Bing lleva mucho tiempo intentando superar al líder del mercado de buscadores, Google. Sin embargo, el motor de búsqueda de Microsoft todavía está lejos de ser un competidor real para Google. Aun así, Bing tiene algunas ventajas que merecen la pena. Te comparamos algunos aspectos fundamentales entre estos buscadores:
Alcance
La mayor ventaja de Google es claramente su inmenso alcance: tanto a nivel mundial como local, este motor de búsqueda tiene una cuota de mercado de más del 90%. Aunque la oferta de Microsoft ocupa el segundo lugar, está todavía muy por detrás. Sin embargo, es de particular interés para los anunciantes que sus anuncios no se muestran solo en un buscador: gracias a la red de Bing Ads de Yahoo!, los anuncios también aparecen en el tercer motor de búsqueda más popular. Bing ha ganado algo de impulso en los últimos años, sobre todo porque es el buscador predeterminado en los productos de Microsoft.
Carga de trabajo
Bing Ads hace que sea especialmente fácil para los usuarios implementar campañas de Google AdWords. Dado que lo más probable es que desees mantener tus anuncios de Google, la combinación de ambos motores de búsqueda no requiere demasiado esfuerzo adicional para ti. Solamente tendrás que realizar algunas configuraciones de forma manual, ya que la estructura y las funciones son muy similares entre ambos.
Costes
Con ambas opciones publicitarias, tú determinas tus presupuestos y ofertas, por lo que no es posible realizar una comparación de costes de forma directa. En cuanto al sistema de subastas, la pequeña cuota de mercado de Bing podría considerarse una ventaja: mientras que Google ofrece un sinnúmero de empresas para una palabra clave, la competencia en Bing es mucho más pequeña. De esta forma, la competencia para palabras clave en Bing tiende a ser más baja que en Google.
Prestaciones
La funcionalidad que ofrecen los dos proveedores es casi idéntica, aunque la forma de mostrar los anuncios ha cambiado: Google ha dejado de colocar anuncios clásicos en la barra lateral desde hace algún tiempo. En Bing, sin embargo, todavía es posible, lo que te ofrece una ventaja adicional para alcanzar tus objetivos de marketing.