Los mejores trucos de PowerPoint

Los atajos de teclado pueden agilizar mucho el trabajo con PowerPoint, la famosa aplicación para crear presentaciones de Microsoft que forma parte integral de la suite Microsoft Office desde hace muchos años. Estas combinaciones de teclas permiten ejecutar fácilmente muchos comandos y fueron popularizadas por los programas Microsoft Excel y Microsoft Word. Es probable que la mayoría de usuarios de ordenadores haya utilizado, por ejemplo, los atajos de teclado [CTRL] + [C] para copiar contenido y [CTRL] + [V] para pegarlo.

Si dominas estos atajos de PowerPoint, evitarás tener que navegar por los menús y podrás saltarte muchos pasos para realizar las mismas acciones. A continuación, te presentamos un resumen de los atajos de teclado de PowerPoint más importantes, organizados por diferentes tipos.

Comandos de PowerPoint para trabajar con objetos y diapositivas

Las diapositivas, el nombre que reciben las hojas de trabajo de PowerPoint, son el componente básico de todas las presentaciones y el marco en el que se introduce todo tipo de contenido, como textos, diagramas, fotos, vídeos o animaciones. Estos son los principales trucos de PowerPoint para trabajar con objetos incrustados:

Duplicar objetos Selecciona los objetos que quieras duplicar y pulsa [CTRL] + [Mayús] + [D] al mismo tiempo.
Repetir acciones Repite la última acción que hayas realizado con la combinación [CTRL] + [Y].
Copiar y transferir formato Pulsa [CTRL] + [Mayús] + [C] para copiar el formato del elemento seleccionado y [CTRL] + [Mayús] + [V] para aplicarlo a otro elemento.
Abrir el cuadro de diálogo de “Pegado especial” La combinación [CTRL] + [Alt] + [V] abre el cuadro de diálogo de “Pegado especial”.

Principales atajos de teclado de PowerPoint para editar texto

El formato del texto influye mucho en la impresión que causa la presentación en el público. Cuando personalices el diseño de los textos de tus diapositivas, puedes utilizar estos trucos de PowerPoint para editarlos mucho más rápido:

Aumentar el tamaño de la fuente El tamaño de la fuente se puede aumentar con el atajo [CTRL] + [Mayús] + [:].
Reducir el tamaño de la fuente Para reducir el tamaño de la fuente, pulsa [CTRL] + [Mayús] + [;].
Poner en negrita palabras y fragmentos de texto Selecciona una palabra o parte del texto y ponla en negrita con [CTRL] + [N].
Poner en cursiva palabras y fragmentos de texto Para poner una parte del texto en cursiva, selecciónala y pulsa [CTRL] + [K].
Centrar el texto A veces, el texto queda mejor centrado. Para aplicar este formato, utiliza el atajo [CTRL] + [T].
Alinear el texto a la derecha o a la izquierda También puedes usar los trucos de PowerPoint [CTRL] + [Q] para alinear el texto a la izquierda y [CTRL] + [D] para alinearlo a la derecha.
Salto de línea Introduce un salto de línea con [Mayús] + [Intro].

Atajos de PowerPoint para mostrar u ocultar menús e iniciar presentaciones

También hay algunos trucos de PowerPoint que permiten cambiar la vista del programa y mostrar u ocultar la cinta de opciones o el panel de selección. Además, mediante atajos de teclado es posible iniciar las presentaciones desde el principio o desde una diapositiva concreta.

Desplegar u ocultar la cinta de opciones Puedes mostrar u ocultar la cinta con el comando de PowerPoint [CTRL] + [F1].
Alternar el panel de miniaturas con la vista esquema Utiliza el atajo [CTRL] + [Mayús] + [Tab] para cambiar entre el panel de miniaturas y la vista esquema.
Mostrar y ocultar el panel de selección Puedes ocultar y mostrar el panel de selección con [Alt] + [F10].
Iniciar la presentación Para comenzar la presentación desde el principio, pulsa [F5].
Iniciar la presentación desde la diapositiva actual Si quieres comenzar la presentación desde la diapositiva actual, pulsa [Mayús] + [F5].

Trucos de PowerPoint más utilizados durante las presentaciones

Los atajos de teclado de PowerPoint no se limitan a la edición de diapositivas, sino que también pueden utilizarse durante la presentación. Microsoft PowerPoint permite navegar por ella cómodamente con el teclado y ejecutar diversos comandos, como los siguientes:

Acercar el zoom ¿Quieres ampliar la diapositiva? Pulsa la tecla [+] del teclado numérico y podrás acercar el zoom hasta tres veces.
Alejar el zoom Para alejarlo de nuevo, pulsa [-] (también en el teclado numérico).
Pausar la presentación y oscurecer la pantalla Si deseas pausar la presentación y oscurecer la pantalla para dar más información al público, pulsa la tecla [L]. Cuando quieras continuar, vuelve a pulsarla.

Shortcuts de PowerPoint en combinación con el ratón

Además de los atajos de teclado puro, también hay trucos de PowerPoint que se ejecutan combinando teclas y ratón. Si te gusta trabajar con el ratón, estos comandos te pueden ayudar mucho a optimizar tu trabajo.

Añadir un elemento a la selección Si quieres seleccionar varios elementos de la diapositiva, mantén pulsada la tecla [Mayús] y haz clic en ellos con el botón izquierdo del ratón.
Duplicar elementos Para duplicar un elemento, mantén pulsada la tecla [CTRL] y desplaza el elemento a la posición deseada con el ratón.
Deshabilitar la función “Ajustar a la cuadrícula” al mover un objeto Si quieres mover un objeto sin que PowerPoint lo ajuste a las líneas de cuadrícula, mantén pulsada la tecla [Alt] mientras mueves el objeto con el ratón.
Cambiar el tamaño de un elemento desde el centro Para modificar el tamaño de un elemento desde el centro, mantén pulsada la tecla [CTRL] y el botón izquierdo del ratón y arrastra el objeto para agrandarlo o reducirlo.
Cambiar el tamaño manteniendo las proporciones originales Si mantienes pulsada la tecla [Mayús] y cambias el tamaño del elemento con el ratón, se mantendrán las proporciones originales.
Cambiar el tamaño deshabilitando la función “Alinear” Al cambiar el tamaño del objeto, puedes desactivar “Alinear” manteniendo pulsada [Alt] mientras mueves el ratón.

¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .es un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde 0€/año IVA incl.
después 10 €/año IVA incl.