Si no solo quieres utilizar Java en el navegador, sino también como lenguaje de programación, puedes descargar el Java Development Kit (JDK) de la página web de Java. El JDK cuenta con herramientas y programas útiles como el editor de Java, un compilador e intérprete, un debugger, herramientas de catalogación, clases API, archivadores, programas para firmar, herramientas para applets y monitorización del rendimiento así como un importador de servicios web. El entorno de ejecución de Java (JRE) también viene incluido en el JDK.
Sigue los siguientes pasos para instalar Java en Windows 11 siendo desarrollador:
Paso 1: Abre la página web de Java para desarrolladores. En la página principal verás el botón de descarga de la versión actual de Java (a fecha de 2022: Java 18). Si quieres usar el Java Development Kit, dirígete a la página web de Oracle para descargas de Java y descarga el archivo de instalación correspondiente.
Paso 2: Para descargar el programa, elige entre las opciones “x64 Compressed Archive” como archivo ZIP, “x64 Installer” como archivo EXE o “x64 MSI Installer” como archivo MSI. Confirma la licencia de Oracle Java para llevar a cabo la descarga.
Paso 3: Dependiendo de la opción de descarga elegida, extrae los archivos ZIP descargados o haz doble clic en el archivo ejecutable. El asistente de instalación de Java te guiará paso a paso por la instalación. En solo unos minutos más tarde tendrás Java a tu disposición.