La app de mensajería Telegram es una de las alternativas a WhatsApp más populares, ya que durante mucho tiempo se consideró como la variante más segura debido a su cifrado de extremo a extremo, aunque es cierto que tanto WhatsApp como otros servicios de mensajería instantáneos ya cumplen con los estándares de seguridad. Es por eso por lo que algunos usuarios prefieren volver al servicio de mensajería que usaban antes y quieren eliminar su cuenta de Telegram.
Otra ventaja de Telegram se ha convertido en los últimos años en una desventaja: Telegram da a sus usuarios todas las libertades. No hay ningún algoritmo que compruebe el contenido o que lo favorezca o desfavorezca para una optimización de los ingresos. Esta libertad será poco a poco un problema, sobre todo para los grupos de Telegram, que se están desacreditando cada vez más.
En las plataformas como Facebook, Twitter y similares, al menos hay notificaciones de noticias falsas y existe la posibilidad de informar sobre las publicaciones, bloquearlas o borrarlas. Telegram no ofrece ninguna de estas funciones, por eso cada vez más usuarios quieren borrar su cuenta.