Las mejores extensiones para Magento de un vistazo

Si vendes tus productos por Internet, necesitas una tienda online atractiva y fácil de usar. Especialmente popular entre los vendedores online de tamaño pequeño y mediano es la solución de código abierto Magento. La aplicación, por sí sola, es una solución de comercio electrónico fiable y atractiva. No obstante, si deseas sacar el máximo partido de Magento y adaptar el software completamente a tus necesidades, también deberías instalar las extensiones para Magento adecuadas.

Consejo

¿Quieres vender tus productos a través de Internet y estás buscando una solución fiable para tu tienda online? Con IONOS dispones de diversos tipos de packs de alojamiento web que mejor se ajusten a tus necesidades.

Las extensiones de Magento están disponibles de forma gratuita y de pago y son útiles para una gran variedad de propósitos: mejorar la usabilidad, ampliar las funciones de pago o personalizar la administración de tu tienda online. Mientras tanto, ya se ha lanzado Magento 2, que supone una revisión completa del programa original. Hay que tener en cuenta que no todos los plugins de Magento han implementado este paso y por eso solo pueden usarse con la versión anterior. También hay otros que solo están disponibles para la nueva versión, por eso, te señalamos expresamente aquellos casos en los que se haya introducido una extensión para Magento 2.

Gratis y de calidad: extensiones Magento gratuitas

Existen muchas empresas de reciente creación que no disponen del suficiente capital para invertir en costosas extensiones. Por suerte, hay desarrolladores que, siguiendo la idea de código abierto de Magento, ponen a disposición de los usuarios módulos Magento gratuitos. Aunque las versiones de pago suelen ofrecer una gama de funciones más amplia y un servicio técnico integral, las extensiones para Magento gratuitas te permitirán hacer grandes cosas en las fases más tempranas de tu tienda online.

Better Blog

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Un buen blog con contenidos de calidad puede darle a tu tienda online el impulso que necesita. Con un blog podrás publicar online textos adaptados a los motores de búsqueda y ofrecer a tus clientes potenciales un valor añadido en forma de artículos, fortaleciendo así la lealtad de los clientes. Con la extensión para Magento 2 Better Blog, el fabricante Mageplaza te ofrece justo esto. Puedes utilizar la extensión para crear un blog visualmente atractivo que te apoye en tus esfuerzos de SEO, al mismo tiempo que promueve el contacto con el cliente gracias a la opción de dejar comentarios. Si eliges este plugin de Magento, obtienes un backend editorial muy similar a otros CMS como WordPress, que además incluye el editor WYSIWYG.

SEO

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

También es de Mageplaza la Extensión Magento SEO. Este plugin de Magento ofrece exactamente lo que promete: una extensión que te ayuda a situar tu tienda online en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Para cumplir con este objetivo, la extensión te ofrece apoyo al introducir tu web en los principales motores de búsqueda y te ayuda a evitar la duplicación de contenido en las descripciones de artículos. La Extensión Magento SEO está disponible en una versión gratuita y otra de pago. Si deseas obtener el máximo rendimiento de esta extensión, puedes actualizarla por un pequeño recargo y así desbloquear muchas más funciones.

Request for Quote

No todos los minoristas trabajan con una lista de precios fijos o quieren hacer público el precio de un producto. Los precios individualizados o los descuentos por hacer una compra de una cantidad determinada de productos pueden convertir a los compradores esporádicos en auténticos clientes habituales. Negociar el precio correcto, no obstante, puede ser engorroso y frustrante.

Además, si no se facilita al cliente la forma de ponerse en contacto contigo, el interés de compra puede disminuir rápidamente. Por lo tanto, es una buena idea implementar un formulario que permita al usuario enviarte solicitudes de presupuesto directamente desde la página web. Request for Quote de FME lo hace posible. Integra el formulario correspondiente en la extensión de Magento y administra solicitudes a través del backend. De esta manera siempre tendrás una visión general.

Advanced Shipping

Además del precio real de las mercancías, los gastos de envío desempeñan un papel fundamental en el comercio electrónico. Sin embargo, estos costes adicionales no son uniformes, sino que varían en función del tipo de producto, tamaño y peso, así como del lugar de entrega. Con Advanced Shipping de Owebia tienes a tu disposición una extensión para Magento que te permite, de acuerdo a tus propios criterios, determinar los costes de envío. La extensión puede atender al peso, precio y cantidad, así como al lugar donde se encuentra el comprador. De esta forma, los usuarios pueden saber rápidamente qué costes adicionales entraña su compra. Así mismo, tienes la posibilidad de reaccionar a códigos descuento y descontar los gastos de envío para tus clientes si estos utilizan un código determinado.

Analytics

Como empresario, tienes que tomar decisiones constantemente y, para no cometer errores, es imprescindible recopilar y evaluar los datos. Solo se puede planificar el futuro de un negocio si se analizan las operaciones empresariales llevadas a cabo. Esto se aplica tanto al comercio electrónico como a cualquier otra área de negocio. La ventaja reside en que como la mayor parte de tu negocio funciona a través de Internet, es decir, por ordenador, puedes recopilar muchos más datos. La desventaja: esta información debe analizarse.

