Las mejores alternativas a Adobe Acrobat

Cuando se trata de elegir un programa para editar o manipular archivos en PDF, Adobe Acrobat ocupa el primer puesto para muchos usuarios. Adobe desarrolló el formato PDF y las aplicaciones Acrobat como referencia para otras soluciones de software, por lo que tiene sentido que sea la principal opción en el mercado. Sin embargo, existen alternativas a Adobe Acrobat que tienen muchas ventajas. Algunos programas sencillos con menos herramientas suelen tener todas las funciones básicas, suficientes para muchos usuarios. Otros buscan un software más económico que el de Adobe. Te presentamos seis alternativas a Adobe Acrobat con las que puedes crear, editar, ver y guardar archivos PDF.

Alternativas a Adobe Acrobat: el cambio puede valer la pena

El archivo PDF celebra sus bodas de plata en 2018 al cumplir 25 años tras su lanzamiento por parte de Adobe en 1993. La empresa quería desarrollar un formato que reprodujera los documentos electrónicos de la forma más fiel posible, independientemente del hardware, la aplicación de origen y el sistema operativo. Para lograr este objetivo, Adobe tomó como base el formato PostScript, que a menudo se utiliza para gráficos vectoriales. Por lo tanto, los PDF representan el diseño con vectores en lugar de píxeles. El formato, adaptado al medio de salida, es proporcional al formato original.

Adobe lanzó su nuevo formato para uso público y permitió también a sus competidores desarrollar programas que podían mostrar y editar archivos PDF; sin embargo, el gigante del software se reserva los derechos de las especificaciones. A partir de 2007, cuando Adobe Reader se lanzó como software gratuito, la popularidad del PDF aumentó rápidamente. Por supuesto, como desarrollador del formato, Adobe pudo personalizar sus aplicaciones Acrobat de forma rápida y estable, pero el alto precio de la versión completa a menudo desalentaba a los usuarios individuales o a las pequeñas empresas a comprar el software.

En los últimos meses, Adobe ha publicado nuevas actualizaciones de seguridad, ya que algunos expertos en TI advirtieron de que el programa es vulnerable a ataques de hackers. Aunque sigue sin saberse si se han tapado todos los agujeros de seguridad con esta nueva actualización, en los próximos meses podremos ver si han mejorado la protección del programa. Sea como sea, este es otro de los principales motivos por los que algunos usuarios buscan alternativas a Adobe Acrobat.

Los aspectos fundamentales que debe tener un buen editor de PDF

Los lectores de PDF suelen ser gratuitos. Algunos programas de edición también están disponibles como herramientas gratuitas, pero las funciones que proporcionan son muy limitadas. Para conseguir un programa que tenga potencial necesario y múltiples funciones, normalmente hay que gastar dinero e invertir en una solución de pago. Si estás buscando una solución profesional, debes asegurarte de que el programa incluya las siguientes características:

  • Convertir PDF desde otros formatos de archivo (.doc, .xlsx, .pptx, etc.)
  • PDF para medios impresos escaneados
  • Crear un documento PDF propio desde cero
  • Convertir de PDF a muchos otros formatos
  • Buscar y editar texto utilizando tecnología OCR
  • Optimizar el texto utilizando etiquetas para los lectores (por ejemplo, para reproducirlo a través de la salida de voz)
  • Editar el PDF como un documento de texto (por ejemplo: agregar, editar y eliminar texto, ajustar imágenes e integrar enlaces)
  • Permitir revisión y comentarios del documento (funciones más utilizadas: marcador, bloc de notas, cuadro de comentarios, opción de dibujo libre, marca de agua, etc.)

La seguridad es importante para cualquiera que trate con documentos confidenciales. Al incluir una contraseña te aseguras de que solo ciertas personas puedan abrir el archivo. Es importante especificar quién puede acceder, completar o editar el documento, lo que evitará, por ejemplo, modificaciones no autorizadas en los archivos. Para verificar un documento personalmente, deberías crear una firma electrónica con el software correspondiente.

Por otra parte, hay información dentro del documento que debe eliminarse por razones de seguridad, por protección de datos o por cláusulas de confidencialidad. La herramienta que elijas debe eliminar completamente los metadatos y la información confidencial del documento antes de su publicación. De lo contrario, los hackers pueden encontrar estos datos en la versión digital con facilidad.

