¿Cuál es el tamaño máximo de los archivos de Gmail adjuntos?

¿Cuántos megas se pueden enviar por Gmail? Gmail limita los archivos adjuntos hasta 25 MB para los correos electrónicos que se envían y 50 MB para los que se reciben. Si un archivo adjunto supera el límite de tamaño máximo, Gmail ofrece la opción de subirlo directamente a Google Drive y compartir un enlace de descarga con el destinatario.

HiDrive: Almacenamiento en la nube con IONOS

Basado en Alemania, HiDrive mantiene tus datos seguros y almacenados en la nube, así puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Seguridad máxima
Acceso compartido
Asistencia 24/7

Límite de tamaño de los archivos de Gmail

Ya sea en un contexto profesional o privado, tarde o temprano puedes encontrarte con problemas al intentar enviar archivos de gran tamaño. Los documentos, imágenes o vídeos de gran tamaño a menudo superan el alcance de muchos proveedores de servicios de correo electrónico y pueden no ser fáciles de compartir por correo electrónico. Conocer el límite máximo de archivos adjuntos de Gmail es crucial para evitar problemas. De lo contrario, es posible que tu correo electrónico no llegue al destinatario previsto.

El tamaño máximo de los archivos adjuntos en Gmail varía según quien los envía y recibe

El tamaño máximo de los archivos de Gmail es de 25 MB. Al menos, en teoría. En sentido estricto, todo el correo electrónico no debe superar este límite. Pero cuando se sube un archivo a Gmail para enviarlo, se codifica en un nuevo formato llamado MIME. En consecuencia, es posible que el tamaño de los archivos adjuntos sea modificado por el propio Gmail y que el correo electrónico deje de enviarse. Ten en cuenta que el tamaño máximo de los archivos adjuntos en el correo de Gmail se refiere a todos los archivos combinados.

Mientras que el envío de archivos adjuntos está limitado a su tamaño, Gmail es más generoso cuando se trata de recibir un correo electrónico con un archivo grande adjunto. El archivo adjunto que te envía un contacto puede tener un tamaño de hasta 50 MB. La norma es relativamente nueva. Anteriormente, el límite de tamaño de los archivos recibidos era también de 25 MB.

¿Qué ocurre cuando un correo electrónico supera los límites de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail?

Gmail avisa a los usuarios si su archivo adjunto supera el tamaño máximo e incluso ofrece una solución: los archivos adjuntos que superan los 25 MB de tamaño se suben automáticamente a Google Drive. El destinatario recibe el archivo adjunto en forma de enlace a través del cual puede descargar los archivos.

Si alguien intenta enviarte un correo electrónico que supera el tamaño máximo del correo, Gmail le envía una notificación para indicarle que el correo no ha podido ser entregado. El destinatario no será informado de este hecho.

Google Workspace con IONOS

¡Trabajar juntos es más fácil que nunca! Configura Gmail con tu dominio y aprovecha de todas las herramientas de Google en un solo lugar!

Videoconferencias
Compartición de archivos
Trabajo móvil

¿Por qué Gmail tiene un límite de tamaño de los archivos adjuntos?

El hecho de que Gmail regule el tamaño de los archivos adjuntos puede ser molesto, pero es necesario. Incluso un entorno de servidores tan grande como el del gigante tecnológico probablemente se colapsaría bajo la carga de correos con archivos adjuntos grandes, sin imponer un límite. La mayoría de alternativas a Gmail tienen el mismo problema y suelen limitar el tamaño de los archivos adjuntos de sus correos incluso más que Google.

¿Cuáles son los límites para los suscriptores de Google One?

Google ofrece la opción de ampliar el espacio de almacenamiento hasta 2 TB con Google One; sin embargo, esto no afecta al tamaño máximo de los archivos de Gmail. Los límites para los usuarios de Google One son 25 MB para los correos recibidos y 50 MB para los enviados.

¿Cómo enviar archivos adjuntos más grandes con Gmail?

Si quieres enviar archivos adjuntos más grandes y el tamaño máximo de archivo de Gmail te lo impide, tienes varias opciones. Las dos más comunes son:

  • La solución obvia es optar por el recurso de Google Drive mencionado anteriormente. Si tiendes a compartir archivos grandes con frecuencia, un almacenamiento en la nube puede ser más adecuado para tus necesidades.
  • Como alternativa, puedes comprimir los archivos que superen el tamaño máximo de los archivos adjuntos en Gmail. El formato más común para esto es el .zip. El destinatario simplemente descomprime los archivos después de descargarlos.
Consejo

El almacenamiento en la nube HiDrive de IONOS te permite subir archivos adjuntos de forma más cómoda. Los datos se pueden almacenar, editar y compartir de forma centralizada. Elige la opción adecuada a tus necesidades entre nuestros diferentes planes.