Nuevo dominio
El cambio de dominio es la solución más sencilla para aquellos casos en que un dominio está constituido por un nombre muy especializado o muy vinculado con un tema y el nuevo contenido no se ajusta a este en absoluto, teniendo en cuenta, eso sí, que la página antigua no ha de permanecer online como una oferta propia. En nuestro ejemplo cinematográfico sería necesario el registro de un nuevo dominio si la dirección del blog toma como referencia un nombre propio y en adelante se van a publicar noticias también de otros artistas. El blog, en este caso, necesita una nueva dirección con un título adecuado. En nuestra guía digital encuentras toda la información que necesitas para cambiar un dominio.
Si la página original ha de seguir funcionando de forma autónoma, se hace necesario crear una plataforma completamente nueva para los nuevos contenidos y también se necesita, naturalmente, un nuevo dominio.
Tanto en el caso de un nuevo dominio como en el de alojar otra página, se generan costes adicionales, al contrario de lo que ocurre si se crea un subdominio o un subdirectorio. Uno de los grandes inconvenientes que acarrea la creación de una nueva página web, es que hay que comenzar de cero con su concepción y una vez online, hay que recorrer todas las fases hasta su administración. Sin embargo, la creación de una página completamente nueva con contenido autónomo sin relación con ofertas anteriores brinda oportunidades muy valiosas en cuanto al proceso de construcción de una marca, de forma que se convierte en un trámite obligatorio que solo es posible mediante un cambio de dominio.
Las virtudes de una web completamente nueva se pueden aprovechar en el caso de que la imagen de la antigua página se haya visto dañada, independientemente de si ha sido un hecho provocado por otros o por negligencias propias. Si se conocen las causas de este perjuicio es posible optimizar la nueva página de forma que sea percibida positivamente por los usuarios y bien valorada por los buscadores. En el siguiente apartado nos ocupamos de los aspectos SEO implicados en la construcción de una nueva página web, así como de subdominios y subdirectorios.