¿Quieres leer documentos desde cualquier parte? Tendrás que asegurarte de que el programa está disponible para dispositivos móviles. Los smartphones son menos adecuados para la edición por su pequeña pantalla, pero pueden ser útiles para pequeños cambios de última hora o para comprobar un archivo mientras estás de viaje. Una aplicación optimizada muestra, al menos, el contenido, y permite saltos de línea para que puedas leer el documento cómodamente y acceder a tus archivos desde cualquier lugar con una interfaz que permita almacenamiento en la nube.

¿Qué alternativas a Adobe Acrobat hay en el mercado?

Adobe Acrobat está formado por un conjunto de programas para leer, crear y editar archivos en PDF. Quien quiera utilizar todas las herramientas, tiene que comprar la versión completa del producto, que es bastante cara. Actualmente existe una versión de suscripción mensual, que incluye actualizaciones y soporte técnico. Aunque es una buena solución para grandes empresas, si prefieres evitar suscripciones y constantes actualizaciones, puedes encontrar modelos de pago único con otros proveedores. Las alternativas a Adobe Acrobat suelen ser más baratas, tanto si son de compra única como si se trata de una suscripción. La mayoría ofrece una gama de funciones similar.

Para los usuarios que solo quieren leer archivos PDF o crear a partir de otros formatos, a menudo les basta con un lector de PDF gratuito. Las aplicaciones de Office ahora vienen de forma estándar con plugins que convierten documentos a PDF. Además, los lectores suelen ofrecer funciones de comentarios incluidas. Si deseas toda la gama de funciones, es recomendable utilizar versiones estándar o profesionales.

Foxit Phantom PDF

Foxit ofrece como alternativa a Adobe Acrobat el potente PhantomPDF  como versión estándar, comercial y educativa. El proveedor también proporciona una aplicación móvil e integración en la nube. Puedes utilizar estas herramientas para editar, compartir y comentar documentos PDF desde cualquier lugar. Incluso la versión gratuita de Foxit Reader ya proporciona algunas características que van más allá de la simple lectura: la imagen de abajo muestra una selección de funciones, como la de comentarios, cuadros de llamada y marcadores de texto. Además, con una firma digital se garantiza la autenticidad del documento.

El lector convierte la mayoría de formatos comunes a PDF, reconoce medios de impresión escaneados y te permite crear un documento simple por ti mismo. Por supuesto, el software también imprime sin pérdida de formato. La interfaz de usuario de diseño intuitivo con barra de menú en la parte superior permite un uso sencillo incluso para principiantes. El modo de “Lectura segura” detiene posibles interferencias remotas no deseadas a través de JavaScript o hipervínculos.

PhantomPDF es adecuado para usuarios que trabajan con documentos PDF con mucha frecuencia, ya sea de forma privada o profesional, y que desean utilizar funciones como ConnectedPDF, OCR y todas las medidas de seguridad. Con Connected PDF tú gestionas los permisos de acceso, y tendrás una visión constante de quién cambia el documento e intercambia información sobre el proyecto a través de la nube. El OCR hace que el texto sea legible a partir de imágenes y escaneos, y te permite editar el contenido.

Nota

El OCR (reconocimiento óptico de caracteres) es una tecnología que reconoce automáticamente el texto dentro de las imágenes. Esto permite leer y editar textos escaneados o documentos basados en imágenes.

Merecen especial atención las características de accesibilidad bien diseñadas que incorpora. El lector reproduce texto en la salida de voz y ofrece varias herramientas de ampliación. PhantomPDF también te permite crear PDF etiquetados, convertirlos a otros formatos y verificar la accesibilidad de los documentos antes de publicarlos. Foxit da mucha importancia a la seguridad: además de la gestión de acceso, puedes proteger tus documentos con firmas electrónicas, enviarlos a través de una conexión segura, establecer marcas de fecha y bloquear toda la información confidencial. En este último caso, el programa también borra rigurosamente los metadatos. En términos de seguridad y usabilidad, Foxit no tiene nada que envidiar a su competidor de Adobe. Además, los usuarios de Linux encontrarán en este software una buena alternativa a Adobe Acrobat, ya que este último no es compatible con este sistema operativo desde hace varios años.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Buen funcionamiento
  • Amplia gama de funciones, también con el lector gratuito
  • Herramientas de accesibilidad
  • Color de la interfaz adaptable
  • ConnectedPDF
  • Pago único o suscripción opcional, ambos más baratos que los productos de Adobe Acrobat
  • Versión disponible para sistemas operativos Linux
 
