Las descripciones de artículos pueden ser muy largas y confusas, por lo que igual te interesa extraer partes determinadas de la secuencia de caracteres. Excel cuenta con tres funciones para este propósito: IZQUIERDA, DERECHA y MID. Estás fórmulas ya son muy interesantes por sí solas, pero en combinación con ENCONTRAR desarrollan todo su potencial. Partimos de la base de que tus denominaciones siempre siguen un patrón determinado, que se compone de letras, números y guiones: ABCDE-A-12345-T.
Imaginemos que deseas extraer la parte numérica en el medio, pero, como la secuencia de caracteres no cuenta con una longitud determinada, las funciones normales para extraer no te serán muy útiles. Estas funciones parten de un número determinado de caracteres, un dato que, en este caso, no puedes aportar. Sin embrago, gracias a los guiones, la función ENCONTRAR puede ser útil, ya que esta función te aportará la indicación de posición que necesitas.
Como en la secuencia de caracteres aparecen varios guiones, debes realizar un anidamiento de la función ENCONTRAR. En este ejemplo, suponemos que la parte numérica siempre abarca cinco caracteres.