paso a paso para crear tu propio servidor de Myth of Empires

Paso 1. Establece la conexión con el servidor

En primer lugar, debes establecer una conexión remota con tu servidor. Si has elegido una de las soluciones de servidor de IONOS, puedes utilizar para ello el panel de IONOS Cloud, que contiene toda la información sobre tu servidor.

Para ello, primero inicia sesión en el panel de IONOS Cloud y selecciona el servidor deseado. Haz clic en la categoría “Servidores & Cloud” para acceder a la página de resumen de tu servidor. Aquí puedes pulsar el botón de descarga para descargar la conexión remota.

En el siguiente cuadro de diálogo, selecciona “Conectar” para establecer una conexión con tu servidor. Si todavía no has almacenado ningún dato de acceso individual, encontrarás la contraseña por defecto y el nombre de usuario que necesitas para iniciar la sesión en tu servidor en la vista general del servidor, en las pestañas “Contraseña inicial” y “Usuario”.

Paso 2. Descarga el juego en tu servidor

El siguiente paso es instalar Myth of Empires en tu servidor. El juego se descarga desde la página web oficial. Haz clic en el botón “Descargar” para empezar a descargar el launcher de Myth of Empires. Sigue las instrucciones para completar la instalación del juego en tu servidor.

Paso 3. Crea el servidor Myth of Empires

Ahora es cuando empieza Myth of Empires. En el menú principal del juego tienes la opción de crear tu propio servidor. Puedes unirte a servidores existentes con el botón Custom Server. Para crear tu propio servidor de Myth of Empires, debes pulsar el botón Create Server.

Paso 4. Configura los ajustes del servidor

Cuando creas tu propio servidor de Myth of Empires, prácticamente no habrá límites en su configuración. La configuración del servidor te ofrece opciones de personalización en muchas áreas. Por ejemplo, puedes ajustar las tasas reproducción o incluso cambiar la velocidad de crecimiento de las plantas en el juego.

Cuando estés satisfecho con los ajustes, solo tienes que guardarlos. Esto se hace fácilmente seleccionando la pestaña “Iniciar consola” en el menú de la derecha. Al hacer clic en el botón “Save Config”, se guardan los ajustes realizados para el servidor.

Paso 5. Inicia el servidor Myth of Empires

Para iniciar finalmente tu servidor, selecciona el botón “Iniciar servidor” en el menú “Iniciar consola”. A continuación, se abrirá una ventana de diálogo que te indicará que inicies el archivo por lotes “StartPrivateServer.bat”. Al hacer clic en “Sí”, se te llevará directamente a la ubicación del archivo correspondiente en tu sistema de archivos. Haciendo doble clic en el archivo se inicia el servidor de Myth of Empires.

Paso 6. Tu aventura medieval puede comenzar

Una vez que hayas configurado el servidor, tú y tus amigos podréis uniros a él. Ha llegado el momento de comenzar tu aventura en el mundo sandbox. ¡Diviértete!

Consejo: Dominio .gg

Haz que empiece el juego con tu dominio .gg. Registra ahora tu dominio .gg con IONOS.

Dominio Check
  • .gg
  • .builders
  • .team
  • .city
  • .wtf