Buscar el correo electrónico de un contacto

Hay múltiples maneras de buscar y encontrar un correo electrónico. Además de usar una web o una red social para que te remita a él, también puedes recurrir a herramientas gratuitas y comerciales.

Correo electrónico con dominio propio

¡Haz que tu negocio hable por sí mismo con una dirección de correo electrónico personalizada y con tu propio dominio!

Profesional
Seguro
Asistencia 24/7

¿Por qué es importante saber encontrar la dirección de correo adecuada?

Gran parte de la comunicación corporativa se desarrolla a través de correos electrónicos, tanto en las adquisiciones de clientes (encontrar posibles clientes) como en la ampliación de la red de una empresa. No obstante, en estos casos, podemos toparnos con un problema de falta de datos de contacto o de datos incompletos. Si eso ocurre, conviene saber cuál es la dirección de correo correcta para dar con la persona adecuada.

Esto es de vital importancia en una campaña de divulgación. Dado que la persona con la que quieres contactar probablemente no se lo espere, si tienes la dirección que no es, no se establecerá el contacto. Esto influye negativamente en la campaña y supone un desperdicio de recursos valiosos. Afortunadamente hay una variedad de métodos muy socorridos para encontrar el correo electrónico de alguien.

Buscar un correo electrónico en la web de tu contacto

La primera opción para buscar un correo electrónico es la más sencilla y la más lógica. Muchas veces, el correo que buscas está en la web de la empresa o en las páginas en las que está presente la persona. Busca en la página de Contacto, en el apartado Sobre nosotros, en la página Sobre mí o en el aviso legal. En los blogs, los autores o influencers suelen añadir sus direcciones para que se les pueda contactar directamente.

Probar con las distintas posibilidades de correo

La segunda manera de buscar un correo electrónico inicialmente puede parecer un poco obvia, pero funciona con relativa frecuencia. Si sabes cómo se llama la persona con la que quieres contactar y el nombre de su empresa, pero no te sabes su dirección exacta, puedes intentar adivinarla.

Las empresas grandes suelen tener un sistema fijo para asignar los correos de trabajo. En la web verás que muchos de los correos se rigen por el principio “nombre.apellido@empresa.es”, por lo que puedes usarlo para deducir la dirección y escribir a la persona que buscas. No obstante, en este primer correo, no puedes enviar información confidencial, sino más bien pedir que te respondan.

Cómo saber el correo electrónico de una persona a partir de otras fuentes

La mayoría de las webs incluyen un correo de contacto, que puede estar en el apartado de “Contacto” o en el aviso legal. Aunque la persona que buscas no te vaya a responder necesariamente a ese correo, puedes usar esa dirección para solicitar su contacto. Así, puedes asegurarte de que tu correo finalmente llega a la persona adecuada.

Otra opción disponible en muchas webs es suscribirse a una lista de correo. Al responder a una newsletter, contactas personalmente con alguien de dentro de la empresa, y así es más fácil encontrar el correo. Sin embargo, esto no funciona con todas las newsletter, ya que en algunas está deshabilitada la función de respuesta.

Buscar correo electrónico con motor de búsqueda

Para buscar el correo electrónico de una persona sin ayuda externa, los motores de búsqueda pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, precisamente el gigante más conocido nos servirá de poco. Si empezamos nuestra búsqueda de Google escribiendo un “@”, este lo entenderá como una social tag. En cambio, otros motores de búsqueda son considerablemente más útiles. Si te vas a Bing o a DuckDuckGo y buscas “@ejemplodeempresa.es”, incluyendo las comillas, como mínimo encontrarás todas las direcciones de acceso público de la empresa. Si quieres resultados más exactos, escribe el nombre del contacto tras la búsqueda.

Buscar en redes sociales

Las redes sociales son una buena herramienta para dar con un correo electrónico. En Twitter o Instagram, suelen ponerse los datos de contacto en la bio, a veces omitiendo los “.” (puntos) o “@” para mantener a raya a los bots. En Facebook, los datos que buscas suelen estar en el apartado de “Información” del perfil en cuestión, aunque solo sirve si la persona ha introducido esos datos y su perfil es público.

Exportar contactos con LinkedIn

LinkedIn te permite exportar tus contactos. Esto puede ayudarte a encontrar una dirección de correo siempre que estés conectado con la persona que buscas. Verás la función correspondiente en “Privacidad de datos” y “Obtener una copia de tus datos”. Ahí, activa la casilla “Contactos” y selecciona “Solicitar archivo”. En solo unos minutos, recibirás un correo con todas las direcciones de tus contactos. No obstante, no deberías recurrir a esta opción con demasiada frecuencia. Evidentemente, tus contactos también pueden usar esta vía para buscar tu correo.

Cómo encontrar un correo electrónico con herramientas de búsqueda

Las herramientas de búsqueda como WHOIS hacen las veces de buscadores de correos electrónicos, siempre que estos correos se encuentren en páginas web. Al registrar un dominio web, se usan unos datos de contacto. Sin embargo, este método solo funciona si la persona que buscas tiene página web y los datos que buscas están disponibles en ella.

Otras herramientas para buscar el correo electrónico de una persona

Hay herramientas que te permiten encontrar una dirección de correo aun sin estar asociada a una página web registrada ni conocida e incluso sin que tengas contacto con la persona por redes sociales. Muchos programas sirven como buscadores de correos usando un filtro de búsqueda y solicitando información. No obstante, la incidencia de resultados de este tipo de herramientas es muy variada. Además, muchos de estos programas son parcial o totalmente de pago y solo merecen la pena si en el trabajo tienes que buscar muchas direcciones de correo. Además de los add‑ons gratuitos como Clearbit Connect (para Gmail o Outlook) o GetProspect (para Chrome), existen herramientas como Voila Norbert o Snov.io que te permiten hacer hasta 50 solicitudes gratis (después, requieres una cuenta de pago mensual).

En resumen: asegúrate de encontrar el contacto adecuado

Dispones de una multitud de opciones para encontrar el correo electrónico que buscas. No obstante, cada una requiere cierto trabajo, algo que debe tenerse en cuenta al manejar también los datos de contacto propios. En contextos profesionales, es importante elegir una dirección de correo lógica e inteligente y ubicarla en lugares donde los clientes o posibles socios de negocios puedan encontrarla con facilidad. De esta manera, ponerse en contacto contigo será pan comido.

Consejo

Que siempre te encuentre la persona adecuada. Crea tu propia dirección de correo con IONOS, aprovecha nuestros filtros de spam y antivirus y disfruta de un dominio exclusivo.