 
  • Vulnerabilidades con JavaScript (el modo de “Lectura Segura” debe estar activado y JavaScript desactivado)
  • Versión oficial solo en inglés (traducciones comunitarias disponibles en muchos idiomas)
  • Soporte telefónico solo desde Estados Unidos
 

Nitro Pro

El proveedor de software Nitro lleva pisándole los talones a Adobe mucho tiempo. Sus soluciones para archivos PDF ofrecen una amplia gama de funciones para edición profesional y una interfaz de usuario intuitiva. Al igual que su competidor Foxit, este se basa en la estructura de menú en cinta como en Microsoft Word. Por un lado, esto ahorra tiempo a los usuarios, y por otro, la estructura orientada a tareas es muy eficiente. Tanto para autónomos como para grandes empresas, Nitro proporciona soluciones para servicios financieros, asistencia sanitaria, servicios públicos y proveedores de servicios y concentra su oferta en el uso profesional, razón por la que probablemente es una de las alternativas a Adobe Acrobat más caras. Puedes adquirir fácilmente hasta 10 licencias en su página web, pero si necesitas más, debes ponerte en contacto con su departamento de ventas. La licencia única incluye soporte y actualizaciones de la versión adquirida, y no hay ningún sistema de suscripción como ocurre con Adobe. Este software está optimizado para las tablets de Windows y su lector de PDF es gratuito.

Nitro Pro tiene todas las funciones que necesitas para trabajar profesionalmente con documentos PDF. En la imagen de arriba puedes ver algunas de las herramientas y ejemplos de la aplicación que te permite crear archivos PDF (también PDs con etiquetas), importar documentos de Word, Excel y PowerPoint e integrar correo electrónico. Además, en los programas comunes de Office crea un pequeño complemento, que puedes utilizar para convertir documentos a formato PDF/A. Sin embargo, no soporta tantos formatos como Adobe, aunque estos no suelen ser necesarios en el uso diario.

La descarga, durante la cual podrás ver una breve introducción al programa, toma un poco más de tiempo que la de Adobe. Su interfaz es muy sencilla de utilizar, incluso para los usuarios que no están familiarizados con Nitro. Un aspecto negativo, sin embargo, es que las imágenes insertadas en el documento pierden calidad cuando se convierte de formato Word a PDF.

A excepción de esta desventaja, Nitro se sitúa como una buena alternativa a Adobe Acrobat, con funciones de alta calidad y herramientas profesionales. Con un solo clic puedes incluso convertir un gran número de documentos PDF. Puedes crearlos desde cero o bien a partir de escaneos, editar el texto con la herramienta de OCR, o unir y dividir páginas.

El sistema para compartir documentos y la seguridad desempeñan un papel especialmente importante para los clientes empresariales. Nitro integra un servicio en la nube interno que te permite trabajar con tus documentos en cualquier lugar. Puedes conceder acceso y derechos de edición, así como rastrear el procesamiento de los documentos en tiempo real. Las firmas electrónicas, las marcas de agua y las contraseñas proporcionan seguridad adicional. Con un solo clic también puedes eliminar todos los metadatos del archivo y proteger los datos confidenciales.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Amplia gama de funciones
  • Interfaz de usuario clara e intuitiva
  • Soporte para compartir en la nube con seguimiento en tiempo real
  • Potente herramienta de whiteout para eliminar información confidencial
  • Comunidad muy útil
 
 
  • Relativamente caro
  • La calidad de imagen se ve afectada durante la conversión de archivos
  • Menos formatos compatibles que con Adobe Acrobat
 

Nuance Power PDF

Nuance Communications se especializa en software de soporte lingüístico y gestión de la productividad. Kurzweil Computer Products lanzó el primer software de reconocimiento de texto para todos los formatos más comunes en 1974. Mientras tanto, Nuance colaboró con Apple para ayudar a desarrollar el reconocimiento de voz para el software Siri Personal Assistant, por lo que no es de extrañar que Power PDF de Nuance tenga reconocimiento de texto integrado y sea capaz de “leer” el contenido en voz alta. También te permite editar textos escaneados. Aunque solo incluye soporte para inglés, francés y alemán, se pueden encontrar otros idiomas en el área de descargas.

La aplicación TALK & ZOOM ofrece más funciones para trabajar sin limitaciones. Power PDF tiene dos modos de edición: corrección/comentarios y edición avanzada. En la función de corrección, puedes seleccionar pasajes de texto o compartir el documento con usuarios autorizados. El modo de edición avanzada te permite personalizar párrafos, cambiar el formato o insertar texto. Además, el software es una de las pocas soluciones para PDF con las que es posible editar imágenes directamente en el programa y añadir efectos. Las imágenes prediseñadas y los iconos se pueden añadir desde el menú como se hace en Word, y el procesamiento de imágenes complejas se puede realizar con un solo clic con un tercer programa.

La seguridad de los documentos se protege con contraseñas, firmas electrónicas y distribución de licencias de arrastrar y soltar. Desafortunadamente, la versión estándar no ofrece la herramienta de borrado de datos, aunque sí elimina los metadatos sensibles si se desea.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Conversión OCR precisa
  • Salida de voz en varios idiomas
  • Procesamiento interno de imágenes
  • Herramientas eficientes de gestión de proyectos
  • Buena relación calidadprecio
 
 
  • No incorpora ningún lector gratuito
  • No tiene aplicación para smartphones
  • La página web podría ser más clara y sencilla
 

Qoppa PDF Studio

Qoppa es una empresa de software de Atlanta relativamente pequeña. Además de la versión de escritorio PDF Studio, también tiene bibliotecas y servidores PDF. Para dispositivos móviles, Qoppa ofrece dos aplicaciones: qPDF Viewer y qPDF Notes, con las que puedes comentar, editar y firmar PDF en dispositivos Android. PDF Studio está disponible en la versión estándar y con funciones ampliadas en la versión PDF Studio Pro: si deseas disponer de una solución completa, tendrás que adquirir PDF Studio Pro. Las funciones proporcionadas por otros proveedores por defecto solo están disponibles en la extensión de esta alternativa a Adobe Acrobat.

PDF Studio Standard es una de las soluciones para trabajar con documentos PDF más económicas, por lo que esta versión no dispone de tantas funciones como las versiones estándar de otras soluciones similares. Si solo deseas crear, leer y comentar documentos en PDF, PDF Studio Standard es adecuada. Para uso privado, las opciones de importación y exportación son suficientes, así como la de rellenar formularios. No obstante, si deseas usar el programa de forma profesional puede que esta solución se quede corta. Aunque las claves de acceso y la gestión de autorizaciones se definen en la versión básica, las firmas digitales solo están disponibles en Pro.

Si deseas crear formularios necesitas PDF Studio Pro; lo mismo para guardar el PDF como un archivo .doc/.docx. Para convertir documentos de formatos de MS Office, sin embargo, basta con la versión estándar. A pesar de estas limitaciones, Qoppa es, como alternativa a Adobe Acrobat, particularmente llamativo por su bajo precio. Además, si solo necesitas leer y comentar en documentos PDF, es posible que únicamente necesites el lector gratuito.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Versión estándar económica
  • La barra de herramientas puede personalizarse
  • Importación y exportación de archivos mediante “arrastrar y soltar”
  • Integración de fuentes para todos los idiomas
  • Soporta más sistemas operativos que Adobe Acrobat
 
 
  • la interfaz de usuario parece un poco sobrecargada
  • Pocas opciones de procesamiento de imágenes
  • En la versión estándar no se incluye posibilidad de diseñar formularios interactivos, ni hay firma digital
 

PDF-XChange Editor

 

Por su precio, PDF-XChange Editor puede ser una de las alternativas a Adobe Acrobat más populares. El paquete incluye herramientas para crear, comentar y editar documentos PDF, con OCR y firmas digitales incluidas. Puedes utilizar este editor para exportar archivos PDF a formatos MS Office y Adobe Forms Date. Con la versión Plus podrás crear formularios, pero si solamente necesitas convertir documentos a PDF e imprimirlos, PDF-XChange Standard será suficiente para ti. Sin embargo, el editor de la versión Plus está equipado con más funciones a casi el mismo precio.

PDF-XChange Pro incluye todas las funciones del editor Standard y Plus, así como otras herramientas para editar archivos PDF. Puedes combinar diferentes documentos PDF y editar los originales. Si deseas convertir archivos PDF a formatos de texto o imagen, necesitas herramientas para PDF avanzadas.

El mismo editor PDF es una buena alternativa a Adobe Acrobat. La imagen de arriba muestra algunos ejemplos: puedes comentar el documento con marcas de revisión y notas. La herramienta para censurar partes de texto protege la información confidencial y permite abrir un programa de terceros para la edición de imágenes. Añadir texto es fácil, pero editar palabras de forma individual es un poco difícil para el editor.

Además, el programa te permite crear enlaces en los que puedes hacer clic. También es posible incluir sellos y códigos QR de colores, leer el texto seleccionado e integrar programas de traducción. Si la barra de menús parece un poco sobrecargada, solo tienes que esconder opciones para adaptarla a tus necesidades, y si todavía tienes la versión de prueba, debes asegurarte de no utilizar ninguna de las funciones marcadas de la versión completa. Una desventaja de esta versión es la marca de agua que aparece por defecto cuando guardas el documento.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Alternativa a Adobe Acrobat muy económica
  • Amplia gama de funciones
  • Barra de herramientas personalizable
  • Lee en voz alta las secciones de texto seleccionadas
 
 
  • Marca de agua al guardar un documento en la versión de prueba
  • La edición de texto puede ser un poco engorrosa
 

Sejda PDF Editor

Sejda Cloud es una aplicación web simple que convierte, fusiona, divide y comprime documentos PDF a partir de otros formatos. Como alternativa a Adobe Acrobat, el programa solo es adecuado para tareas sencillas como estas. Esta aplicación ofrece herramientas de edición limitadas, así como protección de contraseñas y gestión de acceso.

La versión de escritorio está disponible como descarga gratuita. Si lo utilizas de forma ocasional para pequeñas tareas, es gratuito, pero si sobrepasas un cierto límite diario debes abonarte a una suscripción o adquirir una licencia. Los desarrolladores han diseñado la aplicación para escritorio como un calco de la versión web con una única diferencia: la versión de escritorio de Sejda PDF procesa todas las tareas localmente en tu ordenador, mientras que Sejda Cloud almacena los documentos en servidores de Sejda.

La gama de funciones de la versión gratuita es muy apropiada y la interfaz de usuario ordenada. En la parte superior de la pantalla verás la página principal, donde todas las funciones están organizadas por área temática. Haz clic en los botones para acceder al área de tareas correspondiente. Por ejemplo, si seleccionas el editor PDF, se te solicitará la carga de un archivo PDF. A continuación, puedes editar ciertas funciones, como marcas de revisión (resaltado y tachado), ennegrecimiento (sin eliminar metadatos), firmas o inserción de texto. Sin embargo, la variedad de herramientas de la página de inicio no la verás en la interfaz del editor.

Por ejemplo, si deseas guardar un documento de Word como PDF y firmarlo digitalmente, debes seleccionar "Word To PDF" en "Office & PDF". A continuación, dirígete a "Editar y firmar" > "Editor PDF", donde tienes que subir el archivo PDF de nuevo y luego firmarlo en la herramienta. ¿Quieres añadir una numeración Bates? Vuelve a guardar el documento, ve a "Edit & Sign" > "Bates Numbering" e inserta los parámetros de numeración. Vistos estos ejemplos, podemos sugerir que otras alternativas de Adobe Acrobat de esta lista son más adecuadas para proyectos PDF complejos que requieren diferentes modificaciones.

Ventajas

Inconvenientes

 
  • Fácil aplicación de navegación sin necesidad de descarga
  • Interfaz de usuario clara
  • Adecuado para tareas individuales sobre la marcha
 
 
  • Sin barra de menú tipo cinta
  • Necesario almacenar tras cada tarea, no conveniente para proyectos largos
  • Gama limitada de funciones
 
Consejo

¿Estás buscando alternativas para la edición de imágenes? Te ofrecemos seis alternativas a Adobe Photoshop.

Resumen de las mejores alternativas a Adobe Acrobat

Adobe continúa la optimización de su programa Acrobat: la forma en que el software prepara, asegura y hace accesible la edición de PDF seguirá siendo el modelo para todos los demás desarrolladores de software PDF en los próximos años. Para muchos usuarios privados, sin embargo, las funciones de Adobe Acrobat van más allá del alcance de uso normal. A otros les gusta ahorrar los altos costes de suscripción. Desde lectores gratuitos y aplicaciones para móviles hasta soluciones profesionales de PDF para empresas: hay muchas alternativas a Adobe Acrobat económicas, equipadas con buenas herramientas y características de seguridad importantes.

Características Foxit Phantom PDF Standard Nitro Pro Nuance Power PDF Qoppa PDF Studio PDF-XChange Editor Sejda Clou
Tipo Software de prueba con posterior pago (suscripción y compra), Lector gratuito Software de prueba con posterior pago, Lector gratuito Software de prueba con posterior pago Software de prueba con posterior pago, App y lector gratuitos Software de prueba con posterior pago, Versión Lite gratuita Software freemium para PDF (suscripción y compra)
Sistemas operativos compatibles Windows, macOS, Linux Windows Windows 7-10, (conversor para macOS 6) Windows, macOS, Linux, AIX, Solaris Windows XP (con funciones limitadas), Windows Vista y posteriores versiones Windows, macOS, Linux
Versión web Sí, comprimir y convertir a Word A través de Nitro Cloud sS (no en la versión estándar)
App para móviles No, pero es compatible con tablets de Windows No Solo para Android No No
Diferentes modos de lectura No
Creación de PDF/A/E/X Sí en la versión educativa, de lo contrario solo PDF/A PDF/A-1b PDF/A-1, PDF/A-2, PDF/A-3 PDF/A (solo en la versión Pro) PDF/A 1a-3u No
Importación / exportación de datos ✔ (No en las versiones estándar y lite)
Formatos compatibles RTF, HTML, TXT, email, formatos de Microsoft-Office Formatos de Microsoft-Office, integración con Outlook Aplicaciones de Microsoft-Office, WPD, XPS, TIFF, impresión, audio (solo salida) TXT, HTML5, SVG, aplicaciones de Word y Excel, impresión (versión Pro), JPEG, TIFF; GIF,PNG Formatos de Microsoft-Office, FDF, BMP, JPEG, TIFF, RTF, email, impresión Formatos de Office, imágenes (JPEG, BMP etc.)
Procesamiento de texto Solo textos creados digitalmente Permite agregar y formatear texto
Procesamiento de imágenes Añadir, cambiar el tamaño Añadir, extraer Edición de imágenes integrada Añadir, cambiar el tamaño Añadir, cambiar el tamaño, tratado de imágenes mediante un programa externo Añadir, cambiar el tamaño
Insertación y edición de páginas Añadir y ordenar ✔ (Limitado en la versión estándar)
Seguridad ✔✔✔ ✔✔✔ ✔✔✔ ✔✔ ✔✔✔ ✔✔
Opciones de firma Arrastrar y soltar, licencias de seguridad Firmas digitales, arrastrar y soltar, licencias de seguridad, etc. En la versión Pro
Censura con RMS En la versión business Para secciones de texto y páginas enteras, borra metadatos En la versión avanzada, la versión estándar borra los metadatos En la versión Pro Sí, pero no borra los metadatos La opción white-out no borra los metadatos
Gestión de acceso
Creación y rellenado de formularios ✔✔ ✔✔ ✔✔ Rellenar, fusionar (estándar); crear (Pro) Rellenar, fusionar (Editor); crear (Pro) No
Comentarios y correcciones Marcado, bloc de notas, mano alzada, panel de comentarios online Marcado, bloc de notas, mano alzada, comparar versiones Marcado, a mano alzada, sello Bates Marcado, comentarios de audio, notas, a mano alzada, sello Marcado, notas, dimensiones y líneas, sellos, comentarios de audio Marcado, formularios, cajas de texto
Accesibilidad (salida de voz, lupa, PDF etiquetado) ✔✔✔ Etiquetado PDF, solo zoom ✔✔✔ Lupa Lupa, índice No
Seguimiento de los cambios en tiempo real Con Connected PDF A través de Nitro Cloud Integración con SharePoint, NetDocuments, etc. No No No
Integración de almacenamiento en la nube Google Drive, OneDrive, Evernote, Dropbox Google Drive, OneDrive, Box, Dropbox Dropbox, Evernote, OneDrive, SharePoint, Box, Google Drive No Google Drive, SharePoint, Microsoft Office 365 No
Soporte en pantalla táctil No
Soporte y ayuda Manual, videotutoriales, documentación, portal para desarrolladores Manual, comunidad, preguntas frecuentes, actualizaciones de seguridad, correo electrónico, videotutoriales Información para el usuario, preguntas frecuentes, teléfono, servicio de soporte online, foro Información para el usuario, manual, preguntas frecuentes, correo electrónico, soporte para desarrolladores Manual, foro, preguntas frecuentes, información para el usuario, correo electrónico, 1 año de actualizaciones incluidas Email, preguntas frecuentes
Sistema de licencias por volumen Sí, por un pago único; para negocios, enseñanza, privado Sí, consultar precio a partir de 11 licencias Sí, con presupuesto personalizado Sí, escalonado, a partir de 250 licencias con cálculo de los costes personalizado Sí, para el sector privado, la enseñanza, los negocios, el gobierno Sí, a partir de 100 licencias con cálculo de los costes personalizado