Eliminar una cuenta de Spotify

Quizá quieras borrar tu cuenta en Spotify para pasarte a otro servicio musical, mientras que otros quizá hayan decidido abandonar por completo el streaming. En cualquiera de los casos, es necesario encontrar el formulario correspondiente en el área de clientes. Este artículo te explica los pasos a seguir para borrar tu cuenta de Spotify y te ofrece, de paso, información importante y consejos prácticos.

¿Por qué querrías abandonar Spotify?

Nota

Elilminar tu cuenta de Spotify puede quitarle un peso de encima a tu conexión de Internet. Muchos usuarios se han percatado de que el streaming de este servicio genera un gran tráfico de datos. Especialmente si tu conexión es más bien lenta, puede ser difícil ejecutar Spotify a la vez que otros servicios en línea, un problema que se hace aún más patente si quieres escuchar música con buena calidad de sonido.

Existen muchos posibles motivos para eliminar una cuenta de Spotify, por ejemplo, las tentadoras funciones de otros servicios de streaming o los costes de Spotify Premium a largo plazo. Si borras tu cuenta, ya no tendrás que pagar esos 9,99 € al mes o, si en casa tenéis la versión familiar, os ahorraréis los 14,99 € mensuales de la suscripción. Otra causa podría ser la limitada selección de música que ofrece el servicio, donde no siempre se obtiene todo lo que se busca.

Quizá tampoco te gustan las propuestas musicales generadas automáticamente. No son pocos los melómanos que están insatisfechos con el algoritmo de Spotify y prefieren apoyar a sus artistas favoritos de manera directa. Además, Spotify paga comisiones muy bajas a los grupos y a los cantantes, es decir, a los músicos les favorecería que los usuarios borrasen su cuenta de Spotify y comprasen más medios físicos.

Cómo eliminar una cuenta de Spotify paso a paso

Si ya te has decidido a eliminar tu cuenta de Spotify, sigue estos pasos:

Paso 1. En tu navegador, ve a spotify.com o abre la app de Spotify en tu dispositivo.

Paso 2. Inicia sesión.

Paso 3. En la app, ve al menú que está sobre el icono de la flecha hacia abajo, junto a tu nombre de usuario, y selecciona la opción “Cuenta”. Si estás usando la versión web, puedes saltarte este paso.

Paso 4. Una vez en la vista inicial de tu cuenta, baja hasta el pie de página y, en la columna “Empresa”, haz clic en “Acerca de”.

Paso 5. En la sección “Servicio de Soporte y Atención al Cliente”, haz clic en el enlace “Formulario de contacto”.

Paso 6. Selecciona la opción “Cuenta”.

Paso 7. Escoge “Quiero cerrar mi cuenta

Paso 8. Haz clic en el botón “Cerrar cuenta

Una vez hayas completado estos pasos para eliminar tu cuenta, tu antiguo nombre de usuario no podrá volver a usarse. Todas tus listas, artistas y seguidores se habrán borrado definitivamente.

Una alternativa: dejar tu suscripción de pago

Una alternativa a borrar definitivamente tu cuenta de Spotify podría ser pasar a la versión gratuita. Con ella, puedes mantener tu perfil de usuario sin ningún coste, siempre que aceptes usar el servicio con ciertas limitaciones, esto es, con publicidad y pudiendo usar la versión móvil solo en el modo aleatorio. Escuchar música offline tampoco es posible con la versión gratuita. Para pasarte a ella, en el último paso, en lugar de escoger “Cerrar cuenta”, haz clic en Mantén tu cuenta gratis.


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primeros 3 meses.