¿Cómo puedo unirme a una reunión de Zoom?

Ya sea para mantener el contacto en el teletrabajo u online con conocidos y amigos, las videoconferencias son cada vez más populares; pues cada vez más personas se reúnen a través de Internet. Existen diferentes soluciones de software para videotelefonía, pero Zoom es la aplicación por antonomasia para la digitalización de la cultura de las reuniones. Mientras tanto, prácticamente se ha aceptado que no todas las conferencias tienen por qué producirse de manera presencial. Es por eso por lo que también las personas que aún no habían tenido contacto alguno con este tipo de software reciben de repente una invitación para una reunión de Zoom.

Hay diversas posibilidades para unirse a una reunión de Zoom. Si por el contrario no quieres usar el software ni organizar tus propias reuniones, no necesitas instalar la aplicación.

Instalar el software de Zoom en el escritorio

Si has recibido una invitación por correo electrónico, se suele encontrar también el enlace a la reunión en el mensaje. Cuando haces clic en él, se abre el software automáticamente, pues se asume que ya tienes Zoom instalado. De no ser así, tendrás que descargarte el archivo de instalación. Instala el software. Gracias a que el archivo es muy pequeño, tanto la descarga como la instalación serán rápidas. Inmediatamente después de esto, deberías ser dirigido directamente a la reunión.

Puedes abrir tú mismo el software después de la instalación y añadir el código de la reunión en la pantalla de inicio. Esta secuencia de dígitos la encontrarás en el correo electrónico. Es posible que tengas que poner una contraseña, que también debería estar en la invitación.

Consejo

Cuando te quieras unir a una reunión de Zoom, no tienes por qué registrarte en la plataforma. Solo necesitas una cuenta de usuario (gratuita) si quieres organizar videoconferencias por Zoom.

Usar la app móvil de Zoom

También te puedes conectar con otros usuarios a través de Zoom mediante tu smartphone o tablet. El proceso es el mismo que el de la versión de escritorio: en primer lugar, tienes que instalar la aplicación. La app de Zoom se encuentra disponible de manera gratuita tanto en la Apple Store como en Google Play. Si tienes la app instalada en tu dispositivo, puedes hacer clic en el enlace de invitación. Una manera alternativa sería abrir la app e introducir el código de la reunión. La secuencia de dígitos la podrás copiar también con las funcionalidades de tu móvil e introducirlo en la app. Para la app móvil de Zoom tampoco hace falta que te abras una cuenta.

Hecho

Para muchas personas el concepto “Zoom” ha llegado a tener con el paso del tiempo el mismo significado que las videoconferencias. Se ha llegado incluso al punto de que se establezca el verbo “zoomear” y se hable de fatiga de Zoom para referirse a cuando sientes cansancio después de tener muchas reuniones online.

Asistir a una reunión de Zoom a través del buscador

En el caso en que no quieras instalar el software de Zoom o estés usando un ordenador donde no puedas instalarlo, no tienes que renunciar a unirte a la reunión de Zoom. En la página principal de Zoom puedes encontrar la opción “Entrar a una reunión”. Introduce ahí el código de la reunión. En un principio, el buscador intentará instalar y abrir el software. Recházalo. A continuación, haz clic en el botón de “Abrir reunión” y rechaza la descarga/el arranque de nuevo. La plataforma ya ha entendido que no quieres usar el escritorio del software y muestra una nueva opción: “Registrarse con el buscador”.

Consejo

Para asistir correctamente a una reunión de Zoom, tienes que permitir al buscador el acceso a la cámara y el micrófono. El cliente web te ofrece una interfaz similar a la versión de escritorio, aunque con menos funciones.

Asistir a una reunión de Zoom por teléfono

¿No tienes ni smartphone ni ordenador o portátil a mano y quieres asistir a una reunión de Zoom? ¿La conexión a Internet es demasiado mala para una conferencia? También puedes conectarte a una reunión a través de cualquier tipo de teléfono. No podrás ver el vídeo del resto de asistentes, pero posiblemente los escucharás mejor. En el caso de que el organizador haya activado la opción de llamada por teléfono, aparecerá el número de teléfono en la invitación. Ten en cuenta de que la llamada telefónica puede estar sujeta a costes (dependiendo de tu tarifa personal).

Cuando tengas línea, introduce el código de la reunión. Para eso utiliza el teclado numérico de tu teléfono. Termina la solicitud presionando la tecla de almohadilla (#). Es posible que el anfitrión de la reunión tenga que aceptar tu llamada.

La reunión por teléfono te ofrece dos funciones que puedes usar pulsando los botones correspondientes del teléfono:

  • 6: para silenciar o reactivar el sonido.
  • 9: para avisar de que quieres tener la palabra.
Conclusión

Con poco esfuerzo, y lo más importante, sin tener que registrarte, puedes unirte a una reunión de Zoom desde diferentes dispositivos. Sin embargo, hay también otras posibilidades de dirigir una videoconferencia. Especialmente si quieres ser tú mismo el anfitrión, puedes informarte de las alternativas a Zoom.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.