El módulo de Magento Analytics de Exto.io te ayuda a llevar a cabo estos análisis: examinar los registros, las compras y los beneficios, así como observar si los usuarios no han completado un pedido. La información se presenta de forma gráfica, por lo que es muy fácil de entender. Analytics te ayuda a comprender las interrelaciones y a dirigir tu empresa de la mejor manera posible.

Las cinco extensiones para Magento gratuitas de un vistazo

Nombre

Descripción

Creador

Magento 1

Magento 2

Better Blog

Te ayuda a crear un blog integrado en tu tienda online.

Mageplaza

-

SEO

Adapta tu página web a los motores de búsqueda.

Mageplaza

-

Request for Quote

Ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar presupuestos mediante un formulario.

FME

Advanced Shipping

Te permite calcular los gastos de envío de forma dinámica.

Owebia

Analytics

Recopila y analiza datos de tu tienda online.

Exto.io

-

Extensiones para Magento de pago: plugins para productos premium

Si una empresa de comercio electrónico ya ha crecido y genera mucho volumen de negocios a través de su propia tienda online Magento, puede valer la pena hacer una inversión en módulos Magento de pago.

Consejo

Con estas extensiones puedes añadir aún más prestaciones a tu software. Este tipo de extensiones para Magento suelen venir con asistencia técnica incorporada aunque, dependiendo del fabricante, es posible que esta esté limitada en el tiempo. Por favor, comprueba si el fabricante garantiza esta ayuda y durante cuánto tiempo.

MageMob Admin

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

El backend de Magento es muy cómodo. Sin embargo, aquellos que trabajan a diario con y en su tienda online a menudo reclaman más flexibilidad o más posibilidades de adaptación. La extensión Magento MageMob Admin de AppJetty es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) que te permite tener acceso al backend y, por lo tanto, a la organización de tu tienda online de forma móvil. Puedes personalizar tu panel de control para acceder rápidamente a las funciones clave y para gestionar tu tienda online sobre la marcha, incluida la gestión de los clientes y los análisis de ventas.

Subscription And Recurring Payment

Algunos empresarios ofrecen productos que los clientes tienen que comprar una y otra vez. Pero cada vez que se acerca el momento en que los clientes necesitan hacer un nuevo pedido, se corre el riesgo de que estos acudan a la competencia. La extensión de pago de Magento 2 Subscription And Recurring Payment ayuda a los empresarios a reducir este riesgo. La extensión ofrece la posibilidad de implementar diversos tiposde suscripción, así como fases de prueba para clientes indecisos. Este plugin de Magento permite a tus clientes, además, establecer la fecha exacta para el comienzo de la suscripción.

One Step Checkout

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

¿Quieres simplificar el proceso de compra para tus clientes lo máximo posible? Haces bien, pues está demostrado que los procesos de pedido y pago que se extienden a lo largo de varias páginas disuaden a los compradores y pueden determinar que el pedido no se lleve finalmente a cabo. La extensión de Magento One Step Checkout de Mageplaza simplifica el cierre del proceso con éxito. Puedes diseñar la página de pago tú mismo, integrar diferentes opciones de pago y envío e incluso ofrecer opciones de regalo a tus clientes. El fabricante promete un ahorro de tiempo del 80 % en comparación con el proceso de pedido habitual sin extensión.

Delivery Date Scheduler

Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Esta extensión para Magento de AppJetty te ayuda a ti y a tus clientes a determinar la fecha exacta de entrega del pedido. A nadie le gusta esperar, especialmente cuando no se sabe cuánto tiempo se demorará el pedido. Si los clientes tienen la posibilidad de saber durante el proceso de compra cuándo recibirán la mercancía, esto influye de forma determinante en su satisfacción. Cuando mejor funciona esta técnica es cuando el propio cliente es el que señala el momento exacto de entrega del pedido. El módulo para Magento Delivery Date Scheduler añade esta opción al proceso de pago. También puedes usar esta extensión para añadir un calendario; tú decides qué formato de fecha quieres utilizar.

Order Tracking

Un paso más allá va la extensión Magento Order Tracking de Land of Coder, gracias a la cual puedes ofrecer a tus clientes, una vez que el pedido ha finalizado, un código de seguimiento con el cual los compradores pueden comprobar el estado de su pedido: ¿sigue en el almacén?, o ¿ya está de camino? Gracias al widget este elemento puede colocarse libremente en la página.

De un vistazo: plugins para Magento de pago

Nombre

Descripción

Fabricante

Magento 1

Magento 2

MageMob Admin

Mobile App para gestionar el backend

AppJetty

Subscription And Recurring Payment

Permite la integración de modelos de suscripción en la tienda online

Magenest

-

One Step Checkout

Simplifica el proceso de compra para los clientes

Mageplaza

-

Delivery Date Scheduler

Permite a los clientes elegir su propia fecha de entrega

AppJetty

Order Tracking

Los clientes pueden ver el estado de su pedido

Land of Coder

 


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.