Los usuarios de la versión más actual de Windows ya no han de plantearse qué hacer para que evitar que los archivos se eliminen directamente de manera permanente. El sistema operativo está configurado de tal forma que, cuando se eliminan los archivos, acaban en la papelera de reciclaje y no se borran inmediata e indefinidamente. Sin embargo, sigue existiendo la posibilidad de borrar archivos directamente.
En la siguiente explicación te mostramos cómo hacerlo. Si en tu ordenador los archivos se borran directamente de forma permanente sin pasar por la papelera de reciclaje, es muy probable que tu configuración por defecto se haya modificado. En este caso, estos consejos te ayudarán a restablecer tu configuración.
Windows ofrece la posibilidad de eliminar archivos inmediatamente sin almacenarlos en la papelera de reciclaje. Puedes tomar esta decisión con un archivo en concreto o activar esta opción como configuración estándar.
- Si quieres eliminar un archivo de Windows permanentemente sin que pase por la papelera, selecciona este archivo en el explorador y, en la cinta de opciones, dentro de la pestaña “Inicio”, haz clic en la flecha pequeña que se encuentra debajo del icono de “Eliminar”.
- Aparecerá un menú en el que encontrarás la opción “Eliminar permanentemente”. De esta forma, el archivo no se enviará a la papelera de reciclaje, sino que se eliminará permanentemente.