Cómo crear un botón para donar en mi página web

Puedes insertar un botón de donaciones con PayPal o directamente con WordPress en tu página y así permitir a los usuarios hacer donaciones rápidas y sin complicaciones. Es importante que el botón de donación se adapte a tu página y que actúe con transparencia y dentro de la legalidad.

¿Para quién es recomendable un botón para donar?

Con un botón para donar, solo se necesitan unos pocos clics para hacer una contribución a una causa benéfica. Hay varios objetivos para los que instalar este botón puede ser útil, por ejemplo, la cooperación con una organización benéfica. Si hay que animar a los visitantes de una página a apoyar a la organización, la forma más fácil y rápida de hacerlo es utilizar un botón para donar.

Incluso si el dinero es para beneficiar al propio dueño de la página, el botón para donar es una buena opción. Muchos blogueros, por ejemplo, ofrecen sus contenidos de forma gratuita, pero tienen que encontrar fuentes de ingresos alternativas. Además de los anuncios habituales de la página, un botón para donar es una buena elección. De esta forma, los visitantes pueden apoyar al creador del contenido. La opción de las donaciones es igualmente adecuada para recaudar fondos para campañas políticas. Es importante que los fines se comuniquen siempre con claridad y que los donantes sepan exactamente a qué va a destinarse su dinero.

Consejo

Crea una página web totalmente a tu gusto. Con el sistema modular de IONOS, puedes diseñar tu propia página web con solo un par de clics. Un diseño personalizado no tiene por qué llevar mucho tiempo ni ser caro.

Los botones para donar simplifican el pago

Un botón para donar es una buena idea, incluso si tu página se dedica específicamente a las donaciones. A ti y a tus visitantes les interesa que el proceso sea lo más sencillo posible. Los procedimientos de domiciliación bancaria o similares, que llevan mucho tiempo, disuaden a personas que en principio estarían dispuestas a dar dinero. En cambio, con un botón de donaciones de PayPal u otro servicio conocido, se simplifica considerablemente el procedimiento y se generan así donaciones adicionales.

¿Qué diseño debe tener el botón para donar?

El aspecto del botón para donar depende del diseño de la página web y del proveedor del procedimiento de donación. El botón debe encajar con el diseño de la página, pero también debe ser visible. Tampoco debe ser demasiado llamativo o agresivo. Tienes libertad para redactar el texto. Se recomienda un mensaje breve y conciso. Con un simple “Dona ahora”, “Apoya nuestro trabajo” o un texto similar bastará. También es importante que los visitantes tengan claro en todo momento para qué necesitas y quieres utilizar el dinero.

¿Dónde debe colocarse el botón para donar?

En principio, también depende solo de ti dónde quieras colocar el botón para donar. Sin embargo, hay lugares que son más adecuados que otros. No todos los visitantes estudiarán detenidamente tu página, por lo que colocarlo en un lugar bastante alto es una buena opción. En la parte superior derecha, por ejemplo, llamará rápidamente la atención. En esta parte suele encajar bien y no distrae la atención del resto de la página. En principio, también puedes colocar el botón más abajo para que el efecto “call to action” se integre después del contenido. Sin embargo, de esta forma no todos los lectores verán el botón.

También se recomienda colocar el botón para donar no solo en la página de inicio, sino también en varias subpáginas. También en este caso es necesario usarlo con sentido. Si el botón encaja con el contenido, no hay problema en utilizarlo con frecuencia.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.
Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

  • Correo incluido
  • Certificado SSL
  • Asistencia 24/7

Cómo configurar el botón de donaciones de PayPal, Stripe o WordPress

Hay varias formas de configurar el botón de donaciones. Especialmente cuando se trata de datos sensibles, es importante confiar en métodos seguros.

Botón de donaciones de PayPal o Stripe

Los servicios de pago online como Stripe o PayPal ofrecen sus propios botones de donaciones que puedes integrar fácilmente en tu página web. El botón de donaciones de PayPal, por ejemplo, se crea en pocos pasos y puede integrarse en tu página web mediante un código. El requisito previo para ello es tener una cuenta en la plataforma. PayPal te guiará en los pasos para llevar a cabo la instalación del botón. Además del formato estándar, hay otras opciones disponibles. Puedes especificar la moneda, decidir si los donantes pueden añadir un mensaje u optar por especificar el objetivo de la donación. A continuación, podrás añadir el botón de donaciones de PayPal.

Si bien el botón para donar en sí es gratuito, hay comisiones por las transacciones. PayPal cobra un 2,9 % más 0,30 dólares por donación.

Botón para donar de WordPress

También tienes la opción de crear un botón para donar a través de WordPress. El CMS te ofrece numerosos plugins que puedes añadir fácilmente a tu página. Además del botón de donaciones de PayPal, también son recomendables los botones de WooCommerce, Give, Charitable y Donorbox. Con ellos también puedes configurar el botón para que coincida con el tema, establecer las monedas y hacer otras configuraciones. Dependiendo de tu propósito, los servicios de otras plataformas también pueden serte más o menos útiles.

Consejo

Seguro, rápido y fiable: con el hosting para WordPress de IONOS, te beneficiarás de numerosas características de seguridad y podrás utilizar WordPress de forma gestionada, si lo deseas. Elige entre tres tarifas la que más se adecúe a tu propósito.

Botones de donaciones en las redes sociales

Es recomendable que no solo introduzcas el botón para donar en tu página web, sino que también utilices otros canales. Además de la creación de redes a través de un botón Me gusta o Compartir, las propias redes sociales son muy útiles para incentivar a la gente a donar. Facebook, Twitter y Twitch tienen incluso sus propios botones para donar e Instagram también ofrece la opción. Por ello, en principio, también puedes recaudar donaciones a través de estos canales. Otra opción son las distintas plataformas de crowdfunding, con las que puedes utilizar sistemas destinados a ese objetivo.

¿Qué cuestiones legales hay que tener en cuenta?

Independientemente de si quieres recaudar fondos para tu blog o donarlos a una causa benéfica, hay algunas cuestiones legales que debes plantearte de antemano. Solo las organizaciones no lucrativas pueden recibir donaciones en el sentido más estricto de la palabra. Además de los partidos políticos, solo las asociaciones registradas, las OSAL o las instituciones eclesiásticas tienen la opción de emitir una factura de donación. Si, por el contrario, recaudas dinero para tus propios fines a través del botón para donar, esto cuenta como un ingreso comercial normal en el sentido legal y debes tener en cuenta los procedimientos fiscales. Dependiendo del tipo de ingresos, es posible que tengas que registrar una empresa o una actividad por cuenta propia.

Conclusión

La configuración de un botón de donaciones a través de PayPal o WordPress es muy sencilla y puede dar muy buenos resultados. Puede ser útil para las organizaciones benéficas, el crowdfunding, el marketing no lucrativo o también como fuente de ingresos adicional para el propio blog. No obstante, su instalación debe estar bien planificada de antemano. Además de tener en cuenta las cuestiones legales, el botón debe encajar con el resto de la página en términos de contenido y diseño.

Consejo

Crea tu página web perfecta con nosotros. Con el servicio de diseño web de IONOS, un equipo de expertos planificará tu página web contigo e implementará tus ideas. Prueba una consulta gratuita.

Por favor, ten en cuenta el aviso legal relativo a este artículo.

Page top