La optimización de las páginas web para los motores de búsqueda es una de las tareas más importantes y desafiantes para poder tener éxito con tu presencia online. Además de la pertinente planificación de contenido, el CMS, bien sea WordPress o Joomla, debe estar bien equipado para la optimización de los motores de búsqueda. ¿Cómo se encuentran el uno contra el otro?
WordPress tiene algunas opciones de SEO ya incorporadas desde el principio. Entre ellos se encuentran los URL fácilmente personalizables: los permalinks. Es más, su enorme biblioteca de plugins abre muchas posibilidades adicionales de SEO. Si buscas “SEO” en los plugins te mostrará más de 3500 entradas.
Joomla también ofrece todo tipo de opciones que facilitan el trabajo de los motores de búsqueda. Con ellas puedes enriquecer y optimizar tus artículos como, por ejemplo, con meta descripciones o palabras clave. En la configuración del CMS aparece la “optimización del motor de búsqueda” o SEO (Search Engine Optimization) que te permite adaptar los URL de tus páginas al gusto de los motores de búsqueda. En el apartado de las extensiones puedes elegir entre algo más de 100 opciones para poner al día el SEO de tu